Ya ha finalizado el plazo para participar en la Beca  “La Experiencia de tu vida en Canadá” para ganar 1 mes completo de inglés en la ciudad de Vancouver, Canadá!

Gracias a las 3.602 personas que han participado! Puedes consultar todos los participantes y cuáles han obtenido más votos en la plataforma del concurso.

Las 50 personas que han obtenido más votos en la aplicación de Facebook y que cumplen con todos los requisitos son los finalistas de la beca. Una vez nombrados los finalistas el número de votos obtenido no será tomado en consideración para la elección del ganador/a. La asignación del premio se realizará de acuerdo al criterio de un jurado compuesto por miembros de GrowPro Experience quienes valorarán la originalidad y creatividad de las respuestas de los participantes.

La promoción está abierta a personas de las siguientes nacionalidades: México, Perú, Chile, Colombia, Argentina y España. No se aceptarán participaciones fuera del periodo promocional.

El ganador se anunciará el 23 de octubre de 2017, en los términos y forma indicados en las bases legales.

¡Mucha suerte a todos los finalistas!

Conoce los 50 finalistas y sus respuestas

1. Sabrina Rodríguez Rubio

¡Hola Osito!, por lo que veo estas de viaje, quiero decirte que si me dejas ser tu compañera, en 4 semanitas nos haremos excelentes amigos y disfrutaremos de este hermoso país, ¡Es que no te he dicho!, estoy en un concurso para ganarme una beca de ingles! que seguro ganaré, porque le voy a echar muchísisisimas ganas, así que nos vemos pronto 😀

2. Karina Galván Romero

Si no me ha visto abandonaría el lugar de forma silenciosa y sin llamar su atención. Si me ve, reaccionaria con calma, hablaría tranquila pero con voz firme y me alejaría caminando lentamente. Si me ataca, se recomienda tirarse al suelo boca abajo con las manos en el cuello para proteger mi cara y mantendría mi mochila ya que sirve de protección.

3. Elízabeth Romero

Qué haría se me encontrara a un oso en Canadá? Lo que haría dependería mucho en de qué tamaño es el oso, porque OJO, no dijeron de que tamaño era.

Si fuera un oso bebé, probablemente me acercaría lentamente a el y trataría de acariciarlo porque, quién no quiere acariciar animalitos bebé? Aparte sería un oso canadiense, que emoción! Pero lo acariciaría poco tiempo porque si ves a un oso bebé, significa que su mamá anda por ahí.

Y si fuera un oso grande, aplicaría la técnica del cuento ese, donde el chavo se tira al suelo y se hace el muerto, para que el oso no le haga nada; aunque morir en un ataque de oso en Canadá suena bastante cool, pero no es que quiera que me pase.

4. Paula Rodriguez Medina

Yo creo que depende de la especie del oso ya que no todos se comportan de la misma manera, pero considerando que son animales salvajes no me acercaría ni los alimentaría, a lo mas le sacaría una foto 🙂

5. Vanessa Tamara Monsalve

Si me encontrara a un oso viajando por Canadá le diría: Estimado señor viajero 

Confiezo que su especie me incomoda

No es por sus garras ni su pelo
Si no porque no hablamos el mismo idioma.
Si inglés yo supiera hablar
Usted entendería este poema
Pero en Chile hablamos mal
Y expresarme aquí es un problema.
Si un curso de inglés yo gano
Todo se solucionaría
Espero que usted sea un buen samaritano
Y por esta vez me perdone la vida.
Escuche el palpitar de mi corazón
Sé que mi vida pende de un hilo
Pero no me coma y tenga compasión
Cuando sepa inglés moriré con estilo.

6. Junior Vera

Nos tomamos una foto juntos y se la enviamos al oso de “El Renacido” con la esperanza que DiCaprio la vea y nos tome en cuenta para la segunda parte de la película

7. Estefany Güechá Sánchez

Cuenta la leyenda que si te encuentras un oso bebé en las montañas rocosas y lo abrazas encontrarás el verdadero amor ❤, comida ilimitada ??y claramente la fórmula para nunca engordar por comer tanto. Pero como no todos los osos son un Koda en potencia, usaría la versión mejorada de mi invento “vuelve al oso tu parcero”, sólo por sí las moscas

8. Juan Pablo Galeano

¿Què hago si me encuentro con un oso en Canadá? Depende del oso…

Oso panda: me hago bolita y ruedo con él (claro, si estuvieran libres en Canadá) :v

Oso grizzly: pescar con él un rico salmón ¡¡¡ yummy, yummy !!! (claro, si no me come primero) D:

Oso bipolar, digo digo, polar: ayudarlo a que no desaparezca por el calentamiento global (cry) :’(

9. Mariana Perez

Le diría al oso que me lleve en su lomo para con él disfrutar de todos los paisajes que tiene Canadá, será cómodo y reconfortante gracias a su pelaje, sería el mejor compañero de viaje.

El oso y yo seríamos el Boom en Canadá, ¡se imaginan las fotos!

10. Laura Alejandra Carvajal Hernandez

Llevaría un frasco de miel y se lo daría como un regalo de agradecimiento por dejarme entrar a su país. Le cantaría una canción que amaba de pequeña, algo así como: “Y el oso con sus seis ositos hizo bicicletas con ruedas de naranjas dulces y con sus cornetas (bip,bip)”, una bella canción que me enseñaron mis abuelos de su ídolo Infante. ^w^

11. Majo Semino

me apasionan los negocios y el cuidado del medio ambiente y de espíritu 100% viajero. si encontrara con un oso en el camino lo domesticaría al punto de entenderlo,crearé una empresa ambientalista donde el oso será mi socio,consejero #1 que mejor opinión que su llamado salvaje.pero debe usar terno, no se aceptan informalidades dentro de la oficina

12. Andrea Padilla

Nuestros antepasados creían que cuando un hombre muere, este reencarna en un oso. Así que, si me encontrara un oso viajando por Canadá, sería mi padre que me continúa acompañando, esta vez en forma de oso.

13. María Isabela Ibarra Rivas

Paseando por Canadá, llevaría dos cosas conmigo: el mate y música de Bublé. Si me encuentro con un oso, le haría escuchar a Michael Bublé para que se dé cuenta que soy amigable, le convidaría un mate y nos daríamos un abrazo de oso. “No hay razones para pensar que una argentina y un canadiense no puedan llevarse bien..Sino pregúntenle a Michael.

14. María Victoria Rüsseler

Si me encontrara un oso viajando por Canadá recorrería todo el país con el oso y después cruzaríamos todo el mundo juntos para acompañarlo a que vuelva a su hogar. Pero si el oso no quiero volver a su hogar, seguiría conociendo lugares y aprendiendo con él.

15. Sujeily Cova

¿Que qué haría si me encontrara a con un oso en Canadá? Bueno, hoy en día la gente a cada rato la cag…hace osos no? jajajaja No hay nada que hacer, mas que reír discretamente, no hacerlo sentir más mal por el momento tan vergonzoso y ofrecerle un delicioso Ice Wine para que se relaje y lo deje pasar. Total, a todos nos ha pasad

16. Francisco Javier Garcia Gonzalez

Seria grandioso!

Estaria algo temesoro,

pensaria: Esto me paso por ocioso!

Intentaria salir victorioso,

aunque me llamen mentiroso.

Buscaria un arbusto frondoso,

para poder andar de chismoso.

Veria un rato, silencioso,

si todo va bien, estaria muy gustoso.

Y si aproveho la oportunidad? Que tal algo ingenioso!

Tomar una selfie, tal ves sea famoso!

17. Luciana Gonzales

I’ll sing the mowgli’s song!! y le daría un abrazo de oso!! Me encantaría ir a Canadá!!

18. Hazel Moram

Yo le diría al oso que no sea malicioso, que todo lo que quiero es disfrutar de su país maravilloso pero que si es muy ruidoso yo saldré corriendo como puck en los partidos de la Stanley Cup. Que me han dicho que a Vancouver nos podemos ir en Uber, ya en la ciudad, nos movemos con facilidad, admirando la majestuosidad e inmensidad de Canadá.

19. Lucia Domenech

¿Que qué haría si me encontrara un oso viajando por Canadá? Pues sacar el móvil y hacerme una foto j*der, cualquiera ve un oso todos los días. Luego le pondría un nombre muy español y subiría foto a todas mis redes.

“Having fun with Manolito, best bear ever”

20. Diego Bruno Sandoval Ahumada

¿Un oso?. Eso sí que sería una bienvenida muy particular. Sólo espero que lleve consigo su Manual de Qué hacer y Qué NO hacer con humanos; fuera de eso creo que nos llevaríamos bien, porque ¿Qué mejor manera de conocer Canadá que con un nativo?. ¡Ah, y si es vegetariano mucho mejor! ¿No es una locura o sí?. No hay lugar en Canadá para dos carnívoros, así que lo siento. Por otra parte, espero que me muestre todo lo que se puede hacer en Canadá para divertirse (Espero no hayan restricciones para humanos). Y por supuesto no menos importante ¡El inglés! espero que entienda cuando le diga Friends are family, not food, so, don’t eat me!. Esto es lo que probablemente pase rápidamente por mi mente mientras estoy en el suelo haciéndome el muerto.

21. Tomás Adonis Ibarra

Si me encontrara con un oso en Canadá, me pondría a cantar la canción del libro de la selva, pero en volumen bajo para que no me escuche, luego me reiría pensando que es el oso Yogui, y para terminar le tomaría unas fotos para recordar que estuve con Baloo. Aunque realmente cuando piense en hacer todo eso me quede congelado del susto.

22. Marco Antonio Salcedo Galindez

Cómo he visto Winnie the pooh ya estoy preparado! 1.Me hago amigo de el dandole miel (les encantaaa), 2.Le presto mis gafas y me tomo una selfie como buenos amigos para ponerla de perfil en facebook, 3.Con amor lo enrolo a que siga su vida en paz y armonía con el universo!! (hacerse el muerto es como ignorarlo y a nadie le gusta que lo ignoren) :p

23. Luis Eduardo Camacho Urbina

Pues, derrepente me cruzaria con un grizzly canadiense, por Alberta o British columbia, Si fuera en alberta le hablaria en frances, para que no me coma y en british columbian en ingles (ojala sea bilingue), simplemente podria oler a muerto quedandome quieto y esperar a que no me de una buena mordida, un buen garrazo o se orine jajaja.

24. Grecia Valeria Prieto Manjarrez

Primero que nada, le preguntaría amablemente su nombre. Después me ofrecería a acompañarlo en su gran travesía por Canadá, el cual es un magnífico país, hasta el fin de su recorrido. Estaría totalmente dispuesta a seguirlo hasta el más recóndito sitio con tal de vivir nuevas experiencias, conociendo a su vez estupendas personas y hermosos paisajes.

25. Myriam Hamouni Camacho

Pondría “Despacito” a todo volumen (seguro que se asustaría). Aunque preferiría convertirme en oso y luchar por la supervivencia junto a él, sería la protagonista ideal de “Hermano Oso”. No optaría por correr, ni por gritar, en cualquiera de los casos acabaría siendo un postre de Myriam con Maple Syrup para ellos. A todo esto, lo primero que haría como buena turista sería sacar mi camara, si tengo que acabar hecha pedazos al menos que no se diga…. la virtud del virtuoso, la envidia del oso.

26. Cristián Flores Saavedra

Haría “hitchhiking” a ver si me lleva a viajar con él por Canadá. Jajaja

27. Juliana Rivarola

Si de manera sorpresiva encuentro a un oso en mis paseos cotidianos… Seguramente me pondría el disfraz de oso que llevo siempre en mi mochila, y activaría mi radio con distorsión de voz, en modo “Humano a Oso”. Luego me presentaría y le pediría que me lleve a recorrer los senderos y lugares ocultos del bosque. No hay mejor guía que un oso nativo.

28. Luis Alejandro Cruz Ordóñez

Si me llego a encontrar un oso durante mi aventura por Canadá, tendría que poner en práctica todos aquellos programas infantiles con los que crecí en donde aparecían osos en los bosques o en las carreteras. Cosas como trepar un árbol, hacerme el muerto, darle toda mi comida, serían unas buenas opciones siempre y cuando haya calma. Pero nuestro instinto también quisiera gritar como una niña mientras se te pasa por la mente que son los últimos minutos de tu vida y que mueres pensando que fuiste la presa mas sabrosa. Yo solo espero que el único oso que me encuentre sea Ted, el oso de la película. para que sea mi compañero de viaje para todas mis aventuras en Canadá XD.

29. Laura Lucía Rodríguez Peña

Le pido que me de sus recomendaciones pues debe ser un experto en el país y debe dar los mejores tips para que yo no haga el oso.

30. Laura Lara

Le cantaría algo de mi bella Colombia con mi ukulele, que sepa de donde vengo y que me cuente como es su vida y como lo tratan, también aprovecharía para practicar el ingles y que viajando me muestre los rincones mas extraños y hermosos de Canadá. Por ultimo y sin que haga falta invitarlo a Colombia y bailar una canción para que nunca me olvide.

31. Natalia Villegas

Lo invitaria a Colombia le daria un recorrido por todas nuestras reservas, el cocuy, Nevado del ruiz, sierra nevada de Santa Marta, parque tayrona,cabo de la vela, etc, lo llevaria a pescar a la reserva Anahuac finalizariamos visitando a uno de sus parientes, chucho nuestro oso de anteojos. Tomaremos muchas selfies, Seguramente querrá quedarse. 

32. Blanca Sánchez

Osito que gusto encontrarte, puedo acercarme a ti? puedo abrazarte? que de esa piel peludita no puedo aguantarme, que tal si en tus garras me llevas a conocer lo bello de Canadá? igual logramos ser la nueva historia de King Kong, ser estrellas de cine y demostrar todo lo bueno que hay en tu corazón no vas a negarte vdd, aquí te traigo un salmón!

33. Lili johana Rosas

Lo atacaría rápidamente con mi cámara fotográfica… Después escribiría un relato de lo sucedido en inglés, en ese inglés tan malo que tengo porque aún no consigo el curso.

34. Bradember Beltran

Haría una buena interpretación de Leo en “The Revenant”.

35. Felipe Sanhueza Wells

¿Que haría si me encontrase un oso en Canada? Me acercaría de a poco, a una buena distancia para sacarle una foto, pero en caso de que me viese salgo corriendo raja como liebre jajaja, 0 intenciones de morir en manos de un oso.

36. Renata Brunoldi

Me encantaría encontrarme un oso caminando por Canadá, nunca vi uno en directo así que sería una experiencia única. Lo primero que haría es ubicarme en un lugar seguro, lo primero es siempre la seguridad. Luego, tomaría mi cámara de fotos y retrataria el momento para poder mostrarselo a mis familiares. Osos, allá voy!

37. Selma Figueroa

Me uniría a su recorrido por Canadá, un oso podría ser un maravilloso acompañante, se dice que actualmente el que una mujer viaje sola es muy peligroso, pero con un oso como compañero será la forma más segura de recorrer los hermosos paisajes, por intuición ellos conocen lugares sorprendentes, además con todo su pelaje nunca tendría frio.

38. Itzel Aislinn Aguirre Pérez

Si el oso se encuentra lejos de mi, trataría de alejarme lenta y sigilosamente. Pero si es inevitable el enfrentamiento, lo mejor sería acurrucarme en posición fetal cubriendo mi cabeza y esperar a que con suerte se aleje de mi. Pero con mi suerte, talvez lo mejor sería correr por mi vida ?

39. Alec Gilberto Raya Pineda

Me detengo y lo admiro en su entorno cuidando no perturbarlo, si comienza a acercarse me pongo Grizzly de miedo y empiezo a rezar un Salmón; luego abro los ojos y sigo soñando despierto en lo que haría si estuviera viajando por Canadá

40. Laura Sanabria Cepeda

Si encontrara un oso en Canadá buscaría ayuda para llevarlo a su hogar, llamaría o iría prontamente a un lugar de protección de animales cercano, también haría uso de las redes sociales para que alguien lo pueda ayudar. Sólo espero que sí es grande no me coma !! Jeje

41. Esmeralda Gordillo Arellano

Si me encuentro a un oso viajando por Canadá, le invitaria un café y que me platique como es su vida, me haría muy amigo de el, para que me lleve a conocer donde vive, me tomaría una foto con el y la subiría a facebook y se hará viral, le pediría que me de un abrazo porque tiene un pelaje muy suave y Nos iremos de paseo por lugares muy extremos!

42. Karen Velasco

Le preguntaría por Christopher Robin, después le diría que se ve muuuuuy cansado, así que le daría un consejo: ¡ve a hibernar ahora mismo! (Mientras me alejo de él). Si intenta atacarme, me haría la muerta.

If i find a bear… I´ll ask him for Christopher Robin, after that I’ll say him that he looks very tired and I’ll give him an advice: go straight to sleep (while walking back). By default, if he attacks me, I’ll drop down and play dead.

43. Sara Ángel García

Le pediría que me de unas clases de guitarra, ya que siempre he querido aprender a tocar y según Phoebe Buffay la “garra de oso (Bear Claw)” es una de las posiciones básicas para tocar este instrumento, y qué mejor que aprender de la mano de un experto!

44. Vivian Naysha Venegas Vilca

Trataría de cabalgar en el oso,upa!!!upa osito!!!,quiero conocer Canadá, si que hace frío aquí XD, si puedes ponte modo calefacción.

45. Stephanie Acevedo

  • 1. Arriesgaría mi vida por tomar la foto perfecta con el oso
  • 2. Compartir mi fotografía en absolutamente todas las redes
  • 3. Por último, despertar del sueño

46. Daniela Cardona Londoño

Le digo al oso que sea amistoso, que yo no creo que él sea peligroso.

Que en Vancouver le presento a una osa y que ella no es nada penosa,

así que si quiere compartir con Rosa, no puede hacer que yo me ponga nerviosa.

Que venga conmigo y se ponga esponjoso, para que juntos disfrutemos de un tour majestuoso, por Canadá, un país fabuloso.

47. Daniel Reinoso Roldan

Me sentiría en familia porque seria algo grandioso, aunque en el momento seria asombroso, tendré miedo por ver a este oso, pero no se preocupen que seré cauteloso, por momentos me pongo nervioso pero luego recuerdo que me apellido Reinoso

48. Luis Angel Merino Bernal

¡Cielos, un oso polar! A “romper el hielo”. “Oiga amigo, estoy teniendo problemas para abrir este atún y he oído de su potente mordida, ¿le importaría pasarle un diente? Realmente le admiro; aún con sus hasta 40 km/h el viaje debe estar tomándole bastante. Le envidio un poco además, con el frío que llega a hacer, ¡usted seguro que lo pasa bomba!”

49. Romina De Souza

Sí me encontrara con un Oso viajando por Canadá, estoy segura que no sería coincidencia. Ese Oso sería mi abuelo Juan! Así que lo abrazaría y viajaríamos juntos 🙂 y durante nuestro largo viaje, compartiríamos todas nuestras experiencias, porque no nos vemos hace 20 años. Sí, sería alucinante si te encontrara en Canadá.

50. Gabriela Fernandez toro

Sí me encontrara un oso en Canadá me sacaría una selfie con él, la subiría a Facebook etiquetando a grow pro y luego le pediría que me hiciera un tour por los lugares más bellos de Canadá!

Resolución de la beca y ganador para estudiar inglés en Vancouver, Canadá

Tal y como marca el funcionamiento del concurso, se seleccionará un ganador con la respuesta más original entre las 50 personas que hayan obtenido más votos.

El nombre del ganador/a será comunicado el 23 de octubre de 2017 mediante la publicación del nombre del ganador/a, a través de nuestro blog y la página de Facebook de GrowPro Experience.

Nos pondremos en contacto con el ganador/a a través de los datos que previamente facilite el participante en el formulario de la aplicación de Facebook.

En caso de no recibir respuesta por parte del ganador del concurso dentro del plazo establecido, GrowPro asignará el premio al siguiente en la lista, procediendo en los mismos términos de los puntos anteriores.

¿En qué consiste la Beca “La Experiencia de tu Vida en Canadá”?

Esta beca te va a permitir disfrutar de 4 semanas de inglés en Vancouver, Canadá, una de las mejores ciudades del mundo para estudiar. Podrás mejorar tu inglés y visitar la región de British Columbia, con sus Parques Nacionales y las espectaculares Montañas Rocosas.

Gracias a la colaboración entre GrowPro Experiencie, la escuela ILSC de Vancouver, TrivagoChapka Assurances y el portal informativo Más Oportunidades, el ganador/a del concurso obtendrá una super beca completa que incluye:

  • 4 semanas de curso de inglés en Vancouver en la prestigiosa escuela ILSC Education Group
  • 4 semanas de alojamiento en familia con ILSC
  • noches extras de alojamiento para antes o después del curso con Trivago
  • Seguro de viaje para toda la estancia con Chapka Assurances
  • Dos horas de asesoría sobre cómo ganar una becas en el exterior con MásOportunidades.org
  • Acompañamiento completo durante toda la estancia y durante el viaje por parte del equipo de GrowPro Experience.

¡No te quedes sin cumplir tu sueño en Canadá!

Sabemos que todos los participantes tienen la ilusión de poder cumplir el sueño de estudiar en Canadá.

Si no te has clasificado para la final o no resultas ganador/a no te desanimes! Hay muchas formas de cumplir tu sueño!

No dudes en pedirnos información sobre las posibilidades que existen para ti para estudiar y trabajar en Canadá:

Si tienes dudas y quieres informarte sobre estudiar en Canadá, contáctanos aquí y te responderemos de manera personalizada sobre tus opciones, precios, visados y todo lo que necesitas saber para pasar de un sueño a una realidad.

 

¿Quieres vivir una experiencia de estudio y trabajo en Canadá?
Descárgate nuestra guía gratuita y empieza a organizar tu viaje 👇✈🌎😀🇨🇦🐻😲

Canada - eBook - Estudiar y trabajar en Canada

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de

Canadá