10 Ventajas de vivir en Australia que no te imaginabas
5 (100%) 9 votes

¿Has pensado alguna vez en vivir en Australia durante una temporada? ¡Seguro que sí! Por algo estás leyendo este artículo… ¿no? Mucha gente que tiene en la cabeza estudiar inglés en Australia o estudiar un curso VET (ambos tipos de curso permiten trabajar en el país) creen que este país es sólo surf, olas, canguros, koalas y adorables quoakkas. Pero te vamos a contar un secreto… ¡Australia es mucho más que eso! En este artículo te vamos a contar algunas de las ventajas de vivir en Australia que no te imaginas cuando aún no conoces el país.

Confía en nosotros cuando te decimos que vivir en Australia puede ser una de las experiencias más increíbles de tu vida. ¡Nos ha pasado a todos! Todos las personas que se van con nosotros a Australia nos lo confirman: – ¡Jamás podré olvidar esta gran aventura!

10 Ventajas de vivir en Australia que no te esperabas

1. Te conviertes en una esponja

ventajas de vivir en Australia

Esta es una de las ventajas de vivir en Australia que más furor causa, y es que cuando a veces creemos haber tocado techo, nos encontramos en Australia aprendiendo no sólo un idioma nuevo, si no siendo capaces de asimilar nuevas rutinas, nuevas costumbres, nos volvemos más sociales, nos abrimos de mente culturalmente… Y podemos probar hasta comida que creíamos que jamás probaríamos o iniciarnos en algún deporte que no pensaríamos practicar en nuestro país, ¡como el surf!

2. Puedes presumir de tener amigos de muchísimas nacionalidades distintas

ventajas de vivir en Australia

Es lo que tiene irse tan lejos y además a un lugar tan multicultural, que acabas haciendo amigos japoneses, suizos, franceses, brasileños… Recordemos que el 25% de la población de Australia no es autóctona, por lo que no es de extrañar. En Australia encontrarás muchísima gente en una situación muy parecida a la tuya y entre todos viviréis una experiencia mucho más divertida. ¡Y estos amigos son para siempre!

Aquí puedes ver algunos datos de la población más en detalle.

3. Tendrás a países remotos más cerca que nunca

Australia es brutal, pero los alrededores de Australia tampoco están nada mal. Posiblemente desde tu país de origen sería una locura pensar en visitar Papúa, Tokyo, Nueva Zelanda, Bali, Filipinas o Singapur.

Puedes aprovechar para realizar pequeñas excursiones de 3 o 4 días a estos lugares remotos y muchos de ellos paradisíacos que vas a tener extraordinariamente cerca. Sin duda, es una gran ventaja de vivir en Australia que la ocasión te ofrece.

4. Vivir en un lugar con calidad de vida

ventajas de vivir en Australia

Depende de dónde provengas, tu país ofrecerá mejor o peor calidad de vida, pero sin duda, Australia puede presumir de tener una muy buena calidad de vida. La mayoría de sus habitantes están felices con sus vidas, y como muchos sabéis no en balde Melbourne ha sido escogida varios años seguidos como la ciudad con mejor calidad de vida.

Y no es algo que se diga, es algo que es verdad y tan sólo hace falta estar viviendo un par de semanas en cualquier ciudad australiana para notarlo. Buenas condiciones laborales, tiempo para tu vida personal y el ocio, buenas relaciones, y pocos problemas políticos (aunque ningún país está exento de ellos, que nosotros sepamos).

5. Alta calidad en materia de educación

ventajas de vivir en Australia

Una de las excepcionales ventajas de vivir en Australia es que en educación hacen las cosas realmente bien, y la calidad de sus enseñanzas en prácticamente cualquier campo, ya la querríamos muchos para nuestros países de origen.

También si decides impartir algunos estudios o incluso si tienes la suerte de poder cursar alguna carrera universitaria, te quedarás de piedra cuando descubras la calidad de materias, de profesorado, de instalaciones, de clases y opciones que se ofrecen… Es una auténtica gozada. Australia es por ello uno de los mejores países para estudiar inglés en el extranjero.

6. Respeto por la naturaleza

Si alguien se toma en serio el medio ambiente eso son los australianos, y que puedas ser testigo de ese respeto y ese amor por la naturaleza no tiene precio y creemos de verdad que es otra de las increíbles ventajas de vivir en Australia. Sus parques son verdes, frondosos, huelen a naturaleza, y lo mejor de todo es que han conseguido transmitir esos valores a la mayoría de personas, porque ellas son las primeras que intentan mantener los espacios verdes limpios y sanos.

7. La tasa de paro es de las más bajas del mundo

Australia puede presumir de estar por debajo del 6% de paro, un dato que dice ya mucho por sí solo. Pero si no nos quedamos ahí y seguimos analizando, vemos gracias a estudios y al informe que, por ejemplo, realizó la OCDE, que Australia es el país más feliz del mundo, y a esa conclusión han llegado tras analizar factores como la vivienda, el empleo, la seguridad, la educación, la salud, la comunidad, entre algunos más.

Que la tasa de paro sea tan baja significa que es relativamente fácil trabajar en Australia, incluso para jóvenes extranjeros que tienen el visado de estudiante o la work and holiday visa. Si pones interés y ganas, encontrarás trabajo en unas pocas semanas, pero recuerda que nadie te va a regalar nada, tienes que ser tú quien lo consiga.

8. El sistema público de salud es envidiable

ventajas de vivir en Australia

El sistema sanitario en este país es una de las ventajas de vivir en Australia de la que puedes gozar aún siendo immigrante. ¿Sabías que la esperanza de vida en Australia se situa alrededor de los 82 años? Es una de las más altas de todo el mundo.

Australia cuenta con un sistema universal público de salud reconocido a nivel mundial como de grandísima calidad, y garantiza a todos los australianos y residentes permanentes el acceso a un amplio espectro de servicios relacionados con la salud. En cualquier caso debes tener en cuenta que dependiendo del visado que tengas, necesitarás un seguro médico de forma obligatoria (por ejemplo para el visado de estudiante). En cualquier caso para otros tipos de visados también es muy recomendable tener este seguro médico ya que de otra manera tendrás que costearte tu los gastos en el caso de que tuvieras cualquier percance y ya te avisamos que los costes son siempre muy altos porque el coste de vida también lo es. Estos son los seguros que nosotros recomendamos por su buena relación calidad-precio.

Seguros Work And Holiday Recomendados

Allianz

Chapka (Sólo para ciudadanos europeos)

9. El país más seguro del mundo

Australia es uno de los países más seguros del mundo, donde la tasa de homicidios se encuentra entre las más bajas de todo el mundo. La posesión de armas de fuego está estrictamente prohibida y duramente castigada. Posee fuertes cuerpos policiales eficientes dedicados sobretodo a labores de prevención y de represión de cualquier situación de violencia.

Los australianos viven en un Estado de Derecho del que se sienten muy orgullosos, y no es para menos. Cualquier persona puede caminar por la calle con el móvil en el bolsillo sin tener que preocuparse de que se lo roben, o dejar sus pertenencias en la mesa de un restaurante mientras van al lavabo sin miedo a que cuando regresen ya no estén. ¡Esto sí es un lujo!

10. Goza de un buen clima casi todo el año

ventajas de vivir en Australia

Seguramente tengas en la cabeza que los veranos son calurosos y perfectos para tostarte en la arena de alguna espectacular playa, pero hay más, ya que el clima de Australia puede acompañar para hacer este tipo de planes incluso en invierno. En la parte tropical y norte de Australia es donde podrás gozar de algunos días de excursiones por bosques o visitas a playas o cascadas en las que te olvidarás de que es invierno.

Estas son nuestra selección de las 10 ventajas de vivir en Australia que son sorprendentes pero que puedes haberlas pasado por alto porque sencillamente no las conocías. Australia es un país excepcional, mucho más allá de lo que a simple vista ya dicen y se ve de un primer vistazo.

AUSTRALIA  

​Welcome Pack

Work and Holiday Visa

¿Te han aprobado ya el visado? Reserva tu plaza GRATIS