Sponsorship Visa en Australia: el sueño de Anna como diseñadora de moda en Sydney

Soy Anna de Barcelona y os escribo desde Australia para compartir mi experiencia y para animar a los que todavía estáis dudando qué hacer con vuestra vida.

Os cuento que estoy aquí gracias a GrowPro y gracias a que siempre persigo mis sueños. Algunos me llaman loca y otros soñadora y fantasiosa pero AQUÍ ESTOY.

Soy diseñadora de moda. Tras 10 años de experiencia, una vida “modélica”, un buen trabajo, un pisito de alquiler para mí solita y un sueldazo; algo pasó por mi cabeza buscando hacer mis escondidos sueños realidad.

A pesar de todos los comentarios y reproches lo dejé TODO por mi sueño de trabajar de diseñadora en Australia.

Así que me enfoqué en imaginar mi vida allí y organizarlo todo.

Visualiza tus sueños: te ayudará a hacerlos realidad

Ok. Me iría a Melbourne ya que es donde vi más oferta de moda y aunque mi sueño haya sido siempre Sídney.

Desde que tomé la decisión tuve el sentimiento de que lo conseguiría. Sentía que en marzo (después de dos meses en Australia) conseguiría mi sueño y también tuve el sentimiento o corazonada (y lo anoté en una libreta) que el día de mi cumpleaños, (10 de Marzo) tendría trabajo de diseñadora en Sidney. 

Para conseguir eso, me propuse conseguir la Sponsorship visa en Australia, llamada en términos técnicos Temporary Work (Skilled) visa (subclass 457).

Me anoté todas las direcciones de las marcas para las cuales me interesaba trabajar (de todo Australia) y me hice un portfolio precioso para dejar personalmente en las empresas de moda. También contacté con empresas y agencias de recruitment de moda.

Dicen que la imaginación es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida y estoy totalmente de acuerdo.

Volando hacia mi futuro: diseñadora de moda en Australia

El 25 de enero aterricé en Melbourne. Tras vivir en un hostel bastante lamentable, en una casa de unos catalanes y en una habitación compartida sin que nadie me contestara a los mails pidiendo ver habitaciones disponibles, me llamaron, por fin, para ver una habitación. Pues bien: encontré la habitación de mis sueños; la habitación que había diseñado en mi mente y la habitación que deseaba. TODO era tal cual imaginé.

Más tarde, después de enviar a full de CV de diseño y de hacer un par de entrevistas, la semana de mi cumpleaños, me llaman de una marca y el día 10 de marzo hago la segunda entrevista. El día de mi cumpleaños! Ésa era mi oportunidad! Les hago un proyecto que me piden y… madre mía…. No me contestan ni me cogen el teléfono. Me confirman que han recibido mi proyecto pero después ya nada más… Bajón máximo. Y van pasando los días…

Había hecho la entrevista el día que anoté en mi libreta! Qué ilusa Anna… Cómo podía pensar que sería todo tan fácil? Con lo difícil que es conseguir sponsorship visa en Australia y blablabla… Qué ingenua…y yo lejos de mi gente y habiendo hecho la locura más grande de mi vida…

Un consejo: pase lo que pase, no te rindas nunca

Me cuestioné si volver a España, porque yo no quería trabajar de nada más que no fuera de diseñadora y se me estaba acabando la money y la ilusión. Pasé unos días duros pero pensé en mi objetivo y me enfoqué en esas ganas que tenía antes de llegar aquí y me puse a mirar más ofertas. Pues justo el día de más tristeza envié un CV a una empresa que encajaba súper bien en mis expectativas.

Total: hice entrevista por teléfono, luego me pagaron vuelo a Sidney para hacer presentación delante del director y segunda entrevista. Espectacular! Me quieren y me hacen sponsor! Me mudo a Sidney y el puesto es mío.

En poco más de dos meses y tal y como había soñado!!!

No fue a la primera ni a la segunda porque hice más entrevistas por el camino pero no me rendí. Ahora ya se que nunca más en mi vida voy a pensar en rendirme y nunca voy a dejar de perseguir mis sueños porque en realidad son lo que me alimentan y me dan ganas de vivir y porque en el fondo me encanta que me llamen loca y soñadora. Porque sí que lo soy! Y a mucha honra!

EL FUTURO PERTENECE A LOS QUE CREEN EN LA BELLEZA DE SUS SUEÑOS.

Un beso!

Anna 😉

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
ofertas de empleo en canadabolsa de trabajo en canada para mexicanos