¿Te atrae la idea de pasar una larga temporada estudiando fuera de tu país? Si tu respuesta es un sí y quieres empezar cuanto antes tu aventura, te proponemos un lugar donde encontrarás lagos rodeados de bosques, estaciones de esquí de ensueño, cataratas o un parque hecho de esqueletos fósiles de dinosaurios. Hablamos de Canadá y te vamos a contar como irse a Canadá para que disfrutes dese el primer minuto.

 

Elige un curso (te ayudamos)

Puede que tu inglés no sea muy bueno a pesar de que llevas toda la vida estudiándolo o que quieras mejorar tus conocimientos en alguna materia específica. Seguro que tenemos algún curso que te interesa y si no, te lo buscamos.

 

En Canadá puedes hacer diversos cursos de inglés, el principal obstáculo es que si solo vas a estudiar inglés no podrás trabajar y, por lo tanto, tendrás que tener disponible el dinero para pagar el curso y la estancia. En cualquier caso perfeccionar el inglés te abrirá muchas puertas en tu futuro profesional.

Los cursos de inglés que te proponemos están enfocados a que mejores (de una vez por todas) las habilidades básicas como: hablar, escuchar, escribir y comprender.

Los cursos suelen tener entre 15 y 30 horas y empiezan casi todos los lunes. No importa el nivel que tengas, lo que importa es el objetivo que quieres lograr. Te ayudaremos a encontrar el mejor curso para ti.

Por ejemplo, tenemos una experiencia que te va a encantar: 4 semanas de inglés más esquí en Whistler. La escuela de Tambood te ofrece la posibilidad de disfrutar de la temporada de esquí (de diciembre a mayo) y de aprender inglés a la vez. Si no sabes esquiar aprenderás y si ya sabes deslizarte por las pistas, te convertirás en todo un experto.

Otra buena opción si quieres especializarte en alguna materia y estudiar y trabajar a la vez es hacer un Career Program o estudiar un certificado. En ambos casos podrás trabajar mientras estudias, por lo que tendrás la oportunidad de ganar un dinero para pagarte un viaje a las cataratas del Niágara o conocer ese restaurante de Vancouver que tanto te apetece.

Si tienes cualquier duda sobre el tipo de curso a elegir o los que te proponemos no te encajan, llámanos y un Experiencie Manager resolverá todas tus dudas.

 

Tramita tu visado (nos encargamos de todo el papeleo)

Sabemos que lo de hacer papeleos no es lo tuyo, que lo que quieres es empezar a esquiar ya, a conocer gente de otros países y a disfrutar de tu aventura al máximo. Por eso te vamos a ayudar en todos los trámites.

En Canadá existen diversos tipos de visados si vas a estudiar:

El permiso de estudiante. Lo necesitarás su quieres estudiar más de 6 meses y trabajar a la vez (no queremos ser pesados, pero: recuerda que no es posible trabajar si haces un curso de inglés).

El permiso postgraduación. Si has estudiado un curso universitario con una duración mínima de 8 meses en una institución autorizada, podrás pedir este permiso.

El working holiday. Es un permiso que dura un año y solo se puede pedir una vez en la vida. Tienes que tener entre 18 y 35 años, disponer de 2.500 dólares canadienses y contratar un seguro médico.

El visado de turista. Si el curso que vas a hacer dura menos de 6 meses podrás pedir este visado.

Nosotros te vamos a ayudar con todos los trámites para que sea muy sencillo y rápido. Así que, ya puedes pasar al siguiente paso: comprar tu billete de avión.

 

Ha llegado el momento: busca tu billete de avión y haz las maletas

Ya estás casi listo para tu gran aventura canadiense, solo te faltan dos pasos importantes: el billete que te llevará a tu destino y las maletas.

Para comprar un billete a buen precio utiliza comparadores de vuelos en internet como Kayak, Rumbo, Edreams o Rastreator. Puedes poner alertas para que te envíen un mensaje en el momento en que baje el precio.

La compra con antelación también puede ayudarte a encontrar billetes de avión más baratos.

En cuanto a las maletas no te vuelvas loco metiendo de todo, hay que optimizar. Ten en cuenta dos cosas: la época del año en la que viajas y que allí puedes encontrar todo lo que necesites.

Lo más importante es que elijas la ropa esencial para que tu maleta no esté demasiado llena y la compañía aérea no te cobre un recargo por exceso de peso. Para evitarlo comprueba el peso máximo del equipaje al comprar el billete de avión.

 

¿Dónde vas a dormir?

Para los primeros días te recomendamos que busques un sitio barato como un hostel o albergue. De esta forma cuando llegues a tu destino en Canadá tendrás un tiempo para buscar tranquilamente un alojamiento que te guste.

En cuanto a los siguientes días de estancia puedes buscar un piso compartido, pero la búsqueda la tendrás que hacer directamente cuando estés en Canadá. Estas son algunas de las webs en las que puedes buscar:

www.apartmentguide.ca
www.homestayone.com
www.ca.easyroommate.com
www.househunting.com
www.roommates.com

 

Finalmente tienes la opción de las casas de familia. Son una idea muy buena si quieres conocer a fondo el estilo de vida canadiense y sumergirte en él. Esta opción te va a permitir practicar inglés todo el día y que tu familia te ayude en temas como el transporte o los lugares a visitar.

 

Busca un trabajo para pagar tu estancia

Ganar algo de dinero durante tu estancia en Canadá te va a permitir pagar el curso fácilmente y tener libertad para hacer lo que más te apetezca. Para encontrar trabajo tienes muchas opciones:

  • Bolsas de trabajo. En las universidades y centros de estudios suelen existir bolsas de trabajo para estudiantes. Apúntate y seguro que encuentras algo que se adapte a lo que necesitas.
  • Ferias y eventos. Mantente atento para saber las ferias y eventos que se organizan para estudiantes relacionadas con el trabajo. En muchas ocasiones acuden empresas en busca de talento.
  • Webs especializadas. Estas son algunas opciones de webs donde encontrar ofertas: com, jobsincanada.com, opcionempleo.com o kijiji.ca.
  • Contactos. Seguro que en cuanto lleves unos días en Canadá, habrás conocido a un montón de gente nueva. Aprovecha esos contactos para indagar si conocen a alguien que pueda ofrecerte un trabajo temporal.

 

Ya tienes toda la información, solo te queda atreverte y lanzarte a la aventura.

 

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá