Cursos en Canadá: cómo elegir el que mejor se adapta a ti
5 con 1 voto

Es hora de que superes el miedo a irte de casa de tus padres a vivir una experiencia en el extranjero. Estamos seguros de algo: será una experiencia que no olvidarás y que te cambiará. ¿Qué te parecen los cursos en Canadá?

Si quieres aprender inglés puede que hayas pensado en Inglaterra o Estados Unidos, pero Canadá también reúne muchas ventajas tanto para cursos de inglés como para cursos técnicos. Pero, empecemos por el principio ¿Cómo elegir entre los cursos en Canadá que existen?

¿Qué le debes pedir a un curso en Canadá?

Cursos de inglés

Para empezar tendrás que elegir qué tipo de curso quieres hacer porque tienes la opción de aprender inglés para lo cual tienes tres opciones:

  • Cursos de inglés general: para aprender las habilidades básicas: hablar, escuchar, entender y escribir. Además, te pasarás todo el día hablando en inglés, para pedir un café, subirte al autobús o pedir indicaciones para llegar a un lugar.
  • Cursos de inglés para obtener un título: es posible que quieras preparar un examen para obtener un título de inglés como el Fist Certificate o el Advance.
  • Cursos de inglés para los negocios: En el mercado laboral saber hablar inglés es imprescindible y te abrirá muchas puertas, así que puedes hacer un curso de inglés para los negocios que te permita comunicarte en este idioma con otros profesionales e incluso trabajar en el extranjero.

Es muy importante que sepas que desde 2014 no se puede trabajar en Canadá si vas a hacer un curso de inglés, lo que no ocurre con los cursos técnicos que veremos en el apartado siguiente y que tienen una parte práctica y otra teórica.

Para elegir un curso de inglés debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La escuela donde se imparte el curso: Averigua si es una escuela de prestigio y qué comentan otros alumnos que hayan pasado por allí.
  • El número de alumnos por clase: Es evidente que para aprender en clase debe haber pocos alumnos, en caso contrario no podrás practicar hablando. Por lo tanto, busca clases que tengas unos 8-10 alumnos para poder sacar el máximo partido a la clase.
  • El número de horas: Puedes elegir un curso intensivo para aprovechar al máximo el tiempo o estar más tiempo y elegir cursos que se puedan compaginar con algo de turismo.
  • Los profesores: Lo más aconsejable es que sean nativos, de forma que aprendas el inglés que se habla en Canadá y que sepas diferencia acentos.

Cursos técnicos y másters

Si ya tienes controlado el inglés y quieres estudiar un curso técnico, Canadá es una gran opción. Puedes hacer cursos de business administration, International trade, marketing, hospitality, customer service. Descubre todos nuestros certificados y career programas (Coop.) en Canadá en nuestra web.
Para elegir el curso o máster que mejor se adapta a ti deberás tener en cuenta:

  • Cuál es tu objetivo profesional: Es decir, ¿A qué te quieres dedicar? ¿En qué te quieres especializar
  • Con qué presupuesto cuentas: En función de tu presupuesto podrás elegir opciones más económicas o más caras, pero siempre teniendo en cuenta la calidad del curso.
  • Experiencia y formación de los profesores: Averigua quiénes son los profesores y qué experiencia laboral y formación tienen.
  • Programa del curso: ¿Qué materias se van a tratar?
  • Existencia de una parte práctica: Los cursos que tenemos disponibles en Canadá tienen una parte práctica en la que practicarás tus habilidades. No todo va a ser teoría ¿verdad? Si puedes trabajar mientras estudias, podrás pagar tu estancia y conocer el país ¿Qué tal unos días para conocer las Cataratas del Niágara?

En todos los casos, cursos de inglés, cursos técnicos o másters, tendrás que considerar el tiempo del que dispones para irte al extranjero, porque puede estés estudiando o que trabajes y necesites unas vacaciones para poder irte al extranjero al estudiar.

Razones para elegir GrowPro Experience

Hay muchas opciones para hacer cursos en Canadá y es probable que lleves un tiempo mirando en internet y valorando lo que ves, pero existen unas cuantas razones para elegir GrowPro Experience para hacer cursos en Canadá y son estas:

  • Tendrás a un Experience Manager a tu disposición para resolver tus dudas sobre el curso a elegir, el visado que necesitas, el alojamiento que puedes tener, las fechas en las que hacer el curso. Se trata de personas que han vivido una experiencia en alguno de nuestros destinos: Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Sudáfrica.
  • Gestionamos tu matrícula y tu visado de forma gratuita, para que puedas centrarte en disfrutar de tu experiencia en Canadá desde el principio.
  • Cuando llegues a tu destino te ayudaremos si necesitas alojamiento, si tienes alguna duda o si quieres una mano para las primeras gestiones: tarjeta de teléfono, cuenta bancaria, documentación necesaria si quieres trabajar (recuerda que con los cursos de inglés no se puede), preparación de tu curriculum para el país.
  • Estaremos disponibles en las oficinas de cada país para que sientes que siempre hay alguien ahí para tus dudas y para esos momentos en los que necesitas una mano.
  • Además, para que te sientas como en casa, organizamos eventos para que conozcas a gente como tú y pases un buen rato.
Áre Grower | Un espacio pensado para ti
Como si fuera poco ahora te presentamos el Área Grower, una sección que diseñamos pensando en ti. Allí podrás encontrar las mejores experiencias, descuentos en actividades, hostales, datos de trabajo y todo lo que puedas necesitar para que experiencia sea todo un éxito. Descúbrela aquí

Algunas de nuestras experiencias

Nos gusta hablar de experiencias y no de cursos porque nuestro objetivo es que no olvides tu estancia en Canadá y que la disfrutes con todos tus sentidos. Estas son algunas de las experiencias que te proponemos en Canadá:

  • Estudia inglés y practica el esquí: Cuatro semanas estudiando inglés y practicando el esquí en una de las mejores estaciones ¿Qué te parece? Si lo tuyo es la aventura, el aire libre y el deporte, este es un plan que vas a disfrutar mucho.

CANADÁ

Estudia deportes y trabaja en Canada

desde

5305 $CAD

  • Estudia y trabaja 1 año en Vancouver: Si te apasiona la idea de trabajar en el mundo de la hostelería te proponemos formarte en Gestión de Hostelería y trabajar en ello durante un año en Vancouver.

CANADÁ

​Estudia negocios en Vancouver mientras trabajas

desde

3680 $CAD

Cualquiera de nuestros cursos es una oportunidad de aprender, conocer gente nueva y crecer como persona. ¿Te animas?

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá