Cataratas del Niágara | Todo lo que tienes que saber
5 con 11 votos

Sin duda cuando piensas en Canadá, las Cataratas del Niágara son una de las primeras cosas que se vienen a tu mente. Y es que son una de las atracciones turísticas más visitadas y populares de Norteamérica. Y como su fama las precede, sabemos que debes tener algunos datos en tu mente, como que son compartidas entre EE.UU y Canadá.

Pero como ya sabrás el espíritu de GrowPro Experience es siempre entregarte un poco más. Por esta razón hemos decidido crear este artículo con todos los datos y consejos necesarios, para disfrutar de este espectáculo natural de la mejor manera. Pues porque una vez que te hayas decidido a vivir, estudiar o trabajar en Canadá, sabemos que irás sin dudarlo.

Pues prepara tu impermeable y vamos a empaparnos con las aguas del Niágara, ¿Te vienes? 🤠

Cataratas del Niágara | Todo lo que tienes que saber

Cataratas-del-niagara

Pues vamos a comenzar esta travesía con algunos datos claves que te permitirán sorprender a cualquier guía turístico del lugar. Primero lo primero, estas cataratas están localizadas justo en la frontera de Estados Unidos y Canadá y se extienden por una impresionante extensión de 1 kilómetro, con caídas de agua que alcanzan los 45 metros de altura.

Otro dato con el que podrás sorprender a cualquiera es el significado del nombre. Y es que Niágara significa literalmente “trueno de aguas”, en el lenguaje de los pueblos originarios de la zona. Un nombre que sin duda, describe a la perfección a este lugar.

Las Cataratas del Niágara se formaron hace unos 10 mil años, con la última glaciación. En el momento en el que el hielo comenzó a derretirse dejó a la vista una superficie de piedra dura que sería la encargada de dar forma al lecho del río. Debajo de esta primera capa apareció otra un tanto más blanda y muy susceptible a la erosión, que más tarde le daría los desniveles que hoy forman las cataratas.

Todos datos que convierten a este lugar en uno de los lugares que sí o sí tiene que estar en tu mente cuando te preguntes que ver en Canadá

Cómo llegar a las cataratas del Niágara

Cataratas-del-niagara-bus

La mejor forma de acceder hasta estas maravilla natural es desde Toronto, que se encuentra a poco más de 120 kilómetros de distancia. Esta cercanía permite tener una serie de alternativas para realizar tu excursión. De hecho, desde la misma ciudad puedes encontrar fácilmente agencias que se dediquen a esta excursión.

Estas agencias ofrecen salidas diarias al lugar y, en algunos casos el costo de esta excursión puede incluir el recorrido en el Maid of the Mist del que hablaremos más adelante. Ahora bien, si tu intención es ir por tu cuenta lo puedes hacer mediante autobuses que salen periódicamente hacia el poblado Niágara Falls, ubicado a unos tres kilómetros de las cataratas. Para coger estos buses te debes trasladar hasta las estaciones Greyhound o Megabu.

Asimismo, existen opciones de traslado directamente desde el aeropuerto de Toronto, por lo que si estas viviendo en otra ciudad del país, esta puede ser la opción más rápida.

Qué hay que ver en las Cataratas del Niágara

Pero como dice el dicho, no solo de agua vive el hombre. Y es que claro, la visita a las Cataratas del Niágara no se trata solo de ir a mirar como cae el agua. El viaje a este lugar incluye una serie de lugares desde los que puedes disfrutar de diferentes espectáculos naturales, formados por el agua.

Se trata de una serie de formaciones que provocan que el agua adquiera unas formas increíbles y únicas en cada uno de estos. Los principales puntos de interés en las cataratas son:

  • Table Rock: Esta es una de las mejores locaciones para apreciar las Cataratas del Niágara desde el lado canadiense. Desde aquí puedes ver como el agua comienza a tomar velocidad antes de precipitarse por hacia la cascada. Además, desde este lugar podrás tener una de las mejores panorámicas de las caídas de agua.

Cataratas del niagara Table Rock

  • La Doncella de la Niebla (Maid of the Mist): Se trata un barco que avanza por el interior de unos túneles de las cataratas y te llevará lo más cerca posible de la muralla de agua formada por la gravedad. Esta es sin duda la forma más impresionante de disfrutar de la experiencia, prepara tu cámara y un buen impermeable para ambos, y disponte a sorprenderte a lo grande.

Cataratas del niagara Maid of the Mist

  • Journey Behind The Falls: Como su nombre ya te lo puede adelantar, esta excursión supone disfrutar de las cataratas desde atrás. Se trata de un recorrido que te permitirá ver las cascadas de un ángulo totalmente diferente. Para eso, disponte a caminar por una serie de túneles que te dejarán literalmente, bajo el agua.

cataratas-del-niagara-por-detras

  • Horseshoe Falls: Recibe este nombre tan característico debido su forma de herradura con una extensión de 670 metros y es una de las más importantes cataratas desde el lado canadiense. Vale la pena la visita a este lugar ya que la cantidad de agua que se mueve por la herradura es fascinante.

cataratas-del-niagara-horseshoe

  • Isla de la cabra (Goat Island): Se trata de una isla que se encuentra literalmente en el medio de las cataratas. Desde aquí estarás a nivel del agua del río, justo antes de que comience la caída. Para ser más claro, estarás justo por sobre los saltos del agua. Si bien se trata de un territorio que se encuentra del lado estadounidense, es una vista que vale la pena, pero no le digas a los canadienses.

Hasta aquí nuestra ruta por este maravilloso lugar de Canadá. Esperamos que hayamos sido de toda la utilidad para ti y obvio, haberte tentado con la idea de visitarlas. Si crees que no son para ti, apostamos a que alguno de los 20 parques nacionales de Canadá, serán lo suficientemente cautivantes para ti y tu sed de descubrir.  🙂

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá