20 Curiosidades de Canadá | Sorpréndete descubriendo este país
5 (100%) 5 votes

Canadá es un destino principalmente conocido por sus paisajes naturales, un clima frío debido a su cercanía al Polo Norte y unas gentes amables, tranquilas y de distinto origen. Además, su alta calidad de vida le ha valido ser considerado como uno de los mejores lugares para vivir de la ONU.  Sin embargo, hoy en GrowPro Experience queremos ir un poco más allá y traerte una recopilación de curiosidades de Canadá que probablemente todavía desconoces y que deberías conocer.

Como ya te harás imaginado si has echado un vistazo a las experiencias en Canadá de nuestros growers, se trata de un país que no sólo merece ser visitado al menos una vez en la vida, sino que vivir en Canadá durante una temporada supone una experiencia tan enriquecedora como inolvidable. Mientras consideras la propuesta, te retamos a que descubras qué sabes realmente sobre este país con las siguientes curiosidades de Canadá. ¿Cuántas de ellas conoces? 🙂

20 Curiosidades de Canadá que te harán amar a este país

1. La primera de nuestras curiosidades de Canadá nos acerca a uno de los principales lugares que ver en Canadá: las Cataratas del Niágara, concretamente sobre el origen de su nombre actual. Aunque existen distintas teorías, la más aceptada es que los indígenas que antiguamente habitaban la región llamaban a este fenómeno natural por la palabra “Onguiaagra”, propia de los habitantes originarios de la región; los ongiara. La traducción literal es “estruendo de agua”.

Curiosidades de Canadá 1

2. En Canadá existe un ratio de 1 profesor por cada 12 alumnos, lo que facilita una educación individualizada que ha llevado al país a convertirse en uno de los mejores sistemas educativos del mundo, con la mayor producción adultos en edad de trabajar que han tenido educación superior (concretamente, un 55% frente al promedio de 35%). Pero este no es el único motivo: otro aspecto que favorecen la educación de buena calidad es que no tiene un sistema nacional de educación, ya que cada provincia es autónoma y tiene su propia estrategia educativa. ¡Es por ello que estudiar en Canadá es una opción que debes plantearte!

3. Canadá puede presumir de ser el país con la mayor cantidad de agua dulce del mundo y de tener más lagos que el resto de países del mundo juntos: ¡un total de 3 millones repartidos por todos los Parques Nacionales de Canadá!  De hecho, y por si todo ello no fuera poco, algunos investigadores encontraron dos lagos ocultos que pueden aportar datos clave en la búsqueda de vida en otros planetas.

4. En el año 1967 fue construida la primera pista de aterrizaje de OVNIS del mundo en la provincia de Alberta, concretamente en San Paul. Por lo que se sabe hasta el momento, todavía no ha aterrizado ninguno. ¡Pero te mantendremos informado! Por el momento, deberemos conformarnos con el museo que alberga en su interior y que exhibe fotografías de platillos voladores y otros misterios escalofriantes.

5. El jarabe de arce es típico de la gastronomía de Canadá, siendo sobre todo empleado para combinarse con tortitas, crepes o gofres. De hecho, el 77% de jarabe de arce vendido en todo el mundo es producido en Quebec. La importancia del arce es tal que incluso aparece una hoja representada en la bandera de Canadá.

Curiosidades de Canadá 2

6. Algo que te gustará mucho saber, y que a nosotros también nos encanta, es que Canadá se trata del segundo país con el aire más puro del planeta. Pero no sólo eso, sino que en su interior alberga también la ciudad con el aire más puro del mundo: Whitehorse, también conocida como “capital mundial de la aurora boreal.” ¡El lugar ideal para quienes quieren darle un respiro a sus pulmones sin salir del paisaje urbano!

7. Los niveles de calidad de vida incluyen un amplio abanico de condiciones que se concentran en cinco áreas principales: bienestar físico, bienestar material, bienestar social y bienestar emocional. 3 de las principales ciudades de Canadá se encuentran en el ranking de las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, concretamente: Vancouver, Toronto y Ottawa (por este orden).

8. A pesar de que los deportes canadienses por excelencia son el lacrosse y el hockey sobre hielo, fue en Canadá donde en 1883 se inventó el guante de béisbol. Porque sí, por sorprendente que parezca, en los inicios del béisbol no se utilizaban guantes, sino que se jugaba a mano limpia.

9. Siguiendo en el ámbito deportivo, también sorprende que el baloncesto fuera inventado en 1891 en Canadá, gracias a un profesor de educación física llamado James Naismith. Éste escribió las reglas originales del deporte y fundó el programa de baloncesto de la Universidad de Kansa.

10. Llegamos a la décima de nuestras curiosidades de Canadá contándote que si los canadienses dejan los coches sin cerrar las puertas no es únicamente por el sentimiento de seguridad que desprende la amabilidad de los habitantes, sino que es una manera de escapar rápidamente ante un posible ataque de un oso. Así, tanto el propietario como cualquier viandante que sea vea sorprendido por esta situación de peligro podrá encontrar refugio en el interior del coche.

Curiosidades de Canadá 3

11. El nombre del país deriva de la palabra indígena “kanata”, cuya traducción significa “poblado”, “asentamiento” o “conjunto de cabañas”. Aunque inicialmente se refería únicamente al asentamiento de la actual Quebec (por entonces llamada Stadacona) Fue el explorador Jacques Cartier quien en 1535 utilizó el término para referirse al resto de asentamientos indígenas.

12. Según la ley de Radiofusión de 1992, la programación radiofónica debe regirse por contenidos principalmente canadienses que reflejen las regiones y audiencias, así como ser tanto en inglés como en francés. Además, otra de las obligaciones en Canadá es que entre el 35% y el 50% de las canciones que se escuchan en las radios del país deben ser canadienses.

13. Entre las principales tradiciones de Canadá destaca el llamado “Nado del Oso Polar.” Esta tradición consiste en dar la bienvenida al año nuevo dándose un frío baño en el Pacífico cada 1 de enero. ¡Ideal para aclarar las ideas, aunque sólo apto para valientes o temerarios!

14. Si viajas a Canadá es importante que estés informado de que en los restaurantes es obligatorio dejar una propina proporcional al 10-15% del importe total de la cuenta, ya que los sueldos de los camareros y otros oficios de atención al público son los más bajos del país. No obstante, en los establecimientos de comida rápida no es obligatorio. Así que si estás interesado en visitar el país o incluso en trabajar en Canadá, ¡tenlo en cuenta!

15. Si quieres visitar a alguien en Canadá, deberás descalzarte nada más entrar en sus casas. Y es que ya sea en su propia casa o en casa de un desconocido, los canadienses tienen por costumbre quitarse los zapatos al llegar, quedándose descalzos o poniéndose unas zapatillas especiales. ¡De esta manera no ensucian la casa y caminan por ella de forma más cómoda!

Curiosidades de Canadá 5

16. En las bodas canadienses, especialmente en las que se celebran en la zona francesa de Canadá, existe una tradición muy particular: “la danza del calcetín.” Esta consiste en que los hermanos solteros de los novios se pongan unos calcetines llamativos para bailar mientras el resto de los invitados les lanzan dinero.

17. La ley de 1984 determina que Canadá no fabrica ni estudia crear armas de destrucción masiva. Y es que los canadienses son tan respetuosos que repudian incluso la posesión de tales armas.

18. Canadá siempre ha sido una nación formada por inmigrantes, lo que le ha otorgado un carácter diverso y multicultural único. Tanto es así, que pueden rastrearse más de 200 orígenes étnicos, ya que durante decenas de miles de años fue habitado por pueblo aborígenes de gran variedad de culturas y grupos lingüísticos.

19. En Canadá debe tenerse especial precaución con el transporte de alcohol, ya que resulta ilegal transportar bebidas alcohólicas entre provincias canadienses sin la autorización necesaria.

20. Llegamos a la última de nuestras curiosidades de Canadá con un toque navideño. Si bien es cierto que alrededor del mundo de envían millones de cartas a Santa Claus,  Canadá ha ido un paso más allá creando un código postal para Papá Noel. Así que ya sabes, cuando quieras hacerle llegar tus deseos,  bastará con hacerle llegar una carta al código postal HOH OHO.

Curiosidades de Canadá 5

¡Nuestra recopilación de curiosidades de Canadá termina aquí! Esperamos que te haya resultado interesante conocerlas y te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. Además, si conoces otras curiosidades de Canadá, ¡estamos abiertos a propuestas para aumentar nuestro listado! Anímate a descubrir Canadá, te aseguramos que será una de las mejores experiencias de tu vida! 🙂

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá