Es hora de que salgas de tu zona de confort y de que vivas una aventura fuera de tu país. No tengas miedo, te ayudaremos en todo el proceso, desde la decisión de qué tipo de curso hacer, hasta la resolución de cualquier duda que te surja mientras estás en Canadá.

Sabemos que ir a estudiar al extranjero es un gran paso, que los primeros días te sentirás solo o sola y que echarás de menos a tus amigos y familia, pero no vas a hacer solo un curso, vas a vivir una auténtica aventura que te cambiará como persona y como profesional. No va a volver la misma persona que se fue sino una mucho más preparada y segura de sí misma.

Para que tengas toda la información necesaria te contamos qué puedes estudiar en Canadá. Toma nota para empezar tu aventura cuanto antes.

Canadá: ¿Estudiar inglés o un curso técnico?

Siempre que te propones un proyecto es necesario que tengas un objetivo y para ello te tendrás que hacerte varias preguntas: ¿Qué tipo de objetivo quiero lograr? ¿Quiero completar mis estudios? ¿Quiero mejorar mi inglés para tener más oportunidades de trabajo?

La primera decisión que tendrás que tomar antes de marcharte a Canadá es el tipo de curso que quieres hacer.

Cursos de inglés

No importa que no sepas una palabra de inglés, que conozcas términos básicos o que tengas un nivel medio o alto y quieras mejorar, tenemos varios cursos de inglés que se pueden adaptar a lo que necesitas.

La ventaja de nuestros cursos es que puedes empezar en cualquier momento del año porque los cursos comienzan casi todos los lunes. Puedes elegir cuántas horas vas a dedicar a aprender inglés 15, 20, 25 o 30. En cualquiera de las opciones que elijas, debes tener en cuenta que tendrás que contar con el dinero suficiente para pagar tu estancia y el curso puesto que con los cursos de inglés no se permite trabajar.

Pero con GrowPro Experience no harás solo cursos para aprender inglés, sino que vivirás auténticas experiencias. Estas son algunas de las que te proponemos:

  • Cuatro semanas de curso de inglés y esquí en Whistler

Cumbres nevadas, paseos por senderos de montaña, esquí en algunas de las mejores pistas. Eso es lo que te espera en Whistler. Podrás hacer tus clases de inglés hasta las 11 de la mañana y  dedicarte de 12 de la mañana a 5 de la tarde a esquiar y deslizarte por la montaña sin parar.

La edad mínima para vivir esta experiencia es de 18 años.

  • Cuatro semanas de cursos de inglés en Toronto o en Vancouver

Si prefieres descubrir Vancouver o Toronto puedes disfrutar de cuatro semanas de cursos de inglés en una de estas dos ciudades. Los horarios de las clases será de 9 a 14:30 de lunes a jueves y los viernes de 9 a 12. Así que tendrás toda la tarde del viernes y el fin de semana para hacer turismo y conocer la ciudad.

Cursos técnicos

Los cursos técnicos son de dos tipos los Career Programs (Coop) y los Certificados. Los primeros son la mejor opción si quieres estudiar y trabajar en Canadá. Tienen una parte teórica y una práctica y las dos tienen una duración de seis meses. Podrás trabajar 20 horas a la semana durante la parte teórica en el trabajo que prefieras y cuando hagas la parte práctica podrás hacer prácticas que, por lo general, son remuneradas y tendrán relación con lo que hayas estudiado.

Los certificados técnicos no tienen la parte práctica en la que trabajar a tiempo completo, simplemente podrás compaginar el estudio y el trabajo con un máximo de 20 horas a la semana.

Los cursos que puedes hacer son los siguientes: Business Administration, Business Communication, International Business Management, International Trade, Business Foundations, Marketing, Hospitality, Hospitality Management, Tourism & Hospitality Management, Customer Service, Essential skills for Hospitality, Service & Tourism, Service Excellence for Business.

Entre los cursos técnicos te proponemos la experiencia de hacer un curso de hostelería en Vancouver con una parte teórica y otra práctica. El curso tiene una duración de 12 semanas de parte teórica y 12 semanas de parte práctica. La edad mínima para hacer el curso es de 18 años.

Descubre Canadá

Hacer un curso en Canadá no es solo subirte a un avión asistir al curso y volver a casa, sino que podrás descubrir un país lleno de posibilidades. ¿Qué te parece conocer las cataratas del Niágara? Es uno de los lugares más espectaculares que podrás ver. Está formadas por dos cataratas las Horseshoes Falls y las American Falls. La primera tiene una anchura de 670 metros y una altura de 53 metros. Las American Falls están en suelo de Estados Unidos y son más pequeñas, pero se ven mejor desde Canadá.

Si te gustan las emociones puedes subir a la Torre CN de Toronto y disfrutar a 352 metros de altura de un paseo por un suelo de vidrio para sentir el mundo a tus pies. En Toronto encontrarás, además, el mercado de St. Lawrence y podrás visitar el parque natural de Thousand Island.

Una buena opción es ir a conocer el lago Louise en el que podrás entrar en contacto con la naturaleza, hacer escalada y esquiar en alguna estación cercana.  Es un lago en el que te sorprenderán sus colores debidos al glaciar cercano.

Las montañas rocosas es otro de los atractivos más importantes de Canadá. Puedes hacer camping y dormir bajo las estrellas. En esta zona existen dos parques naturales el de Banff y el de Jasper.

En el caso en que te hayas decidido por Vancouver no te puedes perder el parque Stanley, el  Jardín Chino Dr. Su Yat-Sen, el reloj de vapor, el Museo Marítimo de Vancouver o el Mercado Público de Granville.

Para que puedes disfrutar de tu experiencia desde el principio te ayudamos a elegir el curso que vas a hacer, la ciudad donde lo vas a realizar y te gestionamos de forma gratuita el visado y el seguro médico que necesites.

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá