Experiencia personal | Viajar a Australia: la aventura te espera
5 con 7 votos

Somos Carlo y Manu, nos conoceréis por las fotos en lugares paradisíacos, muy cercanos a Australia, que os hemos ido mostrando a través del muro de Facebook de GrowPro. Lo cierto es que cuando decidimos viajar a Australia no sabíamos exactamente lo que nos íbamos a encontrar.

Evidentemente, Australia siempre nos había parecido un destino muy atractivo, entre otras muchas cosas por los paisajes paradisíacos a los que en Europa no estamos acostumbrados, por las modernas e innovadoras ciudades con las que cuenta el país y, sobre todo, por la oportunidad de poder vivir en un país con una de las economías mas prósperas del mundo en estos momentos.

Viajar a Australia: inseguridades y aciertos

Tenemos que reconocer que antes de viajar a Australia siempre tuvimos ese ”miedo” a marcharnos tan lejos y dejar atrás durante una temporada toda nuestra vida, amigos, familia, casa… Pero a día de hoy, siete meses después de iniciar nuestra aventura, podemos asegurar que esta experiencia representa una de las más gratificantes de toda nuestra vida, no sólo por lo que hemos vivido este semestre (enseguida entraremos en detalles) sino por el hecho en sí de haber viajado hasta Australia.

Para nosotros ha sido un acto de superación personal, venciendo esos miedos que en muchas ocasiones nos impiden disfrutar de todas las oportunidades que la vida nos brinda.

De la cultura australiana, con la que nos hemos estado relacionando durante este más de medio año en Sydney, podríamos destacar tres principales cualidades: trabajadora, sana y cosmopolita.

Lo de trabajadora no es una impresión nuestra, es un hecho. Como hemos mencionado anteriormente, la economía australiana ha demostrado ser una de las más fuertes del momento, especialmente si observamos su bajísimo índice de desempleo y elevados sueldos en todos los sectores, desde un camarero ”part-time” a un arquitecto. Este contexto económico tan próspero sólo es posible alcanzarlo con una cultura dedicada y brillante, por no hablar de la infinidad de recursos naturales con los que cuenta el país.

En cuanto al estilo de vida en Australia, nos llamó inmensamente la atención lo saludable y deportista que es. Que no os parezca extraño si a las cinco de la madrugada os encontráis con las playas a rebosar de surfistas, gente corriendo… para los australianos hacer deporte antes de ir a trabajar es algo básico.

Por último, no podemos dejar de referirnos a la diversidad de culturas y etnias que se unen en diferentes ciudades australianas. Sidney, por ejemplo, nos ha sorprendido gratamente.

Un importante porcentaje de población residente aquí pertenece a países asiáticos, tales como Tailandia, Indonesia, China, etc… es muy común encontrarse con estudiantes y ”backpackers” europeos y americanos, lo que hace que constantemente estemos conociendo no sólo gente australiana, sino haciendo amigos de todas partes y sin sentirnos nunca distintos.

Aventura en Australia

Durante estos meses en Australia hemos realizado viajes increíbles. En primer lugar, conocimos la costa este de Australia, la más famosa e importante. Alquilamos una furgoneta tres amigos y bajamos desde Cairns, ciudad situada en el norte, hasta Brisbane. En este trayecto de diez días hicimos de todo, desde alquilar un barco con 25 amigos más por Whitsundays Islands, posiblemente el lugar más impresionante en el que hayamos estado en toda nuestra vida (os dejamos una foto):

Hemos hecho puenting, buceo por la Gran Barrera de Coral, excursiones con un 4×4 por Fraser Island… hemos conocido pueblos surferos tan célebres como Byron Bay o impresionantes ciudades como Brisbane. Un viaje de lo más completo.

Pero la aventura en Australia no acabó ahí, ya que hicimos otro viaje por las Islas Fiji, un lugar de ensueño al que nunca jamás os arrepentiréis de ir, distinto a todo lo que podáis encontrar en Europa o el Caribe. Nunca estaréis tan cerca de Fiji como cuando estéis en Australia. También estuvimos en Tailandia, un país que impresiona a jóvenes y mayores por su grandísima diferencia con Occidente y por lo divertido que puede llegar a ser en prácticamente todos sus rincones.

Viajar a Australia es abrir nuevas oportunidades y sensaciones. Desde aquí hemos preparado escapadas diferentes cada fin de semana, ya sea por los alrededores de Sydney, como Jervis Bay, la playa de arena más blanca del mundo; Gold Coast, Philip Island, Campeonato de MotoGP; Melbourne… pero lo mejor de todo es la infinidad de viajes que nos quedan por hacer durante cinco meses más.

Nos esperan Nueva Zelanda, Indonesia, Costa Oeste… Si lo que te gusta es viajar y vivir aventuras, Australia es sin duda tu sitio, y qué mejor momento que este para viajar a Australia.

¿No sabes por dónde empezar? Pregunta a la gente de GrowPro y te explicaran cómo hacerlo!

Carlo y Manu
¿Quieres vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia?

¡Descárgate nuestra guía gratuita y empieza a planear tu aventura!

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia