7 cosas que debes saber antes de vivir en Vancouver

¿Sabes que Vancouver ha sido elegida varias veces como una de las mejores ciudades del mundo para vivir? Si tienes dudas sobre en qué ciudad canadiense vivir y estudiar una temporada, puede que Vancouver sea una excelente opción. Te contamos 7 cosas que debes saber antes de irte a vivir en Vancouver.

New Call-to-action

 

Descubrir una ciudad siempre es emocionante, el clima, la gente, los parques, los monumentos, las actividades culturales. Planea tu viaje con tiempo y verás que Vancouver tiene muchas cosas interesantes que ofrecerte.

 

Naturaleza y ciudad se funden

Si te vas a vivir en Vancouver verás que la naturaleza se integra perfectamente con la ciudad, no solo se trata de una ciudad con parques y zonas verdes, sino que es realmente una ciudad dentro de un bosque.

En la ciudad podrás visitar parques como el conocido Stanley Park con más de medio millón de árboles o el de mayor extensión como el Pacific Spirit Regional Park, sino que también podrás admirar la naturaleza en jardines e incluso en fachadas y techos de edificios.

 

Practica todo tipo de deportes y actividades de ocio

El abanico de deportes que podrás practicar es muy amplio: kayak, vela, senderismo, rutas en bicicleta y todo tipo de actividades al aire libre. Además, si te gustan las actividades culturales y de ocio contarás con muchas opciones como museos, cines o espectáculos. Es la tercera ciudad del mundo con mayor producción cinematográfica de Norteamérica, después de Los Ángeles y Nueva York.

 

Vivir en Vancouver es descubrir una ciudad ecológica

Vancouver es una ciudad ecológica y fomenta el uso de la bicicleta y del coche eléctrico. De hecho los peatones, bicicletas y coches tienen vías y semáforos separados. Además, hay numerosos puntos para recargar los coches eléctricos y los autobuses también utilizan la electricidad para moverse por la ciudad.

donde vivir en vancouver precios zonas alojamiento

Prepárate para la lluvia en invierno y un verano templado

Vancouver es una ciudad con un clima bastante suave en general. Desde marzo hasta finales de abril el tiempo es más agradable y las lluvia invernal comienza a desaparecer. La temperatura suele estar entre los 10 y los 18 grados. En el mes de abril no te puedes perder a los cerezos en flor.

El verano suele durar desde junio hasta septiembre y las temperaturas no suben de los 26 grados, sin embargo, la humedad que proviene del Pacífico puede hacer que la sensación térmica sea mayor. El otoño es una época con un clima muy variable, que alterna días más templados con otros más fríos.

A partir de octubre la temperatura comienza a bajar y los días se pueblan de nubes. Llega el inverno y las temperaturas pueden oscilar entre los 6 y los 9 grados.

Disfruta del ambiente multicultural

En Vancouver reina la tolerancia, conviven en paz diversas nacionalidades, lenguas, religiones o gastronomías. Los habitantes de Vancouver suelen ser tranquilos y educados y están acostumbrados a recibir a personas procedentes de todas las partes del mundo. En general, es una ciudad muy tranquila y segura.

 

¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Vancouver! 👇✈🌎😀🍁

New Call-to-action

 

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
calidad de vida en australia