Vivir en Melbourne: cárgate de iniciativa

Hola, soy Cris, de Gandía. Tengo 24 años y vivo en Melbourne desde hace 14 meses. Os voy a contar mi experiencia por estos lares 🙂 Todo va viento en popa ahora, pero no fue fácil y aún no está todo al 100% porque esto requiere tiempo y esfuerzo. porque vivir en melbourne estudiar inglés en Melbourne trabajar en Melbourne Cuando llegué a Australia tuve la suerte de que mi novio me esperaba y no me tuve que preocupar por nada. El alojamiento, el visado, la escuela… e incluso un trabajo como “cleaner”. Lo tenía ya todo listo. Vine en modo “princesita On”, y poco después me di cuenta de que o lo ponía en modo “Off” rápidamente o avanzar iba a ser difícil.

New Call-to-action

 

vivir en melbourne australia El trabajo de “cleaner” era a medias con mi novio y con eso pagábamos el alquiler. Aún quedaban las facturas, la escuela, el transporte, el teléfono, la comida, imprevistos… Así que me puse a buscar trabajo desde páginas de Internet y repartiendo CV a diestro y siniestro. Pero tenía una barrera muy grande, la principal: el inglés. Mi inglés era básicamente nulo (a pesar de que yo pensaba que era mucho mejor). Entregaba CV, me preguntaban cualquier cosa y me sonaba a chino, con lo que no me daban oportunidad de demostrar nada. Lloré, lloré mucho de lo frustrada que me sentía, echando de menos a la familia, a los amigos y pensando qué hacía aquí. Pero un día, después de haber empapelado Melbourne, me llamaron para una prueba. Le eché un poco de morro, sonrisa bien grande y a los dos días empecé a trabajar en un italiano que resultó al final ser un mal jefe (digámoslo así…). Aún así, el tiempo que estuve allí, no lo vi como una pérdida o como algo que mejor no hubiese pasado. Al contrario, me espabilé muchísimo, conocí cómo trabajan aquí y lo mejor de todo… ¡mi inglés despegó! 🙂 Trabajaba con gente europea, cuyo inglés era una maravilla, y poco a poco fui cogiendo cositas de cada uno. vivir en Australia

Con ese medio inglés y teniendo la experiencia de haber trabajado ya en hospitality, la confianza en mí misma fue subiendo. En una semana conseguí dos trabajos más, que aún mantengo y con los que estoy encantada. En uno de ellos todos son australianos, jóvenes y con muy buen feeling, cosa que ha hecho que aún mejore más mi inglés.

estudiar inglés en Australia Empecé hace un mes y medio el curso de inglés en el nivel “intermediate” (antes hice certificate III en Childcare, empezando la casa por el tejado :D) y ahora estoy en el “advanced”, súper contenta porque todo ha sido pasito a pasito como os cuento 🙂 vivir en Melbourne trabajar en Melbourne Después de 14 meses aquí, he conocido a muchísima gente que ha pasado por la misma situación: verlo todo negro y poco a poco convertirse en blanco. Hay que atreverse a todo, no decir NO a nada, porque nunca sabes a quién puedes conocer en una quedada, o en un trabajo y qué te puede ofrecer.

New Call-to-action

 

estudiar en Melbourne Hace un par de semanas un cliente regular de la cafetería donde trabajo, me ofreció trabajar en su empresa como “personal assistant”. Buena empresa, buen horario y buen sueldo. He estudiado Educación Infantil, nunca he trabajado en administración, no tengo ni idea de si al final será o no, pero la satisfacción de que me hayan buscado para trabajar y de que me digan que mi inglés es muy bueno ¡¡no me la quita nadie!! Jajaja 😀 vivir en Australia Si miro hacia atrás, esto lo veía a años luz… 🙂 Todo está en el cambio de chip, en apartarse del modo “princes@s”, cargarse de iniciativa y un poco de morro, el resto… viene solo 😉 trabajar en Melbourne

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience
Somos GrowPro Experience, una plataforma de apoyo integral para todas aquellas personas que desean vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. ¡Pon rumbo a tu vida, nosotros te ayudamos a conseguirlo!
Related Posts
Pista Adelaidavivir en Melbourne