Comida típica de Canadá | 10 Delicias que debes probar
5 (100%) 13 votes

Canadá se ha convertido en uno de los destinos favoritos tanto para estudiar inglés en el extranjero como para vivir una gran aventura compaginando trabajo y estudio. Si bien es cierto, dar el paso de vivir en Canadá durante una temporada merece que tengamos en cuenta distintos factores, tales como las distintas posibilidades para estudiar y trabajar en Canadá, su clima, las principales ciudades canadienses, los lugares que ver en Canadá y, por supuesto, la comida típica de Canadá.

En GrowPro contamos con la experiencia de nuestros growers en Canadá, así que conocemos bien la cultura del destino. Para que puedas valorar tu decisión con todo detalle, te hemos preparado una lista con 10 delicias de la comida típica de Canadá que te animarán a dar el paso definitivo. ¿Podrás resistirte a ellas? 😉

Comida típica de Canadá | Descubre 10 delicias que te encantarán

Teniendo en cuenta sus rasgos generales, puede afirmarse que la comida típica de Canadá es diversa y sabrosa, puesto que recibe numerosas influencias de otras cocinas internacionales, sobre todo la inglesa y la francesa, aunque más recientemente pueden incluirse la estadounidense, la asiática e incluso la caribeña. Esto es fruto de la enorme extensión del país y de la variedad de los productos autóctonos, así como del aumento de inmigración en el país durante los siglos XIX y XX, que trajo consigo una enorme variedad de recetas de otros países y que han contribuido a conformar la riqueza de la comida típica de Canadá.

Siendo así, el resultado de estos procesos es que actualmente cada región presenta sus propias tradiciones culinarias. Quizás sea el jarabe de arce su producto más reconocido a nivel mundial (si no lo sabías, lo tienes en nuestro artículo de curiosidades de Canadá, junto a muchos otros datos interesantes), pero la comida típica de Canadá incluye muchas otras delicias que quizás no conozcas todavía. ¡Descúbrelas a continuación!

Platos propios de la comida típica de Canadá

1. Tourtière

Comida típica de Canadá 1

La primera de nuestras propuestas para conocer más a fondo la comida típica de Canadá es un pastel de carne que recibe el nombre de Tourtière. Elaborado con masa de pan y carne que tanto puede ser de cerdo como de vaca, es un plato originario de Quebec, Montreal, y es especialmente típico durante la temporada navideña, aunque su popularidad ha hecho que hoy en día pueda encontrarse por todo el país independientemente de la época del año.

2. Macaroni and Cheese

Comida típica de Canadá 2

A pesar de que los Macaroni and Cheese son un plato extremadamente sencillo de preparar (al fin y al cabo, no son más que macarrones con queso) y que son generalmente encasillados en la comida rápida o fast food, su popularidad es tal que se le considera una comida típica de Canadá (aunque también es habitual en Estados Unidos) gracias a la empresa llamada Kraft Foods, que los comercializa desde 1937, convirtiéndose en un alimento básico para las familias durante la Segunda Guerra Mundial. Además, son una opción muy económica para los bolsillos más ajustados.

3. Fiddleheads

Comida típica de Canadá 3

Fiddleheads hace referencia a un plato típico de New Brunswick elaborado con hojas de helecho maduras, generalmente asadas, enrolladas y servidas acompañadas de guarniciones como pollo, patatas o incluso con otros vegetales. Así pues, se trata de uno de los platos más saludables de la comida típica de Canadá, ya que su producto principal es una gran fuente de omega 3 y omega 6, así como hierro y fibra. ¡Ideal para cuando quieres cuidar la línea sin renunciar al sabor!

4. Peameal Bacon (o Canadian Bacon)

Comida típica de Canadá 4

Peameal Bacon hace referencia a una variedad específica de bacon elaborada con lomos de cerdo cortados en finas lonchas encurtidas y enrolladas en harina de maíz (motivo por el cual también se les conoce como Cornmeal Bacon). Suele consumirse en forma de sándwich, y su origen se debe a  la empresa William Davies Company, una procesadora de carne de cerdo originaria de Toronto. es por ello probable que encuentres este plano en el St. Lawrence Market, uno de los mercados principales en Toronto.

5. Poutine

Comida típica de Canadá 5

Llegamos al ecuador de nuestra recopilación de platos de la comida típica de Canadá con un plato originario de Quebec que consiste en unas patas fritas untadas con queso cheddar poco curado y salsa de carne. A pesar de lo sencillo del plato, tiene un procedimiento propio: por ejemplo, el queso debe añadirse justo en el momento en que las patatas estén hechas, y la salsa de carne debe aplicarse muy cliente para fundir el queso y ablandar las patatas. ¡Así se consigue una textura y un sabor únicos! Tanto es así, que aunque sea considerado como fast food, no sólo lo podrás encontrar en cadenas de comida rápida, sino también en restaurantes.

6. Calgary Beef Hash

Comida típica de Canadá 6

El nombre de Calgary Beef Hash se refiere a un tipo de carne curada típica de Calgary, una región situada justo en la parte central de Canadá y con la mayor producción de carne de todo país. Por norma general, suele servirse y tomarse asada, presentada en filetes o bien en hamburguesas, y con un acompañamiento de patatas fritas, frijoles o alguna ensalada. Una opción de la comida típica de Canadá tan contundente como irresistible.

7. Smoked Meat Sandwich

Comida típica de Canadá 7

Por si todavía no había quedado clara la importancia de la carne en la comida típica de Canadá, cerramos los platos principales con el Smoked Meat Snadwich; es decir, el sándwich de carne ahumada, originario de Montreal. Suele servirse con pan de centeno y una cantidad importante de mostaza, aunque si hay algo que caracterice al sandwich, incluso a primera vista, es la enorme cantidad de carne que contiene. Eso sí, generalmente el cliente puede escoger qué tipo de carne quiere para el relleno, así como el corte. ¡Así es imposible que no nos guste!

Postres típicos de Canadá: ¡no vas a poder negarte a ellos!

8. Nanaimo Bars

Comida típica de Canadá 8

El primero de los apetitosos postres propios de la comida típica de Canadá suele presentarse en cuadraditos y con una separación en tres capas distintas. La primera de ellas, que sirve como base, está elaborada con barquillo molido; la del medio consiste en un glaseado de mantequilla con un intenso sabor a natillas, y finalmente todo ello es cubierto con una capa de chocolate fundido. Si bien es cierto, también existen distintas variedades, como la que añade un toque de menta (como en la fotografía). Tal como indica su propio nombre, es un postre originario de Nanaimo, en Columbia Británica, aunque su popularidad se ha extendido a toda América del Norte. ¡Y no es de extrañar!

9. Pouding-Chômeur

Comida típica de Canadá 9

Otro de los postres típicos de Canadá es esta tarta de origen francés y originario de Quebec. Se trata de un pastel elaborado a partir de harina, huevos, mantequilla y leche que a menudo es rociado con una crema de jarabe de arce o bien con helado. La historia que se esconde detrás de este postre es verdaderamente curiosa, y es que fue creado durante la crisis económica conocida como crac del 29. De hecho, la traducción de su nombre es “pudín para desempleados”, y es que se hizo conocido por tratarse de una económica elaboración preparada por las mujeres trabajadoras que debieron hacer frente a los despidos masivos en Montreal.

10. Trempettes

Comida típica de Canadá 10

Llegamos a la última de nuestras propuestas de comida típica de Canadá con un postre especialmente conocido. Similares a los pancakes, las Trempettes son tortitas fritas en aceite para conseguir una textura más crujiente. Suelen emplearse como acompañamiento de distintos postres y son presentadas empapadas de jarabe de arce o bien cubiertas con nata o mantequilla, tal como se aprecia en la fotografía. ¡Ideales para un desayuno apetitoso también!

Esperamos haber despertado tu apetito, así como tu curiosidad por descubrir la deliciosa comida típica de Canadá que está esperándote en el país para sorprenderte. ¿Todavía no te has animado a descubrir Canadá? 🙂

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá