Después de haber estudiado ADE (Administración y Dirección de Empresas) y Marketing en Madrid, comencé un internship o pasantía en un banco. Puede parecer súper atractivo y el sueño de muchos, pero que me di cuenta que no iba conmigo para nada. Duré 6 meses, tiempo en el cual me planteé dejarlo para irme al extranjero a mejorar mi inglés, vivir una nueva experiencia y viajar, ya que es una de mis pasiones.

La decisión de irme a Australia

Me habían hablado de Australia, de esas playas paradisíacas, del surf, de las oportunidades de trabajo que tenía, del clima y del buen rollo de gente. Y así, sin pensarlo un segundo, de un día para otro estaba sentado hablando con una tal Lidón (hoy compañera de trabajo), acerca de las posibilidades que tenía para irme a las antípodas! La verdad que era (y es) un país que reunía todo para mí: playas, buen clima, surf, posibilidad de aprender inglés y trabajar, disfrutar y VIAJAR.

Salí de allí y a los 3 meses estaba en Australia!! Los que me conocen ya saben que no soy de pensarme las cosas 2 veces…

Mis inicios en Sydney

La verdad es que me habían hablado tan bien de aquello que iba con miedo por tener las expectativas demasiado altas. Como cuando te hablan de una peli cojonuda y luego la ves y no es para tanto. Y así pasó! Pero solo durante 2 semanas… hasta que todo cambió.

mi experiencia en australia

Empecé a ir a los eventos que organizaba GrowPro, a conocer gente, a disfrutar de la ciudad, a sentirme como en casa, y de repente todo lo que me habían contado se multiplicó por 2!! INCREÍBLE.

Buscar alojamiento en Sydney

Yo, a diferencia de muchos, me fui solo para allá. No conocía absolutamente a nadie en Sydney y me fui con una mano delante y otra detrás. La primera semana lo pasé regular. He de decir que llegué en pleno invierno australiano (junio) y justo cuando comenzaba el verano en España. Sí, suena de coña.

Al principio estaba desorientado y me planteaba si había hecho bien en dejar España. Encontré un piso enorme a los 2 días en el que vivía con 2 brasileños, un taiwanés, un alemán, un francés, 2 noruegas, una brasileña y una japonesa, UNA LOCURA! Por raro que parezca, a día de hoy echo de menos a muchos de ellos. El piso compartido es el más común de los tipos de alojamiento en Australia para estudiantes.

La experiencia de encontrar trabajo en Australia

En los primeros días comencé a buscar trabajo. Tenía que ir a clase un día a la semana por lo que tenía bastante tiempo para mí. Mi primer curro, repartiendo pizzas (duré 2 días). Después trabajé de mil cosas, algo bastante común. Comencé a repartir flyers por la calle, trabajar en caterings, festivales, eventos, en un restaurante cubano de camarero, dando clases de español, de fútbol a niños en un parque, en fin, un poco de todo!

Así pasaron 3 meses. Hice un viajazo por toda la costa este, me gasté todo el dinero que había ahorrado en esos meses y regresé sin un dólar. Tuve que vender mi moto y dormir una semana en el sofá para recuperarme!

mi experiencia en australia

Cambio de barrio: me mudo a Bondi Beach!

En ese momento me mudé a la zona de playa para vivir en Bondi Beach!! La casa era completamente diferente. 2 casas juntas llenas de españoles menos un mexicano y un ocupa que tuvimos en el sofá durante un par de meses (español también).

Comencé a buscar trabajos mejor pagados. A los 2 días de buscar, estaba dando clases de tenis y al mes en el club de padel Sydney donde no podía estar más contento. Hacía lo que me gustaba y ganaba bien, vivía bien y jugaba torneos!

mi experiencia en australia

Después de eso, seguí viajando, me fui a Indonesia y China y después a España a pasar la Navidad. Volvía en enero y tenía claro que quería quedarme, pero ya con un mejor trabajo que estuviera relacionado con mi carrera.

Seguir en Australia ayudando a personas como yo

En ese momento comencé a plantearme por qué no trabajar ayudando a gente a que pudiera vivir lo que yo estoy viviendo? Por lo que propuse trabajar en GrowPro!

Empecé en la oficina de Sydney y después estuve viajando y trabajando por Latinoamérica, ayudando a gente de todas partes del mundo a poder cumplir sus sueños y que pudieran vivir lo que yo he vivido.

Imagen aérea de la nueva GrowPro Villa en Gold Coast, en la fiesta de inauguración!

Actualmente vivo en Gold Coast, donde hemos abierto oficina nueva y donde hemos creado un concepto nuevo, las GROWPRO VILLAS, un espacio de trabajo y eventos, donde se pueden hacer charlas de emprendedores y gente interesante, workshops, clases de yoga, de fotografía, en fin, un lugar lleno de buenas vibras!! Aquí os dejo una charla que hicimos recientemente desde allí:

 

Por muy tópico que sea, al final solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. Lo bueno de viajar y vivir una experiencia en el extranjero es que no sabes dónde vas a acabar. No te imaginas la gente que vas a conocer con culturas y costumbres completamente diferentes a la tuya, y… si te lo montas bien, puedes tener la excusa de ir a visitar amigos a países que no te habías planteado antes ir!!!

mi experiencia en australia

¡Sal y comete el mundo!

Rodrigo López Pacheco

Cualquier duda o pregunta, no dudes en escribirme a rodrigo@growproexperience.com y conectar conmigo en Instagram (@rodrigolopez7).

 

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia