7 secretos que no conoces de la vida en Canadá

¿Te apetece pasear en kayak en un lago entre bosques y montañas? Canadá es tu destino ideal. Probablemente habrás buscado información sobre la vida en Canadá, pero te vamos a contar algunos secretos que no conoces.

 

New Call-to-action

 

Seguro que ya sabes que es un país con un nivel de vida muy alto, muy extenso y poco poblado, con numerosos atractivos naturales como las Cataratas del Niágara o con algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo, entre otros datos a destacar. Por eso ten contamos otros datos curiosos que te animarán a hacer las maletas y atreverte a empezar tu aventura cuanto antes.

 

1# Una pista de aterrizaje de ¿ovnis?

Sí, has leído bien. En San Paul (Alberta) fue construida en 1967 la primera pista de OVNIS, así que ya sabemos dónde aterrizan los extraterrestres que nos visitan. ¿Te atreves a visitarla?

 

2# Agua fresca, costa, bosques y aire puro

El 20% del agua fresca del mundo está en Canadá. Además, el país tiene la costa más larga del mundo con 202.080 kilómetros de extensión. Canadá destaca también por ser el 2º país con el aire más puro. Así que cuando hagas turismo disfrutarás de playas inmensas y aire puro por todas partes. La vida en Canadá es así de sana.

 

3# Toronto es una de las ciudades más multiétnicas del mundo

La diversidad de etnias y de culturas es uno de las características de Canadá. De hecho existen en el país más de 200 orígenes étnicos, puesto que fue habitado por aborígenes de diversas procedencias.

Toronto, la capital de Ontario, es ciudad más multiétnica del mundo. Alrededor del 50% de sus habitantes han nacido fuera de Canadá. En Estados Unidos, por ejemplo, el porcentaje medio de extranjeros es del 12%.

 

4# Alcohol y comida

Canadá produce un 1,5% de la comida del mundo y el 77% del sirope de maple que se produce en el mundo proviene de Quebec. No es legal transportar bebidas con alcohol entre provincias, salvo que se obtenga un permiso determinado. Así que ten cuidado con lo que metes en la maleta si viajas por el interior del país.

 

5# Curiosidades del lenguaje

Hay palabras como labor o color que se deletrean y pronuncian en Canadá en inglés de Inglaterra y no en inglés americano. La localidad con el nombre más largo es Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik lake. Fácil de recordar ¿verdad?

 

6# Fama y vida en Canadá

La película más conocida de origen canadiense es Porky´s. ¿Lo sabías? El baloncesto se inventó en Canadá, así como la silla de ruedas eléctrica y el sistema IMAX.

 

7# ¿Quieres escribirle una carta a Papá Noel?

Si quieres recibir una carta del mismísimo Papá Noel no tienes más que escribir en cualquier idioma que se hable en el Polo Norte al código postal H0H 0H0 y Papá Noel te responderá en persona, así que ya puedes escribir tu carta para las próximas navidades.

Canadá tiene muchos atractivos y descubrir el país y a su gente te sorprenderá. Vivirás una auténtica aventura que te cambiará y que no olvidarás.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
working holiday nueva zelandadonde vivir en gold coast