El clima de Canadá en sus principales ciudades
4.2 (83.27%) 104 votes

El clima de Canadá es variado ¡no es todo frío y nieve! pero hay ciertas cosas que debes conocer. Por lo general depende mucho de la zona y debes tener en cuenta que hay cuatro estaciones del año bien diferenciadas.

Aunque cuando pensamos en Canadá seguramente lo primero que nos viene a la mente son montañas nevadas o bosques con hojas de colores, la mayor parte de este gran país (el segundo más grande del mundo en extensión después de Rusia) ofrece un clima continental, con grandes contrastes entre inviernos fríos y veranos cálidos.

Cabe destacar como excepción las regiones del norte, donde el clima es ártico, con fríos mucho más severos y la zona de Vancouver, en la costa oeste, que por sus particularidades ofrece un clima oceánico, más temperado que el resto del país aunque también más lluvioso.

Las estaciones del año en Canadá

La variedad del clima de Canadá tiene como resultados una diversidad de paisajes que lo hacen uno de los países más atractivos del mundo para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

  • El invierno es muy frío, propio de un país que se sitúa al norte del hemisferio norte. Es habitual superar los 20-25º bajo cero durante los meses de invierno con abundante nieve. Desde el punto de vista positivo, esto lo convierte en un paraíso para los deportes como el ski y el snowboard, con zonas populares como Whistler.
  • En contraste, el verano puede llegar a ser especialmente caluroso, llegando a superar los 30-35ºC durante el día en los meses de más calor. El ambiente es más seco en las zonas de praderas, más húmedo en las regiones de interior y temperado en las zonas costeras por el efecto de los océanos.
  • La primavera y el otoño son épocas más temperadas.  En el caso del otoño, nos permite disfrutar del espectáculo del cambio de color de las hojas, famoso en todo el mundo.

El frío en Canadá: lo importante es estar preparado

Aunque muchas personas pueden quedar intimidadas por el frío canadiense en las épocas de invierno, lo cierto es que Canadá es un país muy preparado para el frío.

Sus ciudades están plenamente equipadas para soportar bajas temperaturas con casa bien aisladas y con calefacción y en algunos casos como Montréal o Toronto, una extensa red de calles subterráneas para evitar que la gente deba caminar largo rato por las calles en invierno.

También los coches y las carreteras están hechos para soportar bajas temperaturas y al mismo tiempo adaptarse al contraste de temperaturas del verano.

Si estás pensando en viajar a Canadá, quizás te interese saber los consejos para preparar tu equipaje a Canadá resumidos en esta infografía:

inforgrafia consejos equipaje para canada maletas

El clima de Canadá en las principales ciudades

Es posible que si te interesa el clima de Canadá es porque te planteas vivir allí una temporada, quizás por estudios o trabajo. Y posiblemente te plantees ir a alguna de sus principales ciudades.

Por ello, te contamos brevemente cómo es el clima en las principales concentraciones urbanas del país:

CiudadVeranoInvierno
Ottawa15/26 ºC-15/-51ºC
Toronto14/27 ºC-10/-2 ªC
Vancouver13/22 ºC0/6 ºC
Montréal15/26 ºC-14/-5 ºC
Winnipeg13/26 ºC-23/-12 ºC

Si estás pensando en ir a Canadá, ya sea por turismo, para estudiar o por trabajo, será muy importante que decidas inicialmente:

En función de estos factores podrás valorar qué condiciones climáticas vas a encontrar y cómo prepararte para ellas.

 ¿Pensando en vivir una temporada en Canadá?
Descárgate nuestra guía gratuita y empieza a planear tu experiencia 👇🌎✈🇨🇦😀

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá