Visa España Australia | Tipos de visados para ciudadanos españoles
5 con 5 voto[s]

Para muchas personas, vivir en Australia mientras estudian y trabajan es un sueño que desean hacer realidad y es que viajar a uno de los mejores países del mundo es una experiencia que todos deberían tener. Sin embargo, cumplir este sueño conlleva una serie de gestiones y una de las más importantes es obtener el boleto de entrada al territorio aussie. Entre todos los países que pueden optar por visados, en este post te contamos algunas particularidades de la visa España Australia; es decir, las principales opciones de visado dirigidas a ciudadanos españoles para ingresar en Australia.

Para viajar de manera legal a Australia, es requisito obligatorio tener una visa. Hay muchos tipos de visados y cada uno otorga beneficios diferentes. Por eso, es importante que los conozcas y sepas cuál es el que mejor se adapta a tus objetivos y necesidades.

Sabemos que este tema puede ser un poco confuso, así que te explicaremos las características de los primordiales tipos de visados que existen para los ciudadanos españoles, de forma que puedas comenzar con el proceso de solicitud. ¡Dale un vistazo a esta info!

Visados de Turista para Australia

Visa España Australia

Australia’s Electronic Travel Authority, mejor conocido como ETA Visitor (subclass 601), es el nombre de la visa de turista más común y de corta duración. Se trata de una autorización electrónica para viajar a Australia a través de la que no se necesita presentar documentación ni se requiere estampar el pasaporte. Permite permanecer en el territorio australiano hasta tres meses.

El visado de turista está pensado para aquellas personas que viajen a Australia por uno de los siguientes motivos: turismo, estudiar por un periodo menor de 3 meses sin opción a trabajar, visitar a algún familiar o conocido y hacer negocios como visitante.

Debes estar fuera de Australia para solicitarla y tener un pasaporte vigente de alguno de los países elegibles. España se encuentra en este listado, así que para llevar a cabo este proceso como ciudadano español, debes completar la solicitud online, ingresar la información de tu viaje y los detalles del pasaporte, realizar el pago y esperar la confirmación del estatus de tu ETA por correo electrónico. Este trámite se procesa de inmediato.

Sin embargo, en función de tu propósito y si deseas estar en el territorio australiano más de tres meses, existen otros tipos de visado de turista a los que puedes optar:

Visitor Visa (subclass 600)

La Long-Stay Visitor Visa te permite estar dentro del país por un periodo de 6 hasta 12 meses. Con este visado puedes viajar por el país o visitar amigos y familiares. También, podrás estudiar únicamente por tres meses. Esta visa no permite trabajar y la puedes obtener dentro o fuera de Australia. 

En caso de que desees solicitar fuera de Australia, debes llenar una solicitud y presentar una serie de requisitos que serán fundamentales para la aprobación o la denegación de tu visado. Entre ellos se encuentra el proveer documentación que acredite fondos económicos o medios de vida suficientes para atender gastos de manutención durante tu estancia. Además, puede que algunas personas tengan que cumplir con ciertos requisitos médicos. Si quieres conocer en detalle cuáles son todos los requisitos puedes consultar la página oficial del Departamento de Inmigración del gobierno australiano.

Este visado posibilita tanto una única entrada como múltiples entradas a Australia. A diferencia de la ETA, no se procesa de inmediato; toma, aproximadamente, una media de 20 días.

eVisitor Visa (subclass 651)

La eVisitor Visa es muy parecida a la Visitor Visa ya que también otorga un permiso de estadía de hasta 12 meses, siempre y cuando salgas del país cada 3 meses. Está disponible para los titulares de un pasaporte de los países que forman parte de la Unión Europea.

Esta permiso suele aprobarse en, aproximadamente, 48 horas; es gratuito y solo puedes solicitarlo desde fuera de Australia. Luego de completar la solicitud online, deberás rellenar la información del viaje y del pasaporte y recibir una confirmación vía email.

Permite lo mismo que la Visitor Visa 600; por ejemplo, visitar amigos o familiares, turismo, emprender alguna actividad de negocio y estudiar por un periodo de hasta tres meses; tampoco autoriza a trabajar. Para acceder a este visado, debes cumplir con requisitos específicos de salud y tener fondos económicos para cubrir tus gastos de estadía y poder salir del país una vez caduque tu permiso.

Visado de Estudiante para Australia

Visa España Australia

Student Visa (subclass 500)

Esta visa España Australia es ideal para los que buscan estudiar a tiempo completo en Australia ya que otorga un permiso de permanencia que va desde los 3 meses hasta los 5 años. Con este visado, puedes realizar cursos de inglés, cursos de formación profesional e, incluso, estudios de pregrado y postgrado en algunas de las mejores universidades del país.

¿Sabes cuál es la mejor parte de este visado? ¡Que te otorga un permiso de trabajo! Si eres mayor de edad, el gobierno australiano te expedirá un permiso con el que podrás trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y a tiempo completo durante el periodo vacacional. Genial, ¿no?

Para solicitar esta visa hay que cumplir con varios requisitos y uno de los más importantes es estar inscrito en una institución acreditada por el gobierno australiano. Si quieres conocer más sobre las condiciones para solicitar este visado, puedes darte una vuelta por la página oficial del Departamento de Inmigración.

Visados de Trabajo para Australia

Visa España Australia

Work and Holiday Visa (subclass 462)

Cuando se firmó un acuerdo de colaboración entre España y Australia, los ciudadanos españoles tuvieron la posibilidad de optar por este visado Work And Holiday, que consiste en un documento que le permite al solicitante estudiar y trabajar o trabajar a tiempo completo por un periodo de un año.

Los ciudadanos de España y de otros países, tales como Austria, China, República Checa, Hungría, Indonesia, Polonia, Portugal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Tailandia, Turquía, Estados Unidos, Vietnam, Chile, Argentina, Perú y Uruguay pueden acceder a esta autorización.

Como todos los visados, deberás cumplir con unos requisitos específicos; por ejemplo tener entre 18 y 30 años. Además, ideal que sepas que el número de visas que se otorga cada año es bastante limitado, así que pendiente a las fechas de solicitud.

Temporary Graduated Visa (subclass 485)

La Temporary Graduated Visa está diseñada para los ciudadanos españoles, pero también para ciudadanos de otros países que hayan cursado estudios universitarios (pregrado, posgrado, doctorado, etc.) en Australia y que quieran permanecer dentro del país una vez hayan culminado sus estudios.

Este visado te otorga un permiso de permanencia de 3 a 5 años, pero es indispensable que hayas cursado estudios universitarios para presentar una solicitud. Si estás interesado, debes solicitar 6 meses antes de que culminen tus estudios y si deseas conocer todos los requisitos, puedes encontrar más información en este enlace.

Sponsorship Visa

Este visado se conoce como visado de patrocinio y consiste en un documento que se otorga cuando una empresa australiana decide contratarte por un periodo de 2 años o más, ya que cumples con el perfil de la vacante a la que optaste.

Skilled Nominated Visa (subclass 190)

Este visado se creó con la finalidad de incorporar perfiles profesionales al mercado laboral y que están carentes en el país. Claro, debes cumplir con una serie de requisitos, recibir una invitación por parte del Departamento de Inmigración y asegurarte de que tu profesión está en la lista de las profesiones más demandadas en Australia .

Si sientes que cumples con todos los requisitos, no dejes de solicitar esta Visa España Australia y dale un giro de 180 º a tu vida laboral.

Otros visados

Visas para Australia

Visa de Facto

También conocido como Visado de Pareja, este documento te permite llevar a tu pareja contigo en calidad de acompañante. Sin embargo, debes demostrar que llevan juntos, al menos, 1 año; de lo contrario, te será denegado.

Con este visado, tu pareja podrá trabajar 40 horas bisemanales durante su estancia y cursar estudios por un periodo máximo de tres meses.

Debes tener en cuenta que puedes solicitar este documento única y exclusivamente si cuentas con una Student Visa, una Skilled Nominated Visa o una Sponsorship Visa. Si consultas la página oficial del Departamento de Inmigración y Fronteras, conseguirás más información sobre el proceso de solicitud y los requisitos.

Cómo elegir el mejor visado

Visa para ciudadanos españoles

Primero que todo, debes tener claro cuál es tu objetivo. ¿Quieres realizar turismo? ¿Prefieres estudiar? ¿Tienes intenciones de trabajar? Saber qué quieres lograr con tu viaje te ayudará a escoger la visa España Australia que mejor se ajuste a tus necesidades, perfil e intereses.

Una vez que decidas cuál es la meta que pretendes alcanzar en Australia, llegó el momento de solicitar tu visado y organizar tu viaje. Por experiencia, sabemos que este proceso puede ser algo complicado, pero la buena noticia es que hay gente que puede ayudarte y, por gente, nos referimos a nosotros.

En GrowPro Experience tenemos una amplia trayectoria trabajando con estudiantes españoles que buscan experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Australia. Si decides irte con nosotros, estaremos a tu lado antes y durante tu viaje.

No solo te asesoraremos para que escojas la mejor ciudad y el mejor curso, sino también, te ayudaremos a solicitar la visa ideal. Te acompañaremos durante todo el proceso de la solicitud y te ayudaremos a organizar todos los demás aspectos de tu viaje.

Ahora que sabes sobre los visados para viajar a Australia como español, solo te queda comenzar el proceso de solicitud. Recuerda que la visa España Australia es tu boleto de entrada a uno de los mejores países del mundo y el comienzo de una etapa de tu vida llena de buenos recuerdos, amigos y experiencias memorables.

¡Australia está al alcance de tu mano! No esperes más. Ve por la aventura de tu vida y después cuéntanos todo sobre tu experiencia. 😁