Viajes a Australia y Nueva Zelanda para urbanitas, gastrónomos y amantes del deporte

Australia y Nueva Zelanda tienen mucho en común. Aunque ambas comparten una historia y unos rasgos culturales propios, su distancia con respecto al resto de países del mundo durante muchos años ha forjado un carácter que tiene rasgos identificables en ambas naciones. También sus parajes naturales comparten una singularidad difícil de encontrar en ningún otro lugar del mundo. Son muchos los viajeros que se plantean realizar viajes a Australia y Nueva Zelanda a la vez, por eso vamos a recomendarte varios que pueden encajar contigo. En ellos podrás descubrir ciudades sorprendentes, fauna única, una peculiar gastronomía y lugares naturales que proyectan verdadera magia.

 

New Call-to-action

 

Las recomendaciones que vamos a darte están basadas en lugares que debemos que debes conocer, aunque no vamos a quitarle el puesto a una agencia de viajes. Por eso te invitamos a que, en función de tus gustos, tu presupuesto y los días con los que cuentes, planifiques el viaje a tu medida. Acorta o alarga las estancias que consideres oportunas aunque, como referencia, te advertimos que los viajes a Australia y Nueva Zelanda, para ser completos, suelen llevar de 2 a 3 semanas. Ajústate el cinturón, que arrancamos. 

viajes a australia y nueva zelanda

Para los exploradores urbanos

No te equivoques, aunque Australia y Nueva Zelanda sean patrimonio mundial por su exuberante riqueza natural y sus reservas de la biosfera, también albergan algunas de las ciudades más modernas y cosmopolitas del globo, en especial Australia. Muchos de los viajes a Australia y Nueva Zelanda tienen Sydney como punto de partida. La ciudad con mayor antigüedad de Australia se ha convertido en su símbolo gracias a su célebre bahía, en la que sobresalen el Teatro de la Ópera y el Puente. Pasea por la zona portuaria de Darling Harbour y la playa de Bondi. Desde las Montañas Azules para contemplar cómo se alzan, sobre el valle Jamison, las formaciones rocosas de las Tres Hermanas.

Desde Sydney puedes volar hasta Melbourne, siempre en la cabeza de los listados de las mejores ciudades del mundo para vivir. Su centro histórico, repleto de edificios de estilo victoriano, le hará sentir el espíritu con el que fue construida la ciudad, en la que es posible visitar algunos de los mejores restaurantes del mundo y, a escasa distancia, en el Museo de Melbourne y el Palacio Real de Exposiciones, comprobar su vinculación con la historia del continente. Te están esperando la catedral de St. Paul, el edificio Manchester Unity o St. Patrick.

A la hora de dar el salto a Nueva Zelanda, apuesta por Auckland y, en cuanto puedas, dirígete al Auckland Museum para ver in situ la danza de bienvenida maorí, acompañada por el baile poi, el despliegue de armas y la menos amistosa haka. Sube los 330 metros de la Sky Tower para contemplar toda la urbe y no dejes de visitar, sobre todo si te gustan los animales, el Antarctic Encounter Underwater World de Kelly Tarlton, un impresionante acuario.

viajes a australia y nueva zelanda

Para amantes de la gastronomía

Si eres de los que entiende los viajes como un constante regalo para el paladar, te proponemos un viaje que arranque con una visita al Valle de Yarra, cerca de la australiana Melbourne. Más de 80 bodegas producen algunos de los vinos más reconocidos por los expertos internacionales, y sus quesos y chocolate artesanal tampoco le van a la zaga. En Nueva Gales del Sur, a 160 km de Sídney, se encuentra el Valle Hunter, en el que se produce vino desde 1820. Es otra visita imperdible no solo por sus vinos, sino también por sus embutidos, su aceite de oliva y sus quesos elaborados con técnicas tradicionales.

Nueva Zelanda tiene el vino como uno de sus mayores embajadores internacionales, y ahora podrás comprobar hasta qué punto es justificada la fama de los apreciados syrah y pinot gris. Aprovecha para conocer las regiones vitivinícolas de Marlborough y Martinborough. Hasta cuenta con una ruta especial para apasionados de los mejores caldos, la Classic New Zealand Wine Trail. Canterbury y Gisborne figuran también entre lo más destacado en cuanto a la calidad de sus vinos. En las cercanías de Auckland te esperan mercados de agricultores que venden en ellos sus mejores productos, como en Matakana o Kumeu.

viajes a australia y nueva zelanda

Para ‘freaks’ del deporte

El deporte se vive en toda Oceanía con una intensidad que nunca deja de sorprender. Es toda una expresión de su historia, su identidad y su cultura. El tópico dice que el surf es el deporte rey en Australia, pero lo cierto es que el podio está más que discutido en un país que tiene el orgullo de contar con grandes campeones en el mundo del tenis, el motociclismo, la natación, el críquet o el baloncesto. Te proponemos que asistas a un partido de fútbol australiano (o ‘footy’) en el Adelaide Oval de Adelaida, la capital de Australia meridional, donde se vive una atmósfera más impresionante alrededor de este deporte.

En verano (de noviembre hasta febrero) el críquet centra mucha atención y conseguir una entrada para el estadio Gabba, en Brisbane, o el el Wacca, en Perth, puede ser difícil, pero te aseguramos que merece la pena. Si prefieres el rugby, no te pierdas la experiencia de ver un partido en directo en el estadio Suncorp de Brisbane, que da cabida a 53 000 espectadores. Y respecto al surf, tienes mucho y variado donde elegir, desde las calas que podrás visitar si recorres la sinuosa Great Ocean Road de Victoria, como Bells Beach. La histórica Bells Beach, en Torquay, a solo 100 kilómetros de Melbourne, o Snapper Rocks, en la Costa Dorada de Queensland, son lugar de peregrinaje de surferos de todos el mundo. Margaret River y Esperance, en la Australia occidental, y tanto Devonport como Launceston, en la isla de Tasmania, son otros ‘puntos calientes’ de olas.

Los viajes a Australia y Nueva Zelanda que incluyen la asistencia a un encuentro de los All Blacks tienen un ‘plus’ difícil de olvidar. El emblema del país kiwi no es solo uno de los equipos más galardonados de la historia de cualquier deporte, sino que sus integrantes son venerados como auténticos héroes. Para ver al equipo en acción es necesario consultar el calendario oficial, ya que las fechas y los estadios en los que juegan varían cada año. Lo que se mantiene fijo, en este caso en Palmerston North (Isla Norte), es el New Zealand Rugby Museum, un placer para cualquier aficionado.

viajes a australia y nueva zelanda

Por otra parte, el deporte de aventura tiene su capital en Queenstown y sus alrededores. Rafting, jetboat, esquí, snowboarding… las posibilidades son casi infinitas. El Parque Nacional Abel Tasman, uno de los más importantes de la Isla Sur, es idóneo para practicar el senderismo, al igual que otros espacios naturales en los que pueden realizarse deportes al aire libre, como el Parque Nacional Aoraki, también en la Isla Sur, o el lago Taupo, en la Isla Norte

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook48Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro

Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!

Related Posts
vivir en toronto canadami experiencia en australia