Índice de contenidos:

Vivir en Australia
4.9 (98.92%) 37 votes

Australia es un país que todo viajero debería visitar al menos una vez en la vida; no solo por sus paisajes de ensueño y su biodiversidad única, sino también por la calidez de sus gentes. Son tantas las maravillas que esconde que, con unas simples vacaciones, ¡no tendrás suficiente! Si quieres conocer a fondo el sexto país más grande del mundo, lo mejor es que disfrutes de la experiencia de vivir en Australia.

Pero en GrowPro sabemos que tomar una decisión como esta no siempre es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que Australia está en las antípodas y que son muchas las dudas que pueden surgir en el proceso: desde cuánto nos costará vivir allí o qué documentación será necesaria hasta si nos adaptaremos fácilmente a una nueva cultura y estilo de vida.

Por este motivo hemos elaborado esta guía. Una guía que pretende resolver algunas de las cuestiones más importantes que podemos hacernos antes de viajar a Australia y que además recoge algunos consejos básicos para que disfrutes aún más de esta experiencia.

Vivir en Australia

7 Motivos por los que vivir en Australia una temporada

Si estás leyendo esta guía podemos suponer que estás interesado en vivir en Australia, pero aún así, queremos darte 7 motivos que te van a convencer del todo. Y es que después de enviar a miles de estudiantes a Australia, tenemos claros cuáles son las principales razones por las que este país enamora.

  1. Naturaleza exuberante: asombrosos paisajes que abarcan desde zonas desérticas hasta bosques tropicales con una gran variedad de flora y fauna endémica, incluyendo animales tan divertidos como los wombats, los canguros o los koalas.
  2. Alta calidad de vida: gracias a la seguridad de sus ciudades, la baja contaminación, la estabilidad del clima o la baja densidad de población.
  3. Economía sólida: Australia se encuentra a la vanguardia científica y tecnológica mundial, con sistemas educativos y sanitarios públicos de primer nivel. Por no mencionar una de las tasas de desempleo más bajas del mundo.
  4. Estilo de vida relajado: a los australianos les gusta sacar el máximo partido a su tiempo disfrutándolo en contacto con la naturaleza y compartiendo momentos con sus seres queridos. Además, sienten una gran pasión por los deportes y una gran afición por los festivales de música y arte.
  5. Actividades al aire libre: como aprender a hacer surf, correr entre canguros y koalas, nadar con delfines, bucear entre especies únicas de peces en la gran barrera de coral o disfrutar de miles de lugares maravillosos para acampar…
  6. Amplia variedad de estudios: Australia ofrece un amplio abanico de opciones académicas para estudiantes internacionales, con más de 1.200 instituciones y más de 22.000 cursos. De hecho, es el tercer país con más estudiantes internacionales de todo el mundo, por detrás del Reino Unido y los Estados Unidos, a pesar de tener una población mucho menor.
  7. Aprender inglés: o mejorar tu nivel actual es una opción altamente demandada gracias a que es la lengua nacional mayoritaria y a la alta calidad educativa del país.

Como puedes ver, Australia es una tierra de oportunidades para todo aquel que desee crecer tanto a nivel profesional como emocional, independientemente del lugar del que provenga. Y aunque a todas estas razones podríamos añadirles otras muchas más… ¡Queremos que seas tú mismo quien las descubra!

Vivir en Australia

Costo de vida en Australia

¿Es caro vivir en Australia? Esta es una de las principales dudas para muchas personas que se plantean viajar a este país. Es normal; tenemos que tener claro si un viaje de estas características se encuentra dentro de nuestras posibilidades.

Ya hemos explicado que Australia es un país con una alta calidad de vida. Esto implica que no sólo los salarios son elevados, sino que el costo de vida también lo es (sobre todo en comparación con nuestros países de origen).

Por suerte, si no dispones de grandes recursos económicos, con un visado que te permita trabajar podrás acceder a puestos de trabajo que te ayudarán a costearte la estancia sin ningún tipo de problema. ¡Incluso te permitirá ahorrar si eres organizado!

¿Cuánto dinero necesito inicialmente para vivir en Australia?

Aunque con un sueldo en Australia podremos pagar nuestros gastos en este país, necesitaremos hacer una inversión inicial para poder viajar hasta allí y hacer frente a nuestros gastos hasta que encontremos un trabajo.

Los principales gastos iniciales que deberás tener en cuenta son:

  • Billete de avión
  • Visado
  • Seguro médico
  • Alojamiento para las primeras semanas (incluyendo la fianza)
  • Primeras cuotas del curso (en caso de que vayas a estudiar allí)
  • Manutención básica (comida, transporte y otros gastos…)

(Aproximadamente esto supone que deberás tener ahorrado entre $3.000 y $5.000 USD)

¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

A partir de aquí, coste de vida en Australia depende principalmente de cuatro factores: la ubicación de tu vivienda, la cantidad invertida en ocio, la época del año y el coste de tus estudios.

  • La ubicación de tu vivienda: Dependiendo de la zona que escojas para vivir en Australia tendrás que hacer frente a unos costes más o menos elevados. Por ejemplo, las grandes ciudades de Australia implican unos precios más altos, debido a la gran demanda que despiertan sus comodidades y opciones de ocio y trabajo. Por otro lado, las ciudades más pequeñas o los pueblos costeros suelen tener unos precios más económicos, aunque siempre hay excepciones.
  • La cantidad invertida en ocio: La cantidad de dinero que destines al ocio tendrá un impacto directo en el cumplimiento de los pagos y en tus posibles ahorros. Existen algunos trucos para ahorrar que podrás poner en práctica muy fácilmente, como desplazarte andando, compartir habitación con otros compañeros o limitar las ocasiones en las que comes fuera de casa. Aunque sean cambios pequeños, ¡pueden suponer una diferencia importante a fin de mes!
  • La época del año: Deberás tener en cuenta que la temporada alta de llegadas a Australia se da de forma paralela al verano. Es por este motivo que te recomendamos acelerar tu llegada a Australia lo antes posible respecto a la estación más calurosa del año.
  • El coste de tus estudios: Una de los recursos más habituales para conseguir un visado que te permita trabajar es hacer un curso de inglés, uno técnico (VET o TAFE, estos últimos impartidos por escuelas de alta calidad, pertenecientes al gobierno australiano) o un curso académico, ya sea universitario, un máster o un doctorado.

Aunque el coste dependerá del curso que escojas, de la duración del mismo o de las tarifas establecidas por la escuela o institución, podemos presentarte unos precios estimados:

Cursos de inglés: cada semana de curso ronda los 300$, aunque cabe tener en cuenta que cuanto mayor sea la duración del mismo, más económico será.
Cursos profesionales VET: tres meses pueden costarte aproximadamente 1.500$.
Cursos profesionales TAFE: cuyo precio completo se estima entre los 4.000$ y los 22.000$.
Grado de universidad (entre 15.000$ y 33.000$), máster (entre 18.000$ y 37.000$) o doctorado (entre 4.000$ y 22.000$).

Puedes encontrar más información en nuestra guía:

Guía: Estudiar en Australia

Si estás pensando en Estudiar en Australia en esta guía encontrarás toda la información referente a los cursos disponibles.

Vivir en Australia

Salarios en Australia: ¿cuánto se gana en Australia?

El salario mínimo de Australia está establecido en 17$ la hora, por lo que es habitual llegar a cobrar entre 20$ y 25$ la hora en trabajos no cualificados, generalmente relacionados con el mundo de la hostelería y la restauración.

Por otro lado, los trabajos cualificados oscilan entre los 30$ y los 70$ la hora, requiriendo siempre cierta formación profesional, así como un buen nivel de inglés, dependiendo del cargo y las responsabilidades.

Podrás encontrar más información al respecto en nuestra guía:

Guía: Trabajar en Australia

Todo lo que necesitas saber sobre el trabajo en Australia: requisitos, puestos más demandados, salarios y mucho más

Vivir en Australia

Cultura Australiana

El rasgo principal de Australia es su riqueza cultural, fruto de las influencias recibidas a lo largo de su historia. Esta diversidad se refleja en todos y cada uno de los aspectos de la cultura australiana actual, ¡te los exponemos a continuación!

Cómo son los australianos: los aussies, tus nuevos mejores amigos

Aunque la población de Australia engloba a personas de todos los rincones del mundo, puede detectarse una identidad colectiva que explica cómo son los australianos, también llamados aussies. ¡Ya te adelantamos que es imposible llevarse mal con ellos!

La amistad, la familia y la vecindad son algunos de sus sólidos valores, aunque son personas accesibles y respetuosas con todo tipo de identidades, con una mente abierta dispuesta a comprender a los demás. Son personas sumamente educadas que afrontan su vida con tranquilidad y relajación.

Este carácter se refleja también en su relación con la naturaleza: cuidan a sus animales, les apasionan tanto las barbacoas como los deportes al aire libre y muestran una extrema preocupación por el desarrollo sostenible del medio ambiente.

Además, estamos seguros de que aunque no lo sepas, conoces a muchos famosos australianos, como Cate Blanchett y Eric Bana en el ámbito cinematográfico o AC/DC, Kylie Minogue y los hermanos Angus & Julia Stone en el panorama musical. ¡La cultura aussie está cada vez más extendida!

Celebraciones australianas

Los australianos celebran casi todas las fiestas propias del mundo occidental, como es el caso de la Navidad, el Año Nuevo, Halloween o Pascual. Asimismo, lo que resulta curioso, es que las festividades navideñas son vividas como celebración de las vacaciones de verano. Aun así, también presentan tradiciones propias, siendo el Día de Australia y el Día Anzac las más destacables:

  • Día de Australia (26 de enero): conmemoración de la declaración de Australia como colonia inglesa. Familias y amigos se reúnen para despedirse del verano organizando picnics, presenciando fuegos artificiales y escuchando música.
  • Día Anzac (25 de abril): homenaje a los fallecidos en conflictos bélicos, la festividad más emotiva del calendario. Se acostumbra a entonar el Himno nacional, así como dedicar oraciones y momentos de silencio a las víctimas.

Vivir en Australia

Alojamiento en Australia

Si te decides a vivir una temporada en Australia, lo más probable es que a lo largo de tu estancia vivas en más de un lugar, ya que la movilidad dentro y fuera de la misma ciudad es muy común.

Aunque existen muchas opciones diferentes de alojamiento, en esta guía sólo queremos ofrecerte las más habituales para gente que quiere vivir durante un tiempo en el país de los canguros.


Consejo básico para escoger alojamiento en Australia

Antes de comenzar queremos hacerte una recomendación que siempre da muy buenos resultados: Es interesante que reserves unos días de alojamiento en un hostal o albergue para cuando llegues a Australia.

Nuestra experiencia nos dice que es ideal poder hacer la búsqueda desde el mismo país ya que nos permite buscar con más calma, poder visitar in situ las opciones, conocer a nuestros futuros compañeros y por lo tanto elegir de forma más segura el que será nuestro alojamiento “definitivo”.

Reservar unas noches en un albergue con antelación te van a permitir aterrizar con la seguridad que tienes un sitio donde hospedarte y te permitirá comenzar tu aventura sin sorpresas.

Las mejores ofertas de alojamientos
La mejor forma de encontrar tu alojamiento temporal en Australia es buscando a través de una página como Booking. Booking no sólo tiene hoteles, también tiene hostales y albergues a precios más reducidos y desde su buscador podrás comparar los mejores precios.



Booking.com

 

Hostales y Albergues en Australia

Es una de las opciones más comunes para viajeros de corta estancia, sobre todo para mochileros que no tienen problema en compartir habitación e instalaciones a cambio de ahorrar un poco de dinero.

En cualquier caso no son la opción ideal para estancias de larga duración y como hemos dicho, debemos verlos como un trampolín inicial hacia nuestra opción de alojamiento definitiva.

¿Cuánto cuesta el alojamiento en un hostel en Australia?

El coste puede variar entre los 25$ AUD y los 50$ AUD por noche. Este precio depende del número de personas con las que compartes habitación, la época del año, la localización e incluso la antelación con la que reserves tu estancia.

Ventajas e Inconvenientes de los hostales y albergues en Australia

↑ Existe una amplia red de hostales alrededor de Australia.
↑ Son muy flexibles: se pueden reservar casi sin antelación y para periodos muy breves de tiempo.
↑ Muchos eventos sociales son organizados en los hostales o en lugares cercanos a él.
↑ Los hostales tienen una ubicación cómoda ya que normalmente se encuentran en el centro de la ciudad.
↓ Falta de privacidad: probablemente compartirás la habitación varias personas más y estas irán cambiando a lo largo de tu estancia.
↓ Falta de espacio de almacenamiento: normalmente sólo disponen de una taquilla por persona.
↓ En temporada alta suelen estar todas las habitaciones reservadas y los precios suben.

Compartir piso en Australia: flatsharing o homesharing

Según nuestra experiencia, compartir piso es la mejor opción para disfrutar de la vida Australiana. Además de ser una de las alternativas más económicas, es una de las que ofrece una mayor libertad y flexibilidad para adaptarte al ritmo de vida con el que te sientas más cómodo.

Dependiendo de cuanto quieras o puedas gastar tendrás la opción de tener una habitación individual o compartir una con otra persona. En cualquier caso la privacidad es mucho mayor que la que se obtiene por ejemplo en un albergue.

¿Cuánto cuesta compartir piso en Australia?

El coste de compartir piso en Australia oscila entre los 120$ AUD y los 400$ AUD. Este puede variar mucho según la ciudad, la localización del piso dentro de la ciudad, el equipamiento del piso o el número de personas entre las que se divida el gasto.

Ventajas e Inconvenientes de compartir piso en Australia

↑ Si eliges bien a tus compañeros podrás compartir con ellos muy buenos momentos y llegar a ser grandes amigos.
↑ Te verás obligado a hablar inglés por lo que tu soltura con el idioma mejorará.
↑ Normalmente los pisos están muy bien equipados. Tienes en ellos todo lo que necesitas para vivir.
↑ Es la experiencia más parecida a vivir como vive de verdad un auténtico Australiano.
↓ ¡Convivir con otras personas no siempre es fácil pero casi siempre es divertido!
↓ Normalmente te pedirán al entrar una fianza (bond) que suele ser el equivalente a dos o cuatro semanas de alquiler.
↓ La estancia mínima suele ser de cuatro semanas.
↓ Deberás obedecer las reglas del piso que hayan establecido anteriormente tus compañeros.

Dónde buscar piso en Australia

Para empezar la búsqueda revisa las páginas de referencia como Flatmates.com.au o Gumtree y grupos de Facebook por ciudades.
A modo de ejemplo, si vas a Sydney únete a grupos como:

Grupo de FB piso en Sydney CBD
Grupo de FB piso en Sydney Eastern Suburbs
Grupo de FB piso por toda Australia
Grupo de FB Bondi Local Loop

Residencias para estudiantes en Australia

Las residencias para estudiantes son edificios habitualmente pequeños situados junto a la escuela o dentro de la misma. Incluyen sala de estar, cocina, baño compartido y habitaciones, bien individuales o dobles, con una cama, un armario y un escritorio para ti.

¿Cuánto cuesta vivir en una residencia estudiantil en Australia?

Su coste de una residencia para estudiantes oscilaría entre los 250$ AUD y los 450$ AUD por semana, aunque este dependerá de dos factores principales:

  • Si la habitación es compartida o individual.
  • Si se incluye la pensión completa (desayuno, comida y cena).

Además, deberás tener en cuenta que el número de plazas es limitado, por lo que deberás reservar la tuya con suficiente antelación.

Ventajas e inconvenientes de las residencias de estudiantes en Australia

↑ Su ubicación cercana a la escuela, que te permitirá ahorrar dinero y tiempo en transporte.
↑ El ambiente multicultural: podrás conocer a muchas personas que se encuentran en tu misma situación.
↑ Una comodidad garantizada tanto en las habitaciones como en las zonas comunes.
↓ Si queremos habitación individual, pensión completa y todos los demás servicios, puede acabar siendo muy caro.
↓ En algunas zonas comunes no presentan todo el confort que podríamos esperar.
↓ Hay códigos y normas de residencia estrictas en cuanto a horarios y actividades.
↓ Quizás este tipo de alojamiento en Australia no es la mejor opción si viajas al otro lado del mundo para vivir una experiencia inolvidable sin limitaciones…

Opciones recomendadas por nosotros

  • Iglu: es una buena residencia de estudiantes. Al incluir algunas comidas y/o cenas, es una opción más cara, pero es una buena idea para gente muy joven que prefiere estar atendida.
    Puedes encontrar más información aquí: http://www.iglu.com.au/locations/

Homestay o alojamiento en familia en Australia

Homestay es tu opción de alojamiento en Australia ideal si quieres vivir con una familia australiana y vivir en primera persona el estilo de vida y cultura del país.

¿Cómo funciona?La estancia mínima debe ser de 4 semanas.
Tendrás tu habitación propia (aunque a veces hay dos estudiantes en una habitación).
El equipo y muebles de tu habitación varían según la familia (TV, PC, etc.).
Compartirás otras áreas del apartamento o casa con otros miembros de la familia (como el comedor, el jardín, la piscina, etc.).
Tu familia te proporcionará las comidas de media pensión (desayuno y cena) durante los días entre semana.
Pensión completa los fines de semana (desayuno, almuerzo y cena).

¿Cuánto cuesta vivir con una familia en Australia?

El coste de alojamiento en casa de una familia australiana suele oscilar entre los 120$ AUD y los 300$ AUD a la semana.

Ventajas e inconvenientes de vivir con una familia australiana

↑ Mejorarás tu inglés al vivir con australianos.
↑ Te proporcionarán las comidas (dos comidas entre semana, pensión completa los fines de semana).
↑ Tu familia puede realizar eventos sociales (barbacoas, viajes, actividades turísticas, paseos alrededor de la ciudad…)
↑ Tu familia te puede ofrecer información importante sobre Australia (transporte, el mejor camino para llegar al colegio y otros consejos generales).
↓ Deberás obedecer las reglas establecidas por tu familia.
↓ Aunque la gente aussie es muy agradable, puede que te sientas un poco limitado socialmente porque tu contacto diario será la familia.
↓ Algunos homestay pueden ubicarse más lejos del centro de la ciudad que otros tipos de alojamiento en Australia.
↓ La flexibilidad en los homestay no es mayor a otros tipos de alojamiento.

¿Qué opciones te recomendamos nosotros?

2Stay Accommodation

Son pisos compartidos con otros estudiantes que están genial para conocer a gente. En el listado de precios hay varias alternativas: la que te interesa es Cozzy Stay, la mejor opción en comparación con el resto.

Puedes encontrar más información aquí: http://www.2stay.com.au

Furnished Property

Se trata de opciones más lujosas, aunque también más caras. Son pisos compartidos con otros estudiantes internacionales.
Puedes encontrar más información aquí: https://www.furnishedproperty.com.au/

Como habrás visto, hay muchas opciones de alojamiento en Australia. Decantarte por una opción u otra dependerá de tus objetivos, presupuesto y tipo de experiencia que quieras vivir.

Vivir en Australia

¿Qué hacer en Australia?

Ahora que ya conoces la cultura de Australia, sabes cuánto cuesta vivir allí y las opciones de alojamiento que tienes, seguramente te estarás preguntando qué cosas se pueden hacer una vez comiences tu aventura en este país. Porque… ¡no todo va a ser estudiar y trabajar!

Pues bien, Australia es un país con una amplia oferta de actividades, y todas ellas en un marco de incomparable belleza. La oferta es tal, que cada día podrás vivir una aventura distinta y en este apartado queremos darte algunos ejemplos ¡comienza la tentación!

Actividades y deportes australianos en contacto con la naturaleza

  • Bucear o hacer snorkel en la Gran Barrera de coral: más de 2.000 kilómetros de barrera a lo largo de la costa de Queensland te están esperando para que los recorras buceando o practicando snorkel. Un auténtico paraíso en el que podrás disfrutar en primera persona y dejarte sorprender por la rica fauna marina australiana.
  • Practicar surf: no puedes vivir en Australia sin haber experimentado qué es hacer surf en sus magníficos parajes de renombre internacional. De hecho, se dice que es uno de los mejores sitios para hacer surf. Algunos de los puntos más interesantes son la costa de Melbourne, la costa de Sydney y Gold Coast, cerca de Brisbane; allí podrás encontrar lugares indicados tanto para principiantes como para niveles avanzados.
  • Barbacoas al aire libre: tres de las pasiones australianas juntas en una misma actividad: las carnes, la naturaleza y compartir momentos con amigos y familiares. Es por este motivo que hacer barbacoas al aire libre es una de las actividades que se desarrollan con mayor asiduidad y que componen un aspecto esencial de la cultura australiana.
  • Cruzar los desiertos australianos: las zonas desérticas en Australia ocupan gran parte del territorio, y son un sinfín de sorpresas: además de la espectacularidad de sus paisajes con una vegetación y fauna únicas, ¡puedes encontrar un sinfín de sorpresas! Desde camellos hasta escenarios llevados a la gran pantalla en películas como Australia o Mad Max.
  • Caminar por sus parques naturales (algunos patrimonio de la humanidad): Australia tiene más de 500 parques naturales de enorme extensión y belleza. Tanto es así, que 19 de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta o el Parque Nacional Daintree, donde podrás disfrutar de especies animales y vegetales únicas en el mundo.

Vivir los contrastes entre las ciudades australianas

Cada una de las principales ciudades australianas tiene una personalidad característica que la diferencia del resto. Entrar en contacto con cada una de ellas es una actividad verdaderamente interesante, y que puede ajustarse a tus necesidades en función del día. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Sydney, ciudad cosmopolita: además de albergar un hito de la arquitectura, la Ópera de Sydney (probablemente el edificio más representativo de Australia), tiene playas, restaurantes, bares y, sobre todo, mucha vida nocturna.
  • Melbourne, graffitis y bohemia: los principales atractivos de la considerada mejor ciudad del mundo para vivir residen en sus parques y jardines, sus tranvías y, por encima de todo, el arte que respiran sus calles, adornadas por graffitis.
  • Perth, a la última moda: a pesar de encontrarse aislada (más cercana a Singapur que a Sydney), es una ciudad que presume de sofisticados restaurantes y elegantes coctelerías, donde pueden encontrarse cocinas de todo el mundo.
  • Brisbane, relajación y seguridad: cercana a la mayoría de puntos de interés turístico de Australia, es una ciudad que está experimentando un auge económico enorme. Además, disfruta de un clima envidiable todo el año, un ambiente familiar y una buena oferta laboral.
  • Gold Coast, el paraíso surfero: el contraste perfecto entre las playas kilométricas y la ciudad, ¡y con unos precios más económicos! Eso sí, al tratarse de una ciudad pequeña, la oferta laboral depende de la estación y el turismo.

Si quieres información más detallada acerca de las principales ciudades de Australia, ¡nuestra guía de ciudades de Australia te está esperando!

Vivir en Australia

Gastronomía Australiana

Uno de los aspectos más placenteros de viajar es descubrir la gastronomía de cada país. Y en Australia esto cobra un sentido muy especial, ya que la comida típica de Australia es un fiel reflejo de su historia e identidad multicultural. La gastronomía australiana combina sus orígenes aborígenes y británicos, aunque en la actualidad recibe también influencias mediterráneas y asiáticas.

La abundancia de recursos naturales permite el acceso a un amplio abanico de carnes de calidad. Es por ello que el asado de carnes al aire libre es considerado una tradición nacional, siendo común el consumo de carnes exóticas; por ejemplo, de canguro, cocodrilo o búfalo). Además, como resultado de la presencia británica, el pastel de carne está establecido como uno de los platos típicos de Australia.

El pescado, no obstante, también tiene una presencia relevante en la gastronomía australiana, pues la proximidad al mar permite el consumo de pescados y mariscos muy selectos a nivel mundial, destacando tres especies locales: el pescado barramundo, el cabeza plana y la cigarra mariposa. Tanto las carnes como los pescados no solo suelen ir acompañados por frutas y hortalizas, sino también por un buen vino procedente de la industria vinícola desarrollada en las tierras del sur.

Para cerrar la comida, el postre más reconocido es la tarta pavlova, un merengue cubierto por frutas y crema. Y, hablando de cremas, ¿conoces el Vegemite? Una crema típicamente australiana elaborada a partir del extracto de levadura sobrante de la industria cervecera.

Vivir en Australia

Clima de Australia

En el momento de valorar visitar un país y establecerte allí es importante tener en cuenta su clima, puesto que tendrá una incidencia directa en tu día a día e incluso en tu estado anímico. El clima de Australia puede dividirse a su vez en 5 tipos distintos; a pesar de que más de un 40% del país presenta un clima desértico o semidesértico, según la zona, este puede ser tropical, subtropical, ecuatorial y templado.

Por norma general, los climas más cálidos se concentran en el norte del parís, mientras que los estados meridionales tienen inviernos más fríos. No obstante, todas las temperaturas resultan agradables para vivir durante todo el año: la presencia de océanos templados alrededor de la costa previene de temperaturas bajas (aunque en invierno el abrigo será necesario).

También es importante tener claro que el funcionamiento de las estaciones es opuesto al del hemisferio norte. Siendo así, la primavera se situaría en los meses de septiembre y noviembre; el verano de diciembre a febrero; otoño desde marzo a mayo y, finalmente, el invierno de junio a agosto.

Por último, en cuanto a la peligrosidad de los ciclones tropicales, cuya presencia se da entre los meses de noviembre y abril, en ocasiones pueden llegar a provocar inundaciones en zonas bajas. No obstante, no es motivo de preocupación, ya que el gobierno australiano destina fondos más que suficientes a la previsión de accidentes naturales, encontrándose sus instalaciones perfectamente acondicionadas para hacer frente a estas adversidades.

Vivir en Australia

¿Cómo te podemos ayudar desde GrowPro Experience?

Esperamos que esta guía te sea de utilidad a la hora de planificar tu viaje a Australia. En GrowPro Experience somos especialistas ayudando a que las personas consigan experiencias inolvidables en este país. Si estás pensando en vivir durante una temporada en Australia, estudiar, trabajar y conocerlo a fondo, no dudes en echarle un ojo a las experiencias que hemos preparado en nuestra web.

Si además tienes cualquier otra duda sobre vivir en Australia, ¡siéntete libre de preguntarnos! Puedes contactar con nosotros a través de nuestros perfiles sociales.