12 tipos de cursos VET en Australia que te van a sorprender

¿Te has planteado ir a estudiar a Australia? Puede ser la ocasión que estás buscando para a ampliar tu formación y trabajar a la vez.

Los cursos VET o cursos vocacionales son unos tipos de cursos que te permiten formarte en variadas ramas profesionales y trabajar a la vez. Te contamos algunos originales tipos de cursos VET que existen en Australia y sus características.

12 tipos de cursos VET en Aurstralia que te sorprenderán

En Australia existen gran variedad de cursos que puedes hacer para ampliar tu formación. Desde los más artísticos a los más técnicos, aquí tienes algunos ejemplos que seguramente no conocías:

  1. Fotografía
  2. Entrenador deportivo
  3. Terapias Naturales
  4. Azafata de vuelo
  5. Masajista
  6. Profesor de baile
  7. Belleza e imagen personal
  8. Pastelería y repostería
  9. Organización de Eventos
  10. Música e industria musical
  11. Instructor de Yoga
  12. Surf, buceo y deportes al aire libre

New Call-to-action

 

1 – Fotografía

Con este curso te prepararás para pasar a la acción y trabajar como fotógrafo profesional. Aprenderás los conceptos esenciales de la fotografía, los diferentes estilos, iluminación, técnicas de retoque, tipos de cámaras, equipamiento…

Mejorarás tus competencias profesionales y aprenderás cómo ofrecer servicios de imagen. Estarás listo para trabajar como profesional ya sea en el sector de la moda, del deporte, de la alimentación, la arquitectura o la publicidad.

2 – Entrenador deportivo

Deseas formarte como entrenador personal en algún deporte? Con un curso VET de Sport Coaching te formarás profesionalmente para trabajar en el mundo del deporte, con clases teóricas y prácticas.

Podrás escoger entre diferentes especialidades de entrenamiento como surf, yoga & pilates, artes marciales o natación. Además, algunos de estos cursos te pueden servir como paso previo a la universidad.

3 – Terapias Naturales

En Australia puedes formarte como profesional de las terapias naturales y acreditarte como profesional Naturópata, Nutricionista, Aromaterapeuta o Herboristas.

Estos cursos de medicina natural son indicados tanto para nuevos como profesionales con experiencia. Con un aprendizaje flexible, reconocimiento nacional y adaptados a las necesidades del mercado laboral.

4 – Azafata de vuelo

Seguro que te sorprenderá que en Australia te puedes formar como personal de cabina de aviones comerciales (cabin crew).

Durante el curso aprenderás a gestionar todo el proceso de vuelo, aplicar normas de seguridad aérea, la relación con los pasajeros o el manejo del equipamiento del avión. ¿Preparad para volar?

5 – Masajista

Si eres de los que creen en el poder terapéutico de las manos, en Australia puedes formarte como masajista profesional.

Podrás escoger entre varias especialidades como masaje terapéutico, de bienestar, especialidad en deporte, en niños o en personas mayores.

6- Profesor de baile

¿Tu pasión es el baile? Con un curso de Dance Teaching podrás hacer de tu pasión una carrera profesional y acreditarte como profesor de baile profesional.

Con clases teóricas y prácticas aprenderás no solo técnicas de baile sino también nutrición, anatomía y todo lo que se mueve en relación al baile y la danza como negocio.

7- Imagen personal y terapia de belleza

Si deseas introducirte profesionalmente en el sector de la belleza y mejorar tu formación, un curso de Beauty Therapy te permitirá trabajar como personal cualificado en salones de belleza, spas y otros espeacios.

Este curso te permitirá trabajar de forma autónoma y aprender técnicas avanzadas de belleza para seleccionar, preparar y aplicar las terapias de belleza adecuadas para cada caso.

8- Pastelería y repostería

¿Te apasiona el dulce y crear pasteles, tartas y otras recetas? Si te gustaría convertirlo en tu profesión, en Australia puedes formarte como experto pastelero con un curso de cocina especializado.

Con este curso optar a trabajos cualificados de repostería en cocinas, catering, cafeterías, hoteles, restaurantes y evidentemente pastelerías especializadas.

 9- Organización de Eventos

Desde conferencias y conciertos hasta bodas, con un curso de events management te podrás entrenar para crear y organizar con éxito eventos de todo tipo.

Aprenderás a diseñar, planificar y ejecutar eventos. Aplicarás tus habilidades y conocimientos de organización, finanzas y negocios directamente a la realidad del mercado.

10 – Música e industria musical

Tienes la oportunidad de formarte como profesional de la industria musical en ciudades tan vibrantes como Melbourne o Sydney.

Ya sea como músico, compositor o con roles detrás de la escena, producción de sonido o management musical, puedes emprender una carrera dentro del mundo de la música desde Australia.

11 – Instructor de Yoga

El yoga es para muchas personas toda una filosofía de vida. ¿Te imaginas formándote como Yoga Teacher en Sydney o Byron Bay?

Aprenderás las distintas disciplinas del yoga, cómo practicarlo y cómo enseñarlo a otras personas con profesores altamente calificados y buenas instalaciones.

12 – Monitor de Surf, buceo y otras actividades al aire libre

Con un curso de Outdoor Recreation puedes acreditarte para trabajar como guía de actividades al aire libre tales como surf, buceo, kayak, pesca, winsdurf o escalada.

New Call-to-action

 

Podrás formarte como profesional de actividades recreativas y trabajar como monitor, guía o ayudante en diferentes empresas e instalaciones de deporte exterior y actividades al aire libre.

Después de ver distintas opciones de cursos VET, quizás te sirva revisar qué son exactamente estos cursos.

¿Qué son los cursos VET?

Los cursos vocacionales (o VET) son equivalentes a un curso de formación profesional técnico. Estos cursos se enfocan a que como estudiante salgas preparado para entrar en el mercado laboral en una especialidad.

Los cursos VET también pueden servir como camino para acceder a la universidad, ya que se puede entrar directamente en segundo año o convalidar asignaturas de primero.

Estos cursos VET te dan acceso a la Student Visa que permite trabajar 40 horas por cada dos semanas y horas ilimitadas durante las vacaciones, lo que te permitirá mantenerte económicamente durante tu estancia.

Además existen cursos VET de diferentes precios y podrás pagar tu por trimestres.

¿Qué son los cursos TAFE?

Los cursos TAFE (Technical and Further Education) son de un nivel superior a los cursos VET en cuanto a exigencia y a requisitos económicos.

Requieren mayor inversión y están en parte financiados por el Gobierno de Australia, además de tener un enfoque mucho más práctico que las otras formaciones. Se suelen impartir durante 4 días a la semana. Son cerca de 250 institutos los centros e institutos a lo largo de todo el país en los que se pueden cursar.

Con ellos pueden lograrse diplomas avanzados y certifcados específcos que pueden marcar la diferencia en el mercado laboral. También son canjeables por algunos créditos en ciertas universidades y servir de ‘pasarela’ para estudiar grados universitarios.

La mayoría de los estudiantes de cursos TAFE son australianos, aunque puede representar una excelente oportunidad de formación para estudiantes internacionales. Sus prácticas son remuneradas. Entre las numerosas áreas que abarcan están la administración de empresas, la ingeniería, los estudios marítimos, la aeronáutica, los servicios comunitarios y de salud, el arte y el diseño o la gestión hotelera.

Otros cursos VET y TAFE que puedes estudiar en Australia

Además de los cursos mencionados, existe una amplia variedad de cursos disponibles para todos los gustos tales como:

  • Business
  • Marketing
  • Hospitality
  • Accounting
  • Project Management
  • Turismo
  • Diseño
  • Ingeniería
  • Salud
  • Y muchos más

¿Cómo encontrar el curso que mejor se adapta a ti?

Existen cursos VET en todas las ciudades y en algunos pueblos de Australia. Cada escuela establece sus requisitos de entrada, el nivel de exigencia, los horarios y el precio.

Puedes buscar por Internet por escuelas o preguntarnos a nosotros en función de tus intereses y te informaremos sobre la oferta disponible.

Factores que tendrás que tener en cuenta para escoger tu curso VET

  • El tipo de VET que te interesa: busca la especialidad que te interesa y encuentra los cursos disponibles
  • Dónde quieres estudiar: Sydney, Melbourne, Birsbane, Perth, Gold Coast, Byron Bay… comprueba la oferta formativa en cada lugar
  • Tu nivel de inglés y los requisitos de entrada: los VET requieren un nivel mínimo de inglés. Deberás acreditarlo o hacer una prueba de nivel en la escuela que escojas
  • El precio y calidad del curso: hay cursos y escuelas de todos los precios y calidades. Escoge la que se adapte a tus intereses y a tu bolsillo
  • La duración del curso: hay cursos VET a partir de 3 meses y hasta 3 años. Piensa cuánto tiempo quieres estudiar en Australia y

El  visado para estudiar y trabajar en Australia mientras estudias un curso VET

Para poder estudiar un curso VET en Australia necesitarás obtener un visado de estudiante o Student Visa.

Este visado te permitirá vivir en Australia el tiempo que dure tu curso más las vacaciones correspondientes. También te permitirá trabajar durante tu estancia.

Concretamente, el visado de estudiante te permite trabajar 20 horas semanales mientras estudias y horas ilimitadas en periodos de vacaciones entre trimestres.

Para poder solicitar tu visado de estudiante deberás primero escoger la escuela donde quieres estudiar y realizar la inscripción al curso que escojas.

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
indigena de nueva zelandacarta de apoyo completado el numero maximo de plazas