Viajar a Australia desde Colombia en busca de trabajo no cualificado

Hay pocas cosas como preparar la maleta y emprender un largo viaje en busca de nuevas experiencias. Viajar a Australia desde Colombia es uno de esas decisiones que cada año toman miles de jóvenes deseosos por experimentar en primera persona todo lo bueno que tiene el país de los koalas. Son muchos los retos que hay que afrontar tras una decisión así; qué visado pedir, a qué ciudad dirigirse, en qué casa residir…

Dónde encontrar un trabajo no cualificado, que permita unos ingresos nada más llegar a Australia, es una de las preocupaciones que copan las consultas a los que ya están asentados en el país y en infinidad de webs y foros. Sabemos que encontrar trabajo dependerá de ti, pero queremos animarte y echarte una mano, para que sepas por dónde empezar.

 

New Call-to-action

 

¿Qué tipo de visado tienes?

En primer lugar, debes saber que el trabajo al que puedes aspirar está directamente relacionado con el tipo de visado que tengas. Puede tratarse de un visado de estudiante o de un visado de facto para parejas. El visado de turista no lo contempla, y en este momento Colombia no es uno de los países que tengan acceso al visado Working Holiday.

Con el visado de estudiante, lo mínimo que debe durar tu curso son 12 semanas para tener permiso de trabajo. El visado de facto para parejas o dependiente, pensado para matrimonios o personas que acrediten una convivencia de al menos 12 meses, permite trabajar un máximo de 20 horas a la semana. Conoce en detalle los visados a los que pueden aplicar los colombianos que quieran viajar a Australia aquí.

 

¿A qué trabajos puedo aspirar?

Aquí también tenemos que decirte eso de que “depende”. ¿De qué? Pues, en gran medida, de la ciudad de destino que elijas. No esperes encontrar mucho trabajo en el campo si pones rumbo a Sidney o Melbourne. Las dos ciudades más pobladas de Australia ofrecen, sin embargo, abundante empleo relacionado con el sector servicios; ayudante de cocina, barista, camarero, guía turístico

Si tienes cierta experiencia en el sector de la construcción, o por alguna razón te gusta especialmente, puedes encontrar trabajo con relativa facilidad, ya que Australia se mantiene en permanente expansión urbanística e inmobiliaria. Recuerda que para desenvolverte en este sector debes adquirir la certificación White Card, con la que recibes conocimientos sobre seguridad y primeros auxilios (tiene un coste de 40 dólares). Para saber más sobre trabajos en la construcción en Australia pincha aquí.

Otros empleos poco cualificados comunes son el de Au pair, limpiador, empaquetador, cargador, jardinero o repartidor de publicidad.

 

¿A dónde debo dirigirme?

Toma nota de las siguientes webs de empleo, porque te serán muy útiles. GumTree y Seek cuentan con ofertas generalistas de trabajo siempre actualizadas. ConXJobs y BlueCollar puedes localizar muchos empleos relacionados con el mundo de la construcción. Y en la web del Australian Council for International Development (ACID) se pueden también hallar buenas oportunidades. Y, por supuesto, no te olvides de la agencia de empleo más antigua del mundo, los contactos y el ‘boca a boca’; date a conocer, pregunta y acude allí donde creas que puede surgir una oportunidad (ferias de empleo y otros eventos). No desprecies la candidatura espontánea y permanece atento a todo lo que tenga que ver con tu principal objetivo, encontrar un trabajo no cualificado cuanto antes.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro

Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!

Related Posts
vivir en nueva zelandaciudades de nueva zelanda