Ni para estudiar, ni para trabajar. Tú para lo que quieres visitar Australia es para surfear en las aguas de sus interminables playas, contemplar especies animales endémicas, acudir al Teatro de la Ópera de Sidney o probar la gastronomía aussie. No te culpamos, porque en Australia puedes hacer todo eso y mucho más y nunca tener la sensación de que ya lo has visto todo. Eso sí, recuerda que necesitarás el visado de turista en Australia para una estancia dedicada a todos esos placeres. A continuación te mostramos qué visa debes pedir en cada caso y cuáles son los requisitos que te pedirá para ello el Departamento de Inmigración de Australia.

 

¿Cuánto tiempo puede pasar en Australia como turista?

Aunque te pudiera parecer un gran plan, no puedes quedarte para siempre en Australia como turista. La permanencia máxima que está establecida es de 12 meses. Por lo tanto, planifica con antelación lo que quieres visitar, reserva excursiones y entradas vía on-line y no dejes nada al azar, o cuando quieras darte cuenta será el momento de regresar.

visado turista australia

¿Cuántos tipos de visado de turista para Australia existen?

Tres: Visitor visa (subclass 600), Electronic Travel Authority Visa (subclass 601) y eVisitor (subclass 651).

  • Visado de visitante (subclase 600). Este tipo de visa está concebida para personas que se desplazan a Australia para hacer turismo, pero también para ver a sus familiares y para realizar actividades relacionadas con negocios. Tiene un coste de entre 140 AUD y 1020 AUD.
  • Electronic Travel Authority visa (subclass 601). Es para turistas y personas que viajen al país con fines de negocios. Con ella se puede conocer el país entrando y saliendo de él en varias ocasiones dentro de los 12 meses siguientes a la fecha en la que se ha concedido la visa o la vida del pasaporte del titular de la visa, lo que sea más breve. En cada una de esas estancias se pueden pasar 3 meses en el país. Para optar a este visado debes estar fuera del país, salvo que te encuentres en un proceso de solicitud de permiso de inmigración. En este último caso, en el momento en el que se concede debe estar dentro del tiempo en el que se pide ese permiso de inmigración.
  • eVisitor (subclass 651). Permite viajar a Australia como turista o para hacer negocios. Con ella se puede conocer Australia en estancias de 3 meses y entrar y salir del país en múltiples ocasiones durante el plazo de los 12 siguientes meses a la fecha en que la visa es concedida.

visado turista australia

¿Debo contratar el seguro médico aunque viaje como turista?

A diferencia de lo que ocurre con otro tipo de visados, las tres modalidades de visa para turista no tienen entre sus requisitos obligatorios la contratación de un seguro médico durante la estancia en Australia. Sin embargo, es más que aconsejable. Salvo que nuestro país cuente con un acuerdo específico con el australiano, algo excepcional y que no se da en el caso de España ni del resto de países hispanohablantes, la cobertura sanitaria australiana no cubre los gastos derivados de ciudadanos que no sean de Australia.

Esto se traduce en que una enfermedad repentina, una lesión o un accidente mientras tenemos el visado de turista en Australia puede conllevar un importante desembolso económico. En muchas ocasiones, lo que parece una sencilla intervención médica puede originarnos un serio problema económico y tirar por tierra todas nuestras expectativas. La mejor forma de estar cubiertos es contratar un seguro médico de viaje que nos aporte seguridad en el caso de suceder cualquier imprevisto.

Dos de los mejores seguros para viajeros ocasionales por diferentes lugares del mundo son World Nomads y Iati Seguros de Viaje. Cuentan con especificaciones y coberturas para estancias como turista, pero no son los únicos en el mercado, busca y compara hasta encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades.

visado turista australia

¿Y si me surge la oportunidad de trabajar o estudiar en el país?

No podrás trabajar en el país aussie con ninguna de las modalidades de visado de turista en Australia. Además de que no encontrarás a un empleador que desee contratarte si no te encuentras en una situación legal para ello, hacerlo sería considerado un motivo de expulsión inmediata del país y podría acarrear una importante multa de carácter económico. Sin embargo, si queremos estudiar en Australia, el Gobierno del país sí contempla esta posibilidad. Eso sí, el tiempo máximo que podrás dedicar a fines académicos no podrá superar las 12 semanas. La mayoría de viajeros que optan por esta opción se decantan por cursos breves de inglés para perfeccionar sus conocimientos. Desde GrowPro te aconsejamos que, si quieres estudiar en Australia, contactes con nosotros y te aconsejaremos qué pasos seguir para ello.

visado turista australia

¿Es cierto que la legislación es muy restrictiva con las mascotas? 

En efecto. Australia, al igual que Nueva Zelanda, tienen una política muy restrictiva respecto a la entrada de animales en sus fronteras. La legislación solo establece como animales de compañía a gatos y a perros, a los que hay que sumar a pájaros y conejos procedentes de la vecina Nueva Zelanda. El precio del permiso de importación es de 500 AUD, y con las todas las licencias en regla y la documentación que se exige, el precio total asciende, con facilidad, hasta cerca de los 2.000 AUD. El animal con el que se quiera viajar debe haber recibido tanto la vacuna séxtuple, que previene del contagio de numerosas enfermedades, como la vacuna antirrábica. También debe contar con los certificados de salud, de desparasitación y de SENASA. Por otra parte, para su ingreso en Australia debe haber superado con resultado negativo los tests de ehrlichia, brucelosis, leptospirosis y leishmaniosis, y contar con el Veterinary Health Certificate.

 

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia