Home>
Blog>
Australia>
Visa de facto Australia: cómo llevar a tu pareja contigo
Publicado:
Australia

Visa de facto Australia: cómo llevar a tu pareja contigo

Itzel Moreno
Itzel Moreno

¿Estudiar y trabajar en Australia? Descubre tus opciones

Vivir en un país extranjero es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. Pero estar en pareja muchas veces complica los planes. La distancia es difícil. Por suerte, a través de una visa de facto, también llamada visado de pareja o partner visa, puedes ir a estudiar a Australia y llevar a tu media naranja contigo.

Te hemos sorprendido, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque esto se pone cada vez mejor. Si bien no es posible hacerlo con algunas visas como la Tourist o la Work and Holiday Visa, la buena noticia es que podrás lograrlo con una Student Visa. Vamos a ello.

Visado de pareja para Australia

Visa-de-facto-para-Australia

No todos están dispuestos a pasar varios meses lejos de su pareja. Si estás enamorado, hasta una hora parece demasiado. Para esos casos, Australia ofrece la visa de facto.

Es un permiso que otorga la posibilidad de que tu pareja vaya junto a ti a este maravilloso país, casi bajo las mismas condiciones que tú.

De esta manera, un miembro de la pareja es el solicitante principal. Esa persona debe estudiar un programa académico en Australia. En cambio, la pareja del solicitante principal es su dependant.

También tiene el derecho a residir en Australia, pero sin necesidad de estudiar o trabajar. ¡Aunque si quiere podrá hacerlo!

Requisitos para solicitar visado de facto

Requisitos-visa-de-facto

Para conseguir la partner visa lo ideal es estar casados. Sin embargo, también se puede solicitar si demuestran que llevan conviviendo como pareja, al menos, durante un año. ¿Cómo se hace? Presentado la mayor documentación posible que lo pruebe. Algunos ejemplos:

  • Documentación de pareja de hecho (si la hubiese).
  • Alquiler o cuenta bancaria en común.
  • Cualquier documento que verifique que comparten algún bien.
  • Facturas bajo el mismo nombre o dirección postal.
  • Testimonios de familiares que aseguren que la relación existe y es genuina.
  • Fotos de viajes en diferentes estaciones del año.
  • Boletos de avión que tengan las mismas fechas.

Claro que no toda la documentación tiene el mismo peso. Es decir, siempre tendrá más valor una prueba fehaciente de que llevan un año viviendo juntos, que fotos de vacaciones compartidas.

Si bien no hace falta tener todas estas pruebas, es recomendable tener el mayor número posible. Por último, no será necesario entregar toda esa documentación si tienen un hijo en común.

Checklist_Visa de estudios Australia

Cómo solicitar la visa de facto para Australia

Cómo-solicitar-una-visa

Ten en cuenta que existen decenas de visas para ir a Australia. Para solicitar una visa de facto es necesario que uno de los miembros de la pareja solicite el visado de estudiante o consiga un visado de trabajo (Sponsor). En la solicitud de ese visado se deberá incluir al otro miembro.

Algo muy importante: no debes olvidar que no se puede tramitar una visa de facto si solicitas un visado de turista o una Work & Holiday. Tranquilo, de todo esto nos encargamos desde GrowPro. ¡Nosotros haremos el papeleo por ti!

¿Puedo incluir a mi pareja más adelante?

Viajar-con-pareja

Si al momento de solicitar tu visa no tienen decidido viajar ambos, se puede solicitar más adelante. Pero atención: hay que rellenar bien el formulario, contemplando que se tiene una pareja, vaya a ir a Australia o no.

Esto sería un ejemplo de cómo evidenciar que ya hace un tiempo se mantiene la relación, aunque una de las partes no sepa si se anima a vivir la aventura o no. Esto facilitaría el proceso de la concesión de la visa de facto.

Si no se ha dado a conocer a las autoridades de Inmigración que se tiene pareja, luego será imposible evidenciar que realmente existía esa relación y, por lo tanto, no podrá incluirse en ese visado. En ese caso, habría que solicitar de nuevo la visa con la documentación que verifique que son pareja.

¿A qué da derecho la visa de facto?

Trabajar-y-estudiar-en-Aussie

La persona que se haya matriculado como estudiante en algún curso, tendrá el derecho a trabajar 24 horas por semana mientras duren las clases. En tiempo de vacaciones, podrá hacerlo 48 horas.

El dependant, en cambio, podrá trabajar 20 horas semanales siempre, sea época de vacaciones o no. Si quiere hacer algún curso, puede estudiar un máximo de tres meses. Para períodos más largos, debe solicitar su propio visado de estudiante.

Estudia y trabaja en Australia

Viaja con tu pareja con la ayuda de GrowPro

Viaja-con-tu-pareja-con-la-ayuda-de-GrowPro

¿Te atrae la idea de viajar a Australia junto con tu pareja? Como verás, no es difícil hacerlo. Empieza por elegir un programa académico. Luego, llena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para planear tu aventura.

Recuerda que no solo te brindamos información, sino que te ayudamos con los trámites (sabemos que son algo tediosos) y también:

  • Te recibimos en el aeropuerto con nuestro Arrival Pack y arrancamos con una gran Kick-off Meeting.
  • Te ayudamos a buscar alojamiento, a abrir una cuenta bancaria y a obtener tu número telefónico australiano.
  • Organizamos eventos donde puedes conocer gente como tú, porque sabemos que no es fácil estar lejos de casa. Estos eventos incluyen fiestas, workshops, escapadas grupales.
  • Tendrás la posibilidad de convertirte en nuestro Ambassador y generar ingresos extras.

Si necesitas más información sobre tu viaje a Australia o cualquier otra cosa, no dudes en solicitarnos asesoramiento gratuito. ¡La aventura de sus vidas los espera!

Sobre el autor

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Itzel es Content Manager de GrowPro. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la escritura y del copywriting. Ella se encarga de visualizar los temas más destacados para dar guías completas sobre estudiar y trabajar en el extranjero, además de resolver todas las dudas que existen en torno a ello. Entre sus logros destacados ha escrito y dirigido teatro y cine, y cuenta con un compañero canino de nombre Samuel… Sí, por Beckett.

Loading comments...