Los 8 trabajos en Australia para estudiantes más habituales
5 (100%) 1 vote

Me siento delante de la pantalla, probando suerte en uno de los buscadores que me han recomendado. No tengo ni la más remota idea de qué quiero trabajar en Australia. Tengo tantas posibilidades que no sé por dónde empezar. Selecciono la categoría “Any” (cualquiera) . Me salen miles de ofertas sólo en New South Wales ¡Dolor de cabeza instantáneo! Voy a tener que acotar… Pero… ¿en qué sector quiero trabajar? ¿cuáles son los trabajos en Australia para estudiantes?

– ¿Y si pruebo de Babysitter, como me comentó la chica esa que conocí el Jueves en Jam? – Pero… espera… ¡si no soporto a los niños! Que no, que no… ¡que me voy a agobiar!

Ya está. Me hago cuenta en Uber Eats y tengo total flexibilidad. Alquilo la moto y…  – Pero,  ¿What? Si a dos ruedas soy muy miedosa…

Vale, vale, ya, céntrate, me saco la ¿Blue? ¿White? ¿Lila? o era ¿Orange Card?… A ser traffic controller y a ingresar…

Espera…Cambio de idea. Decidido ya. ¡Me meto en Hospitality! Uf, menos mal…

Con mi objetivo decidido y un campo de búsqueda acotado, retomo la casilla de “Category”. Selecciono con convencimiento (y con sensación de estar a punto de conseguir mi primer trabajo en Australia), Hospitality. ¡Ajá! ¡Vamos allá!

Trabajos más habituales para estudiantes en Australia

Ya estamos en Australia. Venimos con unas ganas inmensas de disfrutar y vivir una gran aventura. Pero lo primero que nos preocupa es encontrar un trabajo (o varios) que nos permita vivir nuestro sueño. Todos pasamos por este momento de incertidumbre, de confusión, de no saber por dónde, ni cómo empezar.

En este post trataré de echaros un cable y haceros un listado de los trabajos en Australia para estudiantes más habituales que os vais a encontrar en este país. ¿A qué me puedo dedicar? ¿Qué necesito? ¿Cómo lo puedo encontrar?
Atentos al siguiente listado. ¡Y a trabajar!

8 Trabajos en Australia para estudiantes habituales

Hospitality (Hostelería)

trabajos en Australia para estudiantes, Hospitality (Hostelería)

Hostelería, una buena opción por la que la mayoría de los estudiantes internacionales hemos pasado. Los shifts son variados (desayunos, comidas, cenas…), lo que nos permite compaginar estudios y trabajo fácilmente. Además, según el nivel de inglés con el que vengamos, podemos optar a diferentes puestos:

  • Dishwasher: ¡A lavar platos! Ideal si no sabemos ni balbucear inglés. Una buena opción para ganar un dinerito, inicialmente, sin tener que hablar demasiado.
  • Kitchen Hand: Otra de las opciones para los novatos del inglés. A pelar patatas, cortar pumpkins y echarle una manita al chef con esos platos tan deliciosos.
  • Runner: No, no hace falta que te entrenes una maratón. Me refiero a los que van para arriba y para abajo del restaurante cargando platos, bebidas, montando y recogiendo mesas. Tampoco requiere un nivel de inglés demasiado alto. Basta con que recuerdes el nombre del plato (y tengas claro los ingredientes. ¿Gluten free? ¿Veggie?) ¡No queremos matar a nadie…!
  • Waiter/Waitress: Los camareros toman los pedidos y atienden a los clientes. Para personas con una base de inglés, capaces de explicar los menús y resolver las posibles dudas.
  • Barista: En Australia se toman muy en serio lo de los cafés, y normalmente para que te cojan tienes que sacarte un curso. Nivel de inglés requerido bajo.
  • Bartender: Es la persona que está en la barra preparando las bebidas alcohólicas. Al igual que el camarero, buen nivel de inglés para comunicarse con los clientes.
  • Agencias de Catering: Otra opción por la que muchos optamos son las agencias de Catering. Trabajarás en diferentes eventos, con diferentes roles, diferentes compañeros… Asistirás a bodas, a partidos de cricket, conciertos… Lo malo es que suelen ser trabajo muy casual y te dan shifts según la demanda que haya. Puede haber temporadas que trabajes mucho y semanas que no haya nada. Pero es una buena opción para ganarte un dinerillo extra. Además es divertido.
  • Chef: Si bien es cierto que sin experiencia es muy difícil optar al puesto de chef, en Australia hay una gran demanda de cocineros. De hecho es una de las profesiones más demandadas y para los extranjeros existe la opción de hacer un curso allí a la vez que se trabaja.

AUSTRALIA  

​Hazte chef en Melbourne

pago inicial

4600 $AUD

Atención: Para poder servir bebidas alcohólicas hay que sacarse el certificado RSA. Lo piden en casi todos los trabajos y se hace online. ¡Easy!

Sin lugar a dudas las hostelería es la fuente de trabajos en Australia para estudiantes más habitual. Si es un tipo de trabajo en el que te sientes cómodo, verás qué rápido te surgen oportunidades.

Reparto (Uber Eats, Deliveroo…)

trabajos en Australia para estudiantes, Reparto (Uber Eats, Deliveroo...)

Existen en Australia muchas opciones para trabajar como repartidor, especialmente para repartidores de comida a domicilio. Por ejemplo Uber Eats o Deliveroo. Sólo tendrás que registrarte. Activa la app cuando quieras y, cuando haya un pedido en tu zona, te avisa. Vamos, flexibilidad total. Tú decides cuándo y cuánto trabajar. Fácil acceso y no se necesita un alto nivel de inglés. Puedes hacer los repartos en moto o, para los más atléticos, en bici (tienes que conseguir el transporte por tu cuenta, of course).

Laboreur (Traffic Controller)

Trabajos para estudiantes Australia, Laboreur (Traffic Controller)

Este sector es básicamente el dedicado a la construcción. No hay mucho que explicar en este sentido. La versión light para las chicas es dirigir el tráfico con una señal. Vuelta y vuelta. Como ventaja, se suele ganar bastante dinero. Por otro lado, puede resultar un tanto monótono… Para trabajar tendrás que sacarte la White Card (construcción) y, más concretamente para Traffic Controller, la Blue Card también.

Cleaning

Trabajos para estudiantes Australia, Cleaning

Otra buena opción si te gusta trabajar a tu rollo y no tener que ser un crack del inglés. Se pueden ganar unos 23/24 AUD la hora pero para ello necesitarás tramitar tu ABN (Australian Business Number). Don’t worry, es gratis, y se hace en un momento online. Existen muchas opciones para trabajar en este sector, desde viviendas privadas hasta hoteles e incluso oficinas.

Babysitter (Nannies)

Trabajos para estudiantes Australia, Babysitter (Nannies)

¿Se te cae la baba con los más pequeños? ¿O simplemente quieres cobrar bien por cuidar de los niños mientras haces tus cosas? ¡Ojo!, que algunos son muy activos y hasta te pueden pedir unas horas de surf… Hay muchas páginas online y grupos de Facebook de madres que buscan niñeras para sus hijos. Muy recomendable tener el Working with Children Check para trabajar con menores. Muchas madres os lo pedirán… es uno de los trabajos en Australia para estudiantes más comunes si bien es cierto que es más accesible para mujeres.

Petsitter

Trabajos para estudiantes Australia, Petsitter

¿Y si prefieres mascotas? También… Puedes sacar a pasear perros mientras sus dueños trabajan o disfrutar de una buena serie en Netflix en compañía del gato de la señora que quería pasar el fin de semana a solas con el marido. Existen varias aplicaciones y webs para poner en contacto a los dueños que requieren este servicio con los jóvenes que estamos disponibles para ello. ¿Why not?

Retail

Trabajos para estudiantes Australia, Retail

Y, como no, los dependientes en tienda y el sector Retail, también son uno de los trabajos en Australia para estudiantes más habituales. Un trabajo algo más estable, los shifts suelen ser en horario comercial. Los requisitos de inglés dependerán específicamente del puesto. Si tienes que estar de cara al público el nivel de inglés requerido será más alto porque tendrás que tratar con los clientes y dar respuesta a sus preguntas. En cambio, si el puesto es en el almacén, el nivel de inglés será el básico para que puedas comunicarte con tus compañeros.

Spanish teacher

Trabajos para estudiantes Australia, Spanish teacher

También podemos sacarnos un dinerito enseñando nuestro idioma querido, el español. Se trata de uno de los idiomas más hablados del mundo y esta importancia hace que mucha gente en Australia quiera aprenderlo. Hay plataformas en las que podrás encontrar alumnos y si se te da bien, con el boca-oreja, poco a poco irá creciendo tu número de clientes. Así que prepárate unos cuantos ejercicios, ¡y a hacer de profe!

¿Tienes algún hobby adicional? ¿Eres muy bueno en algo que quieras enseñar? ¿Eres una estrella del rock y quieres probar suerte en los bares de música en directo? ¿Se te da bien el yoga? ¿Entrenamiento personal? ¿Sabes bailar? Aquí he enumerado algunos de los trabajos en Australia para estudiantes más habituales. Pero recordad que hay miles de opciones más…  Acota (o incluso combina) tus preferencias y ¡dale caña! Que hay que ahorrar para viajar y descubrir Australia. 

Si te gustaría vivir una aventura en Australia. Descubre nuestras opciones para estudiar y trabajar en este país, sin lugar a dudas será una experiencia inolvidable que recordarás el resto de tu vida.

AUSTRALIA  

​Estudia con flexibilidad en Sidney

desde

2405 $AUD