Los 10 actores canadienses más famosos de Hollywood
4.7 (94.29%) 14 votes

La proximidad y la similitud cultural existente entre los Estados Unidos y Canadá provoca que los actores canadienses, en muchas ocasiones, sean confundidos como actores estadounidenses. No en vano Canadá es uno de los principales “países exportadores” de actores para la industria cinematográfica de Hollywood. Estoy seguro de que cuando repases este listado descubrirás que tú también estabas equivocado con el origen de muchos de ellos. Piénsalo… ¿cuántos actores canadienses podrías nombrar?

Y es que vivir en Canadá tiene sus ventajas: naturaleza exuberante, índice de prosperidad elevado, gente abierta y multicultural y por supuesto ¡el mejor sirope de arce del mundo! Pero por desgracia los actores no sólo viven de sirope y la industria del cine en este país, pese a estar desarrollada, está a años luz de la estadounidense. Por este motivo la mayoría de actores canadienses, cuando tienen oportunidad, dan el salto a Hollywood y es aquí cuando se produce nuestra confusión sobre sus orígenes. Con este listado de actores y actrices canadienses se acabó la confusión. ¡Seguro que te va a sorprender!

10 Actores canadienses que han triunfado en Hollywood

Ryan Gosling

Actores Canadienses - Ryan Gosling

Ryan Gosling es sin duda el chico de moda en Hollywood. Películas como El diario de Noa, Drive, La La LandBlade Runner 2049 lo han convertido en una de las estrellas más cotizadas por las productoras que ven en él una garantía de taquillazo.

Nacido en 1980 en London (Ontario), este actor canadiense ha conquistado miles de corazones en todo el mundo gracias a su aspecto de seductor enigmático. Pero debemos reconocerlo, Ryan no es sólo físico, también es un buen actor con mucha proyección y muestra de ello es su Globo de Oro por La La Land. Por cierto, ¿sabías que la carrera de Ryan comenzó como actor en el Club Disney?

Ryan Reynolds

Actores Canadienses - Ryan Reynolds

¿Otro Ryan canadiense? ¡Efectivamente! Ryan Reynolds, al que se le ha confundido en multitud de ocasiones con su compatriota Ryan Gosling, es uno de esos actores que no nos imaginamos que son canadienses hasta que nos lo cuentan.

Este actor nacido en Vancouver, se ha granjeado fama de chico gamberro dentro de Hollywood gracias a películas como Linterna Verde, La proposición y sobre todo Deadpool que ya va por la segunda parte. Aunque no ha ganado (todavía) ningún globo de oro, la revista People lo eligió como el hombre más sexy del año. ¿Qué opinará Gosling al respecto?

Jim Carrey

Actores Canadienses - Jim Carrey

Jim Carrey es sin duda uno de los actores icónicos del género comedia. Carismáticos, divertidos y hasta cierto punto histriónicos, sus papeles han conseguido hacer reír a varias generaciones en películas como La máscara, Ace Ventura, Dos tontos muy tontos o algunas más serias como el El show de Truman.  Pero a pesar de que Jim Carrey es toda una estrella en Hollywood, sus orígenes están en el país vecino, más concretamente en Newmarket, Ontario.

En los últimos años Carrey ha estado un poco más alejado de la grandes producciones, en gran medida debido a los problemas con la depresión y en cierta parte también porque reconoce que es un mundo del que se quiere alejar. En cualquier caso, en 2017 se ha estrenado en Netflix la película documental Jim y Andy, en la que se han recuperado cientos de horas de metraje de la película Man on the moon por la que Carrey ganó un Globo de Oro en 1999.

Cobie Smulders

Actores Canadienses - Cobie Smulders

Aunque quizás no te suene el nombre Cobie Smulders, seguramente sí conozcas a su alter ego en la pequeña pantalla: Robin Scherbatsky, la amiga inseparable de Ted en Cómo conocí a vuestra madre. Si has visto esta serie te resultará divertido pensar que la actriz, al igual que su personaje, es canadiense. Y es que en numerosos episodios sus amigos se ríen de ella por las pequeñas diferencias culturales existentes entre ambos países y por su pasión sin límites por el Hockey.

¿Sabías que también ha participado en varias películas de Marvel como Los Vengadores o el Capitán América?

Keanu Reeves

Actores Canadienses - Keanu Reeves

Keanu Reeves no podía faltar en nuestra lista de actores canadienses. Su papel protagonista en la saga Matrix y en otras películas de acción como John Wick o Constantine lo han catapultado a la cima de Hollywood y lo han consagrado como una de las estrellas más populares de origen canadiense.

Pero para Reeves no todo es la interpretación, su otra gran pasión son las motos. Es habitual ver a este actor en los circuitos de las competiciones motociclísticas más importantes y de hecho ha lanzado su propia marca de motos artesanales: Arch Motorcycles, ¡Preciosas pero al alcance de pocos bolsillos!

Michael J. Fox

Actores Canadienses - Michael J. Fox

Si por un papel destaca Michael J. Fox es por el de Marty McFly en la saga Regreso al Futuro y aunque ha hecho otros papeles a lo largo de su carrera, el diagnóstico de Parkinson en 1991 hizo que se alejara de las cámaras. De todas maneras, las aventuras de Marty y Doc recorriendo el espacio-tiempo con su fantástico DeLorean DMC-12, están bien grabadas en la mente de muchas personas y por este motivo sigue siendo un actor muy querido por el público.

Pamela Anderson

Actores Canadienses - Pamela Anderson

Pocos dirían que la exuberante vigilante de la playa, Pamela Anderson, es una actriz canadiense. Y en parte es normal si la asociamos a las soleadas playas de Santa Mónica en California (Estados Unidos). Gracias a esta serie, la fama de Pamela alcanzó cotas internacionales y pudo seguir en el mundo del cine de forma intermitente. Si bien es cierto que nunca fue tomada muy en serio como actriz, siempre se ha mantenido en la primera línea del mundo celebrity.

Una faceta que muchas personas no conocen de Anderson es su fuerte compromiso por la defensa de los derechos de los animales: es vegetariana, miembro activo de PETA y además ha recibido el premio Linda McCartney por su trabajo contra el uso de pieles animales.

Michael Cera

Actores Canadienses - Michael Cera

Michael Cera es otro de nuestros actores canadienses preferidos. Desde que participó en la película de George Clooney, Confesiones de una mente peligrosa, su carrera ha tenido una ascensión meteórica: Arrested development, Juno o Scott Pilgrim contra el mundo son sólo una muestra de buenas películas en las que ha participado.

Los papeles que Cera suele interpretar en sus películas tienen por norma general un mismo tipo de carácter: él es típico amigo geek, tímido y a su vez divertido que suele convertirse en el centro de la aventura casi por pura casualidad. Pero a pesar de la similitud de sus papeles, muchos críticos consideran a Cera como uno de los actores más prometedores de su generación.

Evangeline Lilly

Actores Canadienses - Evangeline Lilly

El papel que ha llevado a esta actriz canadiense a convertirse en toda una figura mediática es el de Kate Austen en la serie Perdidos (Lost). Pero la carrera como actriz de Evangeline Lilly no se acaba aquí, también podemos el trabajo de esta actriz en películas como en tierra hostil, el hobbit o incluso Ant-man.

Antes de su carrera como actriz, Evangeline trabajó también como modelo para costearse los estudios universitarios. Y es que su belleza no ha pasado desapercibida para nadie. En 2005 la revista Maxim la consideró la segunda mujer más sexy del mundo y la revista People la incluyó en la lista de las 50 personas más bellas.

Donald Sutherland

Actores Canadienses - Donald Sutherland

Y para terminar este listado de actores y actrices canadienses, qué mejor que hacerlo con toda una leyenda del cine: Donald Sutherland. Este veterano actor nacido en Saint John (Nuevo Brunswick), lleva casi 70 años interpretando todo tipo de papeles en el cine, la televisión y el teatro. En 2017 le concedieron un Óscar honorífico por su trayectoria cinematográfica entre las que destacan películas como: Johnny cogió su fusil, Cold Mountain, o J.F.K.: caso abierto. Recientemente también lo hemos podido ver en la saga los juegos del hambre y es que parece que a este actor canadiense todavía le queda cuerda para mucho tiempo.

Ahora que ya conoces a estos 10 actores canadienses, cuéntanos la verdad: ¿pensabas que eran estadounidenses? Seguro que algunos te tenían confundido. En cualquier caso, en múltiples entrevistas todos estos actores siempre han destacado que a pesar de tener que vivir en Estados Unidos por cuestiones de trabajo, Canadá es para ellos el lugar al que siempre quieren volver. ¿Qué tendrá Canadá que levanta pasiones? ¿Te gustaría visitar este país? Aún estás a tiempo de vivir la experiencia de trabajar o estudiar en Canadá. ¡A por ella!

¿Te apasiona Canadá y te gustaría vivir una experiencia en este país?

Descarga tu guía gratuita y descubre todo lo que necesitas saber ?

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá