Visa Turista para Australia | Cuándo la necesitas y qué permite hacer
5 con 1 voto[s]

Una de las decisiones más complejas al momento de emprender un viaje a Australia es determinar qué visa es la más adecuada para cumplir con todos los objetivos que te plantees dentro del país. En este sentido, te aseguramos que lo mejor que puedes hacer es informarte acerca de todos los visados disponibles para viajar a Australia. En el caso de este artículo, te contaremos sobre la visa turista para Australia y cuáles son los beneficios que puede ofrecerte. ¿La habías considerado?

La visa turista para Australia es de las más populares y una de las primeras que consideran los viajeros; de hecho, parece ser la preferida de muchos aventureros. Sin embargo, esta visa no cubre algunas de las necesidades de todos los que deciden visitar Australia. ¿Quieres saber si es la que tú necesitas? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es la visa turista para Australia?

visa turista Australia

Australia es un país lleno de recursos y riquezas naturales que atraen a los turistas de todo el mundo, quienes sueñan con ver de cerca un canguro australiano o un wombat, hacer surf en sus exuberantes playas y experimentar uno de los países más multiculturales del mundo. Para estas personas que desean conocer Australia desde los ojos de visitante, la visa turista para Australia es la mejor.

Sin embargo, ¿a que no sabías que existen dos tipos de visa turista para Australia?

Visitor Visa (subclass 600)

Esta visa es ideal para las personas que desean tener una experiencia amplia de turismo en Australia, pues la duración de la Visitor Visa puede extenderse de 3 a 12 meses. A continuación, te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta visa:

  • Puede solicitarse desde dentro o fuera de Australia.
  • Tiene un costo de 345 $AUD si se solicita desde Australia (onshore) y de 140 $AUD si se solicita desde afuera de Australia (offshore).
  • Es ideal para realizar un viaje de negocios, visitar a un familiar o aventurar en el país.
  • Su gestión toma entre 20 y 28 días.

Los requisitos para solicitar esta visa desde afuera de Australia son:

  • Carta de invitación (en caso de que vayas a visitar a un familiar o amigo).
  • Justificación de fondos económicos.
  • Si cuentas con un empleo en tu país de origen, posiblemente te soliciten una constancia de trabajo emitida por la empresa a la que prestas servicios.
  • Cualquier evidencia que respalde el hecho de que tienes que volver a tu país.

eVisitor Visa

Esta visa es un poco más exclusiva, pues no la pueden solicitar personas de todas las nacionalidades. Solo se encuentra a disposición de los habitantes de algunos países de Europa y, entre ellos, se encuentra España. Ningún país latinoamericano ha sido incluido en la lista de países que pueden solicitar este tipo de visa, así que si tu nacionalidad corresponde a algún país de Latinoamérica, tendrás que optar por la Visitor Visa. Lo que distingue este visado es lo siguiente:

  • La eVisitor Visa es gratuita.
  • Se tramita por internet.
  • Su gestión puede tomar hasta 48 horas.
  • Te permitirá permanecer en el país hasta un año, con la condición de que salgas de él cada tres meses.

¿Necesitas la visa turista para Australia?

visas para viajar a Australia

Como te comentábamos al principio del artículo, la visa que decidas tramitar para viajar a Australia debe corresponder a tus necesidades y deseos dentro del país. Australia es uno de los países en los que puedes trabajar y disfrutar de algunos beneficios sociales con algunos tipos de visas; lamentablemente, la visa turista para Australia no es una de ellas.

En Australia es posible optar a un trabajo con una visa de estudiante, al igual que en Nueva Zelanda y Canadá (sólo para los cursantes de cursos vocacionales), pero la visa de turista no te permitirá gozar de esta posibilidad. Por el contrario, si decides trabajar de manera ilegal dentro del territorio australiano, podrías enfrentar una sanción que puede ir desde una multa hasta una deportación y prohibición de entrada al país hasta por diez años. Sí que es un país maravilloso y sería una lástima que termines con un mal sabor de boca. ¡Procura respetar la ley australiana!

Viajar a Australia sin saber inglés

visa turista Australia

Ahora bien, si identificaste que la visa turista para Australia definitivamente es lo que necesitas, ¡adelante! Aventúrate en este país de paisajes impresionantes y diversidad. Para visitar Australia no necesitas tener un nivel de inglés demasiado alto, pues al ser un país tan multicultural, probablemente termines por encontrar a algún compatriota que también hable castellano y pueda ayudarte a disfrutar tu viaje de principio a fin.

Dentro de Australia podrás visitar una gran cantidad de parques, playas, zoológicos y centros culturales que han sido reconocidos a nivel mundial por su increíble diseño y su función impecable, como es el caso de la Casa de la Ópera de Sydney, uno de los espacios emblemáticos del país. También, tendrás la oportunidad de ver con tus propios ojos la fauna exótica del territorio australiano (¡verás muchos de los animales que has visto en National Geographic!) y conocerás a los aussies, quienes probablemente sean las personas más amables e inclusivas del planeta.

Por otro lado, si decides sumergirte en el estilo de vida australiano y experimentar una aventura más enriquecedora, ¿qué tal si cambias tu elección de visado y encuentras uno que te permita estudiar y trabajar en el país? Así podrías alargar tu estadía, aprender un idioma universal y ganar dinero mientras vives la mejor experiencia de tu vida. ¡Estudia y trabaja en Australia!

En cualquier caso, te aseguramos que te enamorarás de este país y que querrás volver en cualquier momento. Recuerda que si necesitas asesoría en tu viaje, puedes contactarnos y te ayudaremos. ¡Estamos listos para diseñar junto a ti una experiencia inolvidable!