Índice de contenidos:

Ciudades de Canadá
4.8 (96.36%) 22 votes

Canadá es el segundo país más extenso a nivel mundial, lo que se traduce en una gran diversidad de paisajes que decoran sus casi diez millones de kilómetros cuadrados y atraen a viajeros de todos los rincones del mundo. Pero no solo hay que contar los paisajes naturales; los paisajes urbanos de Canadá cada vez cobran más importancia.

La población de Canadá ha presentado a lo largo de las últimas décadas un espectacular crecimiento demográfico, a causa de los movimientos de inmigración, en contraste con el decrecimiento de la población de origen europeo. No obstante, a causa de su gran extensión, la densidad de población de Canadá se encuentra en poco más de tres habitantes por kilómetros cuadrados.

Si tienes en mente ir a vivir a Canadá, te resultará difícil decidirte por solo una de sus ciudades, ¡ya que todas ellas tienen mucho encanto! No obstante, el equipo de GrowPro conocemos de primera mano estos destinos, así que queremos aportar toda la información necesaria para que tomes la decisión más adecuada.

En esta guía te expondremos las principales ventajas y desventajas de vivir en cada una de las principales ciudades de Canadá, aunque cualquiera de las opciones terminará valiendo mucho la pena. ¿Quieres conocer cuál será la ciudad en la que vivirás una experiencia que te cambiará la vida?

Ciudades de Canadá

Distribución de la población de Canadá

Ubicado en el extremo norte, Canadá ocupa prácticamente la mitad de Norteamérica. A pesar de contar con una población que asciende aproximadamente a 36 millones de habitantes, la gran extensión del país provoca que una gran mayoría de ellos se concentre en distintos puntos concretos.

Siendo así, un importante porcentaje de la población canadiense se agrupa en áreas metropolitanas y urbanas, mientras que el resto de extensiones están prácticamente inhabitadas. Las principales ciudades de Canadá por su importancia de población son las siguientes; Vancouver, Toronto y Whistler.

Ciudades interesantes para vivir en Canadá

Las principales ciudades de Canadá que tratamos en esta guía se caracterizan por ofrecer una alta calidad de vida, y suponen un ejemplo perfecto de la combinación entre la naturaleza y la modernidad urbana. ¿Estás deseando conocer en cuál de ellas vivirás una aventura que te cambiará la vida?

Ciudades de Canadá

Vivir en Vancouver

Población: 647.540 habitantes
Clima: suave con lluvias invernales
Estilo de vida: tranquilo y tolerante
Situación geográfica: costa pacífica de Canadá

Vancouver ha sido elegida en numerosas ocasiones como una de las mejores ciudades para vivir a nivel mundial. En los últimos tiempos está convirtiéndose no sólo en un centro de innovación tecnológica sino que también destaca por su compromiso con el medio ambiente, fomentando el uso de la bicicleta y el coche eléctrico como modo de transporte.

La naturaleza se integra perfectamente en la ciudad, no sólo por la presencia de parques y zonas verdes, ¡sino porque está ubicada dentro de un bosque! Es por ello que además de ofertas culturales (museos, cines o espectáculos) también ofrece un amplio abanico de actividades y deportes al aire libre, como el kayak, la vela, el senderismo, etc. Unas actividades que podrás realizar habitualmente gracias al clima suave.

Ventajas e inconvenientes de vivir en Vancouver

↑ Ciudad segura y manejable a pesar de sus dimensiones.
↑ Calidad de sus instituciones académicas.
↑ Clima templado durante todo el año.
↑ Accesibilidad a paisajes increíbles en su entorno.
↓ Numerosas lluvias.
↓ Ciudad que no es precisamente barata.

Ciudades de Canadá

Vivir en Toronto

Población: 2.809.000 habitantes
Clima: contraste entre invierno y verano
Estilo de vida: multicultural
Situación geográfica: sureste de Canadá, en la zona meridional del lago Ontario

Toronto es la capital financiera del país, así como una de las ciudades más multiculturales., por lo que atrae a muchos inmigrantes procedentes de todo el mundo en busca de ofertas laborales. Por otro lado, su cercanía a los Grandes Lagos la posiciona entre una de las localizaciones favoritas para planear escapadas de fin de semana y disfrutar de la naturaleza de su entorno.

El principal inconveniente de vivir en Toronto es el clima, ya que los inviernos pueden llegar a los diez grados bajo cero, aunque la extrema sensación de frío es resultado del viento. Incluso son habituales las tormentas de niveles, en especial entre noviembre y abril. Sin embargo, el verano es muy cálido, pudiendo superar los 35ºC.

Ventajas e inconvenientes de vivir en Toronto

↑ Buenas ofertas laborales, culturales y deportivas.
↑ Cercanía tanto de la playa como de la montaña.
↑ Seguridad de la ciudad.
↓ Clima bastante frío.
↓ Ciudad no precisamente barata.

Ciudades de Canadá

Vivir en Whistler

Población: 11.854 habitantes
Clima: frío y templado
Estilo de vida: deportista
Situación geográfica: al norte de Vancouver

Whistler es un pequeño pero muy turístico pueblo, conocido principalmente por ser el paraíso del esquí. Y es que su situación geográfica es extraordinaria: se encuentra rodeado por grandes lagos y montañas donde realizar actividades y deportes al aire libre a lo largo de todo el año. Algunas de las más habituales son el trekking, el ciclismo, el rafting y el bungee jumping, entre otras.

Además, hay mucha oferta de trabajo y para todos los gustos, aunque la mayor parte derivada del turismo de deportes. Por último, el clima es frío, aunque templado, y los inviernos acostumbran a ser lluviosos.

Ventajas e inconvenientes de vivir en Whistler

↑ Gran oferta laboral en las estaciones de esquí y deportes de aventura.
↑ Ambiente juvenil: muchos bares donde tomar algo.
↓ Coste de vida caro.
↓ Trabajo estacional.

 

Ciudades de Canadá

Como escoger la mejor ciudad de Canada para vivir

Si vas a vivir en Canadá, deberás conocer las principales ciudades del país para valorar cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades y gustos. Se trata de una decisión que determinará en parte tu experiencia, aunque no te preocupes: ¡cualquiera de ellas será una buena opción! Ahora que ya conoces sus características principales, te damos unas pautas que te ayudarán a escoger tu destino ideal.

1. Ofertas de trabajo en Canadá

En Canadá existe una gran oferta de empleo, sobre todo en el sector de la construcción y la hostelería. Asimismo, trabajar en Canadá presenta numerosas ventajas: por un lado, te permitirá mejorar tu inglés en situaciones profesionales, te ayudará a sumergirte de lleno en la cultura del país y, además, te permitirá conocer a gente de muchos entornos.

Para compaginar tus estudios con un trabajo en Canadá, deberás cumplir una serie de requisitos, como hacer un curso técnico o bien de preparación para exámenes oficiales de inglés u obtener tu visado. Por último, y no por ello menos importante, no sólo podrás pagar tus gastos de alojamiento y mantenimiento, sino que también podrás darte algún capricho. 😉

2. Opciones de ocio

Además de las cuestiones profesionales, como el trabajo y el estudio, es importante que la ciudad en la que vivas te ofrezca un ocio atractivo para llenar tu tiempo libre. ¡Sólo así podrás adaptarte totalmente al estilo de vida de la ciudad!

Teniendo en cuenta las ciudades de Canadá propuestas, Vancouver será tu destino ideal si buscas una ciudad joven, multicultural y con un clima decente; Toronto cumplirá tus deseos culturales y cosmopolitas por sus increíbles mezclas y Whistler en caso de que lo tuyo sean los deportes de invierno y de montaña. ¿Con cuál te quedas?

3. Cercanía a otras ciudades de Canadá

Si quieres conocer Canadá de una manera profunda, te resultará muy práctica una buena comunicación con otras ciudades o parajes de interés. En este caso, Vancouver y Whistler son dos ciudades cercanas entre ellas, situadas en el sureste del país.

Toronto, por el otro lado, se encuentra en el suroeste, aunque su cercanía a los Grandes Lagos es sumamente atractiva. Todas estas ciudades de Canadá, sin embargo, se encuentran en la frontera con Estados Unidos, por lo que podrás fácilmente cambiar de país.

4. Condiciones climáticas

Tu comodidad con el clima de una ciudad tiene mucha importancia, porque será este el que determinará qué actividades podrás realizar, ¡incluso tendrá una repercusión en tu estado de ánimo!

Al respecto, Canadá es conocido principalmente por su frío clima, así que es algo a lo que tendrás que acostumbrarte. En Vancouver deberás aguantar lluvias invernales, en Toronto tendrás grandes contrastes entre frío y calor según la época estacional; por último, en Whistler las lluvias suelen concentrarse también en el invierno.

5. Centros educativos de calidad

Como ya hemos venido contando, Canadá es un país que destaca por su calidad educativa. Allí podrás principalmente hacer dos tipos de cursos: los de inglés y los técnicos. Entre los primeros puedes encontrar cursos de inglés general o para obtener un título como el First; los segundos, por su lado, son cursos de inglés para negocios que te abrirán puertas en el mercado laboral. Algunas de las opciones son: Business Administration, Business Communication, International Business Management, Marketing, Hospitality, etc.

Además, si estás interesado en compaginar tus estudios con un trabajo, puedes valorar empleos que tengan algunas de las siguientes características: que puedan realizarse desde casa, con horarios flexibles, a tiempo parcial o que tengan relación con los estudios que has realizado. Generalmente existe mucha demanda en hostelería, por lo que puedes plantearte trabajar unas horas al dia en alguna tienda de deporte, un hotel de montaña en un balneario.

6. Costo de vida

Si te estableces en cualquier ciudad canadiense con la idea de trabajar, cualquiera de ella puede interesarte. El coste de vida en Canadá es elevado, pero del mismo modo lo son los salarios, de modo que siempre y cuando tengas un empleo, fácilmente podrás costearte todos los gastos. No obstante, ello dependerá directamente de distintos factores, como la ubicación y tu tipo de alojamiento, tu salario y la gestión de tu dinero.

Ciudades de Canadá

Mapa de las ciudades de Canadá