Melbourne lleva años acostumbrada a ser designada la mejor ciudad del mundo para vivir. No es para menos, debido a su calidad de vida, su intensa vida cultural, su potente economía, sus playas y su gastronomía. Pero, ¿qué hay de su mercado laboral? Si tu intención es trabajar en Melbourne, hay una serie de recomendaciones que podemos darte para que aproveches las muchas oportunidades que te brinda esta urbe, considerada la más europea de Australia en cuanto a estilo de vida.

 

Si buscas trabajo poco cualificado o de cualificación media

Reponedor de supermercado, camarero, lavaplatos, repartidor, cajero, dependiente, cocinero, empacador, recepcionista, mensajero… Si lo que quieres es compaginar tus estudios con un empleo que te ayude a sufragar tu estancia en Australia, no te preocupes, porque en Melbourne este tipo de empleo abunda. Existen cientos de empleadores deseosos de encontrar a candidatos con la Student Visa o la Work And Holiday Visa para trabajos temporales. Como se trata de una ciudad muy turística, trabajar en Melbourne es sencillo en empleos del sector de servicios, como bares, cafeterías y restaurantes de todo tipo.

 

Asegúrate siempre de trabajar con contrato ya sea para trabajos full time, part time o casual (a tiempo completo, media jornada o ocasional). Con un trabajo full time o part time, tendrás derecho a tus días de descanso y a tus vacaciones correspondientes. Ten en cuenta que el salario mínimo interprofesional  es de unos 17 AUD$ la hora, así que nunca deberías cobrar menos de esta cantidad.

En el barrio de St. Kilda abundan los carteles de ‘Help wanted’ o ‘Now hiring’, en especial en Fitzroy Street y Acland Street, sus dos principales arterias. Comercial y turístico, cuenta con numerosas tiendas y restaurantes. Otro barrio importantes es Fitzroy, en especial Johnson Street, repleta de bares, galerías de arte y tiendas de ropa. Junto a Fitzroy se encuentra Collinwood, también muy comercial. Más alejados del centro se encuentran los ‘suburbs’ de Brunswick, Carlton (que destaca por sus restaurantes europeos) o Richmond, con la calle Bridge Road como principal referencia.

 

Si buscas trabajo cualificado

Si cuentas con la Skilled Nominated Visa o tu objetivo es obtener una Temporary Work (Skilled) Visa con la que te ‘esponsoricen’ para trabajar en Melbourne, no puedes haber elegido mejor ciudad en Australia. Su pujante economía hace que las compañías pongan sus ojos en todo aquel que demuestre talento y habilidades. La experiencia no es lo único en lo que se fijan los empleadores australianos, que valoran más en los jóvenes sus calificaciones académicas, su actitud positiva y sus deseos de aprender y mejorar.

En el centro de la ciudad no te resultará complicado identificar a las grandes compañías, aunque para encontrar trabajos cualificados en ellas te animamos a que te dirijas a sus correspondientes páginas web oficiales o que rastrees en buscadores específicos. Puedes encontrar buenas oportunidades en Seek o en el Australian Council for International Development, y si quieres emplearte en el sector sanitario, BMJ es de visita obligada.

Del diseño a las tecnologías de la información, pasando por la investigación médica, los petroquímicos o la educación, Melbourne ofrece oportunidades para trabajar en Australia y encontrar el trabajo de tus sueños y lo hace en unas condiciones laborales y salariales de primer orden. Importante: siempre deberás tener en cuenta el tipo de visado con el que llegas al país y que opciones de trabajo te permite. En cuanto al periodo vacacional, la ley establece que a 12 meses de trabajo completos les corresponde 30 días de vacaciones remuneradas.

¡Descárgate nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Australia! 👇✈🌏😀🐨

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia