Busca ofertas de empleo en Canadá y trabaja mientras estudias

Vivir una experiencia en el extranjero es una oportunidad que puedes aprovechar tanto para formarte y seguir aprendiendo como para trabajar y pagarte la estancia. De esta forma tendrás unos ingresos que te permitirán pagar los gastos y ser independiente, además de integrarte plenamente en el país. Si has elegido Canadá para tu experiencia, es importante que sepas cómo buscar ofertas de empleo en Canadá e ir preparado para tu aventura.

 

 

New Call-to-action

 

Prepara tu currículum

Antes de empezar a buscar qué trabajos hay en Canadá, lo primero que tendrás que hacer es preparar tu currículum. Si has terminado hace poco tus estudios universitarios o llevas poco tiempo trabajando, lo más aconsejable es que destaques las habilidades que hayas ido adquiriendo durante tu formación o el tiempo que hayas trabajado para el puesto de trabajo que busques.

Además, en cuanto al formato de tu currículum si quieres hacer algo diferente y más creativo puedes cambiar el formato tradicional por un videocurriculum o por un currículum con formato de infografía. Es decir, se trata de destacar y de captar la atención de los empleadores, con buen gusto y con calidad.

 

Cómo buscar ofertas de empleo en Canadá

Se pueden buscar ofertas de empleo en Canadá de muchas formas y lo aconsejable es utilizar todas las vías que tengas a disposición para encontrar trabajo más rápido. Te aportamos algunas ideas:

Habla con tus contactos

Si conoces a otras personas que han estado una temporada en Canadá trabajando o ya estás allí y vas conociendo a gente nueva, les puedes ir contando el tipo de trabajo que buscas, de esta forma tu red de búsqueda se irá extendiendo y si se presenta una nueva oportunidad la conocerás de primera mano.

Busca bolsas de empleo

En las universidades y centros educativos suelen existir bolsas de empleo para estudiantes en las que podrás conocer qué ofertas existen y acceder a ellas. Pregunta en tu centro las oportunidades que existen y qué requisitos hay que cumplir.

Las empresas también suelen tener bolsas de empleo y ofertas de trabajo publicadas en sus propias páginas web.

Explora en las redes sociales

Las redes sociales también pueden ser una herramienta muy útil a la hora de buscar ofertas de empleo en Canadá. Por un lado, en Linkedin podrás entrar en contacto con personas que estén trabajando en Canadá o con empleadores y recabar información. Además, las empresas publican sus ofertas y las podrás encontrar mediante filtros, y programar alertas para el caso de que se publique una oferta que se corresponda con lo que buscas.

En Facebook puedes seguir a grupos o empresas para saber qué trabajos hay en Canadá y cómo acceder a ellos. Y en Twitter puedes realizar búsquedas por hashtags en función de lo que busques.

Camina y busca

Además de todo lo anterior, cuando ya estés en Canadá simplemente puedes caminar por zonas donde haya comercio y oficinas para fijarte en los carteles que pueda haber expuestos en los establecimientos. En cualquier caso, siempre tienes la opción de entrar en los lugares que te gusten y dejar tu curriculum.

 

Descarga la guía completa para crear tu curriculum canadiense con modelos y consejos:

New Call-to-action

 

Qué trabajos hay en Canadá para estudiantes

Si quieres trabajar mientras estudias necesitarás un trabajo a tiempo parcial y temporal. Este tipo de trabajos en Canadá se suele centrar en el sector servicios y en el turístico. En general, durante los meses de verano en los que hace buen tiempo podrás encontrar trabajo en balnearios, parques naturales, cafeterías y restaurantes.

En los meses de invierno será más sencillo encontrar trabajos en estaciones de esquí como profesor de esquí o de snowboard, guía, dependiente en las tiendas de la zona, camarero en restaurantes, bares y hoteles.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro

Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!

Related Posts
trabajo en canada para mexicanosconseguir sponsorship visa en australia