Rutas por Australia | Los road trips imperdibles
4.9 con 32 votos

Australia esta lleno de vegetación, montañas, playas, cascadas, bosques, es un país donde disfrutaras como un autentico explorador de la manera más happy por toda ella, por eso desde GrowPro Experience queremos ayudarte a que lo hagas de la forma más fácil y sin quebraderos de cabeza 🤭, para ello hemos preparado una selección de las mejores Rutas por Australia, por donde podrás perderte por elección y descubrir infinidades lugares que te dejaran con la boca abierta.

Veras los mejores recorridos que no te debes perder y te permitirán visitar gran parte del territorio australiano. Tampoco deberías perderte el artículo sobre Qué ver en Australia, te ayudaran a decidirte  a venir a vivir, estudiar o trabajar a este país ¡Te estamos esperando!

Lo más importante aquí eso sí, es una buena mochila con ropa, comida, ganas, si puede ser rodéate de una buena compañía y sobretodo una buena cámara de foto, créeme la querrás tener cerca casi siempre ¿Todo listo? ¡Vamos a por ello!

Ruta Bibbulmun por Australia

Las mejores rutas por australia

Esta ruta es una de las mejores rutas por Australia para los amantes de la naturaleza y a todo aquel que le encante poder recorrer caminos, senderos, y estar en constante contacto con la más variopinta naturaleza. Nos la encontramos al suroeste de Australia, donde se encuentra un sendero de 1.000 km. que se extiende desde Kalamunda hasta la ciudad histórica de Albany.

Y entonces ¿Qué podrás ver en esta ruta por Australia? En esta increíble ruta encontrarás parques naturales, bosques y costas, a la vez que podrás observar una gran biodiversidad, con toda clase de aves, canguros, emúes y serpientes.

Además, Bibbulmun está dividida en 9 secciones, algo que resulta perfecto para recorrer estas distintas secciones en excursiones de un sólo día.

Ten en cuenta que las mejores estaciones del año para realizar esta ruta son en otoño (abril a mayo), en invierno (junio a agosto), y en primavera (septiembre y octubre). De noviembre a marzo os recomendamos no ir ya que el calor sofocante del verano no os dejará disfrutar de esto al 100%.

Ruta Darwin por Australia

Las mejores rutas por australia

Esta es toda una ruta por carretera para realizar con una buena autocaravana o en un 4×4, esta vez por el norte de Australia. Sin duda, es una de las mejores rutas por Australia que puedes hacer si deseas una inmersión por toda la parte norte del país, muy especialmente Darwin.

¿Qué es lo más recomendable de esta ruta? Sin duda, lo mejor es recorrer Katherine Gorge y los parques nacionales de Litchfield y Kakadu, este último que forma parte de los 19 patrimonios de la humanidad en Australia. A lo sumo, resulta un roadtrip divertido y espectacular por sus salvajes paisajes tan característicos del norte.

Esta ruta es algo circular, ya que tanto el punto de partida como el de llegada es Darwin. Aproximadamente son unos 1.200 km. por lo que la duración aproximada del roadtrip sería cerca de una semana. Sin duda, la mejor época del año para realizar esta ruta es de junio a octubre, que coincide con la temporada seca en Australia.

Paradas que podrás realizar durante el viaje: Adelaide – William Creek – Coober Peddy – Ayers Rock – Alice Springs – Tennant Creek – Katherine – Darwin

Ruta de Tasmania por Australia

Las mejores rutas por australia

Tasmania posiblemente sea uno de los rincones del planeta más fascinantes del mundo. Una de las mejores rutas por Australia es precisamente la de Tasmania, que aunque es una isla forma parte del paraíso australiano.

Esta isla combina un paisaje salvaje y exuberante con una cultura avanzada y una calidad de vida estupenda. Su naturaleza virgen es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. De hecho, Tasmania es el lugar donde se respira el aire más puro de todo el planeta.

A lo largo de tu ruta te encontraras con animales tan diversos como los ornitorrincos, koalas, equidnas, wombats, pingüinos, wallabies, y el rey de la isla, el demonio de Tasmania.

Paradas: Hobart, Queenstown, Cradle Mountain, Launceston, St. Helens, Port Arthur, y regresar a Hobart. Te aconsejamos hacer la ruta completa, que sin duda llenará tu memoria de paisajes inolvidables.

Ruta motera por Los Alpes Australianos

Las mejores rutas por australia

Esta es una de las mejores rutas por Australia para los enamorados de las motos, alucinaras al tomar las curvas que la rodean. Los Alpes Australianos no te van a decepcionar, ya que pasarás justo por al lado de la montaña más alta de todo el continente, el Mount Kosciuszko con una altura de 2.228 metros, a través de una sinuosa carretera.

Esta ruta además, es el centro australiano de los deportes, ¿Qué puedes hacer aquí? Las Montañas Nevadas son ideales para practicar esquí en invierno y deportes de aventura de todo tipo en verano.

También tienes la llamada Australian Alps Walking Track, una ruta de unos 650 km que puedes recorrer a pie mientras que alucinas con las vistas de la cadena montañosa y los distintos paisajes que ofrece el lugar. La mejor época para realizar la ruta es de noviembre a abril, cuando los días son más largos y el clima más cálido.

Ruta Illawarra Fly por Australia

Las mejores rutas por australia

La Ruta Illawarra Fly por Australia es una ruta de altos vuelos, pero no significa que necesitemos un helicóptero o avioneta para poder hacer está ruta, si no porque este lugar posee una pasarela de medio kilómetro que está suspendida en el aire a unos 35 metros sobre las cimas de los árboles del bosque templado húmedo. Es una de las actividades que no te debes perder aquí.

¿Qué más cosas podemos hacer en esta ruta por Australia? Pues para seguir subiendo en las alturas, podemos culminar esta ruta ascendiendo a una torre en forma de espiral a unos 50 metros del suelo del bosque, desde donde podréis disfrutar de unas vistas alucinantes del Escarpe de Illawarra con el contraste del brillo del mar justo por detrás de los bosques. Lugar que se encuentra a 710 metros de altitud respecto el nivel del mar.¡Increíble!😍

Más que una ruta os parecerá toda una aventura para recorrerla con calma y disfrutándola al máximo. Si te interesa, tendrás  la posibilidad de realizar algún tours guiado, donde te ofrecerán distintos planes, todos ellos curiosos.

Ruta Great Ocean Road por Australia

Una de las rutas más famosas de Australia es Great Ocean Road, ha sido declarada Patrimonio Nacional de Australia en 2011, es una carretera que recorre parte del estado de Victoria, al sureste de Australia, entre las ciudades de Torquay y Port Fairy a través de 278 kilómetros de carretera. Una ruta que podrás hacerla entre 3/4 días en carretera para hacer la ruta completa bordeando el océano. ¿Os acordáis de la película Le llaman Bodhi? No os perdáis Bells Beach, allí es donde Patrick Swayze surfea su última ola.

Por si os interesa es posible hacer la Great Ocean Road con alguno de los tours organizados que parten diariamente desde Melbourne y llegan hasta el mirador de los Doce Apóstoles. Pero como recomendación si podéis es que os lancéis a la ventura, alquilar entre varios un coche o Camper y a disfrutar del paisaje. La mejor época sin duda es de Noviembre a Abril.

Para llegar a la Great Ocean Road debes dirigirte a uno de estos pueblos: Torquay o Port Fairy, considerados por el Turismo de Victoria como el principio y final de la ruta respectivamente. Por lo tanto si estás en Adelaida o Perth la Great Ocean Road la empezarías por Port Fairy y si estás en Melbourne, Brisbane o Sydney por Torquay.

Las paradas obligatorias que tienes que hacer: Lorne – Geelong – Torquay – Apollo Bay – Port Campbell – Allansford – Mount Gambier.

¿Qué podemos ver durante nuestra ruta? Podréis ver desde pueblos pesqueros, ballenas, naufragios, playas doradas, koalas, canguros, selvas tropicales y parques nacionales. No puedes olvidar al realizar esta ruta por Australia, en visitar lo más TOP de la ruta, los Doce Apóstoles, ¡Te dejaran alucinado! Son rocas gigantes apiladas que se elevan majestuosamente desde el Océano Meridional, es increíble ver bien de cerca los Pináculos de piedra caliza. Es la atracción turística principal del Parque Nacional Port Campbell. Aquí las vistas del amanecer o el atardecer son impresionantes, el color de los Doce Apóstoles varía de oscuro a brillante según la hora.

Great Ocean Road alberga desde playas de surf como ya hemos dicho Bells Beach o Torquay, que son parada imprescindible, cuevas en Cape Bridgewater, su foto postal en Bay of Islands , la reserva Tower Hill State Game, sus cientos de osos marinos en el cabo Bridgewater, el espectáculo de las fantasmales luces de las luciérnagas en Melba Gully en el Parque Nacional de Great Otway o quizás hacer un descanso y saboree una copa de vino en Coonawarra.

¡Una aventura increíble! No pararas de hacer fotos para inmortalizar el recuerdo.

Ruta East Coast de Australia

Esta ruta la vamos a dividir en dos partes, es una de las rutas por Australia más transitadas y la más mochilera. Descubrirás lugares tan emblemáticos como Byron Bay, Gold Coast, Island- Airlie beach o Whitsundays pasando por playas impresionantes, pueblos surferos, selvas tropicales, corales, es una mezcla de aventura y relax durante todo el viaje.

Las fechas más transitorias para hacer esta ruta suelen ser durante el verano (diciembre-febrero), sin embargo, también es la estación más calurosa y lluviosa en el norte tropical de Queensland. Nuestra recomendación es viajar en temporada baja, primavera (septiembre-noviembre) u otoño (marzo-mayo), cuando hay menos multitudes, los precios son más bajos y el clima sigue siendo bueno en la costa.

Esta ruta por Australia costera por la zona este es de casi 2 600 km, lo que representa aproximadamente 30 horas de tiempo de conducción. Como consejo es hacer una buena organización del tiempo que tienes o como nosotros plantearla en dos rutas diferentes.

Por un lado de Sydney a Gold Coast

Que ver en Sunshine Coast | Noosa National Park

Paradas: Sydney – Puerto Stephens – Byron Bay – Costa de Oro – Noosa.

Este genial recorrido te llevara de Sídney pasando por Brisbane hasta Noosa y durante este viaje podrás disfrutar de todo lo que te ofrece, desde playas impresionantes, pueblos tranquilos, selvas tropicales cubiertas de musgo hasta momentos de relajación durante todo el trayecto.

¿Qué podrás ver en esta ruta? Podrás explorar las playas centelleantes y el interior exuberante de Central Coast, visitaras las bodegas de Hunter Valley y las pintorescas ensenadas de Puerto Stephens o visitar las impresionantes cataratas de Ellenborough Falls. Podrás relajarte en la playa de Byron Bay, surfear y no querer ir de la zona de Gold Coast  o ver el atardecer en el río Noosa con un buen picnic.

Por otro lado de Brisbane a Cairns

Fraser Island

Paradas: Fraser Island,- Magnetic Island- Airlie beach- Whitsundays – el parque nacional del norte de Cairns.

Esta ruta es increíble, pero si quieres verlo todo con calma, necesitas por lo menos 6 días de ruta. ¡Preparate! Una ruta donde no faltaran  colores intensos, aromas y  sonidos de esta espléndida zona costera que quedarán grabados en tu memoria una vez finalizado el recorrido.

¿Qué ver aquí? Podrás disfrutar de las atracciones costeras más importantes de Queensland: desde la Gran Barrera de Coral, que pertenece al Patrimonio de la Humanidad, hasta Islas Inmaculadas y Parques Nacionales de Selvas Tropicales.

Para llegar a Fraser Island, tendrás que hacerlo con un buen coche de ruedas es la isla de arena de mayor tamaño del mundo y muy cerca podrás contemple mantarrayas y tortugas en Mon Repos. Practique snorkel o buceo entre arrecifes y restos de naufragios cerca de Mackay y navegue en las bellas islas de Whitsundays. Camine por las arenas blancas de Magnetic Island, cerca de Townsville y, más al norte, visite Hinchinbrook, el mayor parque nacional insular de Australia.  Y para finalizar con Cairns, con su recorrido por la Great Barrer Breaf. ¡No te lo puedes perder!

Ruta Alice Springs a Uluru por Australia

Que ver en Australia. 10 Lugares imprescindibles, Parque nacional Uluru-Kata Tjuta

Una de las rutas por Australia que no te puedes perder es descubrir Uluru y Alice Springs. Esta ruta la podrás hacer en 3 días bien partiendo desde Alice Springs a Uluru o desde  Ayers Rock (Uluru) y termina en Alice Springs.  Podrás hacerlo en coche o en autobús y aprenderás algo más sobre la flora y fauna así como su historia natural y la geológica de este paisaje desértico típico del Territorio Norte, además algunas de las costumbres y las creencias de los aborígenes que han habitado estas tierras durante más de 20.000 años.

Paradas: Alice Springs – Parque Nacional de West MacDonnell Range – Parque Nacional de Finke Gorge – Kings Canyon – Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta

¿Qué podrás ver en esta ruta por Australia? En esta ruta puedes explorar el gran Desierto Central de Australia, admirar el amanecer sobre Uluru (Ayers Rock) y de camino poder visitar el magnífico desfiladero de Olga y el Kings Canyon, con sus hermosos pozos y alucinantes vistas.

Algo curioso y divertido si te apetece es montar en camello o visitar la granja de camellos Outback Camel, además detenerse para hacer fotos al Monte Conner, el tercer monolito más grande de Australia Central. ¡Es alucinante la postal!

Ruta por la West Coast por Australia – Para los más valientes

La ruta por Australia de la Costa Oeste es muy curiosa ya que es la parte de Australia menos poblada. Nada tiene que ver con la costa oeste con la costa este, como vamos a ver y comparando lo que hemos dicho anteriormente. Te encontraras canguros, emús, lagartos y muchos animales más campando a sus anchas. Desde Perth a Broome hay un espectacular roadtrip de casi 2.500 km por los aislados e impresionantes paisajes de la región occidental de Australia.

¡Ojo! No hay transporte público que conecte los escasos núcleos urbanos de la costa oeste. La única opción que tendréis y la mejor opción es hacerlo con un coche, furgo o camper, así puedes llevar incluso la casa a cuestas.

Paradas: Perth – Cervantes – Dongara – Geraldton – Carnarvon – Coral Bay – Dampier – Karratha – Port Hedland – Broome.

Lo más Top que tienes que hacer en esta ruta por Australia es ir a una playa casi única en el mundo a 800 km al norte de Perth y a unos 45 al sur de Denham. Solo existen dos playas compuestas totalmente, por fósiles de caracolas de mar y almejas. The Shell Beach tiene más de 60 km de largo y su capa de fósiles llega a una profundidad de entre 7 y 10 metros. El agua aquí posee un grado de concentración salina bastante por encima de la media. Solo tienes que estirar la toalla y contemplar toda la antigüedad que hay a tu alrededor.

Te preguntaras ¿Qué puedo hacer en esta ruta por Australia? Pues podrás descubrir el espectacular Ningaloo Reef. Pasearte por The Pinnacles Desert, ubicado dentro de los límites del Parque Nacional Nambung, cerca de la ciudad de Cervantes. Visitar la pequeña y acogedora ciudad de Cervantes. Visitar la reserva de Monkey Mia, en Shark Bay Marine Park, para disfrutar de los delfines que ahí viven. Disfrutar de la comida en Indian Ocean Rock Lobster Factory. Dar un paseo por el Karijin National Park o por el Millstream Chichester National Park, ambos ubicados en la Región de Pilbara, a medio camino entre Perth y Broome. Hacer una parada en la ciudad de Port Hedland. Pararte en Eighty Mile Beach Caravan Park, una playa de unos 220 kilómetros de longitud, que forma la costa donde el gran desierto de arena se acerca al Océano Índico o por último ver los peces tropicales, leones marinos, delfines y otras especies exóticas en el Marine Park de Jurien Bay.

 

*************   ***********************  ***********************  ***********************  **********************

Estas son las mejores rutas por Australia que no te puedes perder o deberías tener en tu lista de cosas que hacer en Australia, son rutas que se pueden realizar de una forma sencilla y de una duración equilibrada, como mucho una de ellas en 2 semanas, aunque bueno, todo depende del tiempo que quieras dedicarle y lo que te atrapen cada una con sus bellezas. Hemos recopilado rutas para todos los gustos, para moteros, senderistas, montañeros, deportistas, camperistas 🤭 o simplemente para personas que les gusta admirar la naturaleza que la rodea y  quedarse con una instantánea en la mente y en una buena cámara. Entonces ¿Ya tienes la maleta/mochila preparada? Si te interesa no solo tener la mejor información si no alguna experiencia de buena mano no dudes en ver Los cuatro mejores Road trips por Australia para conocerlo todo.

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia