Dónde vivir en Vancouver | Consejos para escoger el mejor alojamiento
4.7 con 45 voto[s]

Parece que como muchas personas, decidiste pasar una temporada en Canadá para estudiar y trabajar, y si estás aquí, es porque, entre todas las ciudades de Canadá, escogiste Vancouver como tu próximo hogar. Sin duda, tomaste una decisión excelente, así que no deberías esperar más y empezar a organizar tu viaje y escoger dónde vivir en Vancouver.

Vancouver es una ciudad cosmopolita y cada rincón es más increíble que el anterior. Museos, parques, bares, clubes, restaurantes y un sinfín de atracciones son los mayores atractivos de esta metrópoli y desde todas las zonas residenciales, es posible llegar a ellos, porque si algo que tiene Vancouver, es que todo está al alcance la “mano”.

Probablemente, estés teniendo algunos problemas para escoger dónde vivir en Vancouver, porque todos los suburbios tienen algo bueno que ofrecer y por eso, vinimos a ayudarte; te mostraremos algunas de las mejores zonas de Vancouver en donde podrás establecerte y además, te daremos algunos tips para escoger el alojamiento ideal para ti. ¡Dale un vistazo y coméntanos tus impresiones! 😁

Consejos para escoger dónde vivir en Vancouver

Antes de iniciar el viaje de tus sueños, es importante que sepas cómo escoger un buen lugar donde vivir en Vancouver y por esa razón, quisimos darte algunos consejos que a nosotros y a nuestros Growers nos han sido de muchísima ayuda.

No escojas alojamiento desde tu lugar de origen

Escoger alojamiento

Un pensamiento muy común es pensar que lo ideal es rentar un apartamento o una habitación antes de viajar a Vancouver, pero en nuestra experiencia, esto es un error garrafal. ¿Por qué? Puedes ser víctima de una estafa o puede que el alojamiento no sea como te lo pintaron y no se parezca en nada a las fotos que te mostraron.

Lo mejor es que una vez que te hayas establecido en la ciudad, inicies tu búsqueda para que escojas un lugar que te realmente te guste, que se adapte a tu presupuesto y que esté en una zona que sea conveniente para ti.

Quédate en un hostal los primeros días

Los primeros dias en hotel en Vancouver

Para algunos, quedarse en un hotel mientras escogen dónde vivir en Vancouver es una alternativa y aunque no es una mala idea, puede ser un duro golpe para el bolsillo; por esa razón, nosotros siempre recomendamos hospedarse en un hostal.

Los hostales, en Vancouver, son cómodos y económicos, así que, tranquilamente, puedes pasar unas semanas aquí mientras consigues una vivienda fija y durante la espera, puedes conocer a otros viajeros y estudiantes.

Si ya conseguiste una vivienda, consigue un rommie

Consigue un rommie

Si ya conseguiste un lugar en donde vivir en Vancouver, ¿por qué no conseguir un compañero de piso? Esta es una excelente decisión por dos razones: primero, podrás ahorrar mucho dinero en los gastos del mes y segundo, tendrás la oportunidad de conocer una nueva cultura y las costumbres de tu compañero.

Lo ideal es que te hospedes en una residencia para estudiantes internacionales o que compartas piso con un compañero que no hable español para que tengas la posibilidad de practicar fuera de clases.

Múdate a una casa de familia

Vivir en Vancouver casa de familia

 

Las casas de familia o homestay son residencias de familias canadienses, ubicadas a las afueras del centro, que alquilan habitaciones para estudiantes internacionales y es otra excelente alternativa cuando de dónde vivir en Vancouver se trata.

Si te quedas en una casa de familia, no solo tendrás la oportunidad de conocer a otros estudiantes, sino también, empaparte con las costumbres y tradiciones canadienses, y poner en práctica todas tus habilidades en el inglés, ya que es poco probable que te hablen en español.

Las homestay son ideales para los estudiantes que no desean rentar una habitación o un apartamento, y ahorrar mucho dinero al mes ya que, en el pago, van incluidos todos los gastos de la casa y se incluyen tres comidas diarias bastante sustanciosas.

Escoge la mejor ubicación

Escoge la mejor ubicacion en Vancouver

Cuando estés buscando alojamiento, debes escoger una zona que se encuentre cerca de tu escuela o instituto. Esto no lo decimos porque tendrás dificultades para llegar a tiempo o algo por el estilo ya que el sistema de transporte en Vancouver es sumamente eficiente, sino porque podrás ahorrar mucho dinero al mes.

Ah, casi lo olvidamos… GrowPro Experience tiene convenios con algunos hostales y homestay en Vancouver, así que además de ayudarte a escoger un lugar que te guste, podemos ayudarte a conseguirlo a un buen precio.

Si te interesa, date una vuelta por nuestra Área Grower y entérate; además, encontrarás información sobre descuentos en vuelos y otras cosas que podrían serte de muchísima utilidad.

Las mejores zonas en donde vivir en Vancouver

Antes de que conozcas las distintas zonas en donde vivir en Vancouver, debes tener en cuenta que los precios de los varían en función de varios factores: la distancia del centro, el número de habitaciones, los servicios que ofrece (Wifi, agua caliente, etc.), entre otros y en el caso de una habitación, si es individual o compartida.

Es por eso que al momento de rentar un apartamento o una habitación, debes tomar todo esto en consideración para que escojas un lugar que te guste, pero que se adapte a tu presupuesto y te permita llegar a fin de mes sin ningún contratiempo. Dicho esto, llego el momento de que conozcas algunas de los suburbios más populares de Vancouver.

Downtown

Donde vivir en Vancouver Downtown

El Downtown o centro de Vancouver es una de las zonas más movidas de la ciudad. Durante el día, es un hervidero de tiendas y boutiques de lujo, y concurridos restaurantes y establecimientos que sirven algunos de los mejores platos de la ciudad. Por la noche, la vida nocturna despierta y los bares y clubes abren sus puertas.

En el Downtown, los alojamientos suelen ser bastante costosos y, sin duda, es algo que debes tener en cuenta si deseas vivir en esta zona. Por ejemplo, un apartamento se renta  desde 1710 $CAD hasta 4500 $CAD y una habitación puede estar en un rango que va desde 1140 $CAD hasta 2550 $CAD.

West End

Vivir en Vancouver West End

El West End es una zona en donde vivir en Vancouver mayormente residencial; sin embargo, por su ubicación a pocos minutos del centro, es posible encontrar una amplia variedad de boutiques y tiendas de moda, y conocidos restaurantes y bares, en su mayoría, LGBT.

Debido a su cercanía al centro, los costos de los alojamientos suelen ser bastante elevados, pero su ubicación compensa el precio. Un apartamento puede conseguirse por un precio alrededor de 1710 $CAD y 2850 $CAD, y una habitación suele estar en un rango que va desde 600 $CAD hasta 2040 $CAD.

Kitsilano

Vivir en Vancouver Kitsilano

Si te gusta el ambiente playero y relajado, Kitsilano es el lugar para ti. Ubicado a pocos minutos del centro, este suburbio es conocido por estar a lo largo de toda la costa sur de English Bay y, durante el verano, es el sitio más concurrido de Vancouver y, por supuesto, el más animado.

Los costos de los alojamientos en Kitsilano suelen oscilar en el rango de los costos de West End. La renta de un apartamento puede variar entre 1800 $CAD y 3000 $CAD, mientras que una habitación puede costar desde 1050 $CAD hasta 1830 $CAD.

Commercial Drive

Vivir en Commercial Drive Vancouver

También conocido como The Drive, este suburbio es otro de los lugares top en donde vivir en Vancouver. Ubicado a minutos del centro también, Commercial Drive es una comunidad llena de cultura e historia, y una popular zona comercial y de recreación. Cientos de comercios, bares y restaurantes abren sus puertas cada día y hacen único este lugar.

Al igual que en las zonas que ya te hemos mencionado, los costos de los alojamientos suelen ser algo elevados. Por ejemplo, la renta de un apartamento oscila entre 1700 $CAD y 2000 $CAD, y por otro lado, una habitación puede costar desde 1020 $CAD hasta 1950 $CAD.

Hasta ahora, te hemos mencionado cuatro de las zonas más populares de Vancouver y la mayoría son muy conocidas por estar muy cerca del centro; sin embargo, si no te importa estar un poco más lejos y quieres ahorrar mucho dinero en alojamiento, siempre puedes escoger algunos de los suburbios más alejados del Downtown.

Richmond

Vivir en Vancouver Richmond

Para algunos, estar en Richmond es como estar en Asia y ¿sabes por qué? Porque en Richmond, hay una gran presencia de asiáticos y en cada esquina, es común encontrar una exótica tienda o un restaurante con deliciosa comida oriental.

Richmond es una comunidad con muchas casas, así que es casi seguro que encuentres una habitación a un precio muy accesible y la mejor parte es que estás más cerca del centro de lo que piensas. Todo lo que tienes que hacer es tomar el Skytrain y en 30 minutos, aproximadamente, estarás en el Downtown.

Burnaby

Vivir en Vancouver Burnaby

Burnaby es otro tranquilo suburbio de Vancouver. Tiendas, parques y museos abundan en la zona y es la clase de lugar que buscar si quieres vivir en un lugar tranquilo y acogedor. Al igual que en Richmond, es posible que encuentres una habitación, a un costo bastante accesible, en una casa de familia.

A pesar de estar un poco más lejos del Downtown, Richmond no deja de ser accesible y es que está apenas a 45 minutos de distancia usando el Skytrain.

Dónde puedo conseguir alojamiento para vivir en Vancouver

Como encontrar alojamiento en Vancouver

Una vez que hayas llegado a la ciudad, puedes iniciar tu búsqueda de alojamientos. A medida que vayas conociendo personas, puede que te den recomendaciones o, incluso, que te pidan que vivas con ellas, pero para empezar, puedes hacer uso de algunas herramientas virtuales.

Desde tu smartphone o tu ordenador, puedes chequear páginas como Booking, Craiglist, Caprent o Got a Rent. En estas webs, vas a encontrar cientos de opciones y cientos de precios en alojamientos en distintas zonas de la ciudad. Todo lo que tienes que hacer es chequear las reseñas, comparar precios entre páginas y escoger el que sea ideal para ti.

Bueno, hemos llegado al final y esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, y que puedas emprender la búsqueda de tu alojamiento en Vancouver sin ningún tipo de problema, pero en caso de que aún tengas dudas, nosotros podemos darte luz y ayudarte con todo lo que necesites.

En GrowPro Experience, les ofrecemos a estudiantes experiencias de estudio y trabajo en Vancouver. Con nuestra asesoría, no solo podrás escoger la mejor zona y el alojamiento ideal, sino también, planear el viaje perfecto y vivir la experiencia que siempre has soñado. ¡Contáctanos!