Viajar con mascotas | Requisitos para llevar a tu mejor amigo a Australia
Vota este post

Ya has decidido poner rumbo a las ant√≠podas para vivir la experiencia de tu vida durante unos meses. Lo tienes todo decidido; el tipo de visado, d√≥nde vas a vivir, d√≥nde vas a estudiar y/o trabajar en Australia, por d√≥nde te gustar√≠a hacer turismo‚Ķ Pero hay algo en lo que no hab√≠as ca√≠do: ¬ŅPuedo viajar con mascotas? ¬Ņme puedo llevar a Laika?

En GrowPro sabemos que no quieres separarte as√≠ como as√≠ de tu mejor amigo y que puede que te plantees llev√°rtelo contigo. Por eso aqu√≠ te informamos de cu√°les son los requisitos para viajar a Australia con animales de compa√Ī√≠a.

Qué animales sí y cuáles no

viajar-con-mascotas

Es que sabemos que decirle que no a una carita como esta es de lo maaas complicado…ūüĎÜ

Pues vamos por parte. Lo primero que debes saber es qué tipo de animales son los permitidos en Australia. Perros y gatos de seguro que si. Ahora si te planteas viajar con mascotas como conejos o pájaros, solo lo podrás ingresar si es que son originarios de Nueva Zelanda.

Lamentablemente, si tu mejor amigo es un pez, un reptil (serpiente, lagarto, etc.), un roedor (rat√≥n, chinchilla, h√°mster, etc.) o un ar√°cnido no podr√° cruzar las fronteras del pa√≠s y deber√° quedarse tranquilo en tu casa esperando a que regreses ūüėĘ

La documentación, con antelación

viajar-con-mascotas-documentos

Toda la documentación requerida debe ser presentada con una antelación de al menos 4 días con respecto a la fecha del viaje de ida a Australia. Sin embargo, el permiso de importación, que cuesta casi 500 dólares australianos, debe pagarse con 42 días de anticipación como máximo y solicitarse antes de esa fecha. Los animales viajan como despacho de carga obligatorio y el precio del traslado está relacionado con el volumen que ocupen y su peso.

En qué grupo está tu país de origen

viajar-con-mascotas-de-donde-viene

Australia distingue entre 3 tipos distintos de países de origen.

  • Grupo I: Los animales provenientes de pa√≠s vecinos como:¬†Nueva Zelanda, Norfolk Island y Cocos Island. Estos, no necesitan permisos especiales.
  • Grupo II:¬†¬†Barbados, American Samoa, Bahrain y tanto las Islas Christmas como las Islas Cook y apenas necesitas documentos
  • Grupo III:¬†Este es el grupo con m√°s restricciones y corresponde a pa√≠ses europeos y americanos, y debes presentar bastantes certificados, que te contamos m√°s adelante.

*Si viajas de¬†Venezuela o Bolivia ten en cuenta que se tratan de zonas catalogadas como¬†‚ÄėNon-Aproved Countries‚Äô¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† por lo que te ser√° casi imposible ingresar alg√ļn animal a Australia.

Batería de vacunas y certificados para viajar con mascotas

viajar-con-mascotas-vacunas

Viajar con mascotas supondrá más o menos complicaciones dependiendo del tipo de animal. En Australia, existen diferentes requisitos para felinos y cánidos, que puedes revisar en estos enlaces : perros y gatos

No obstante aqu√≠ en GrowPro te hacemos un resumen com√ļn para ambos, y que si o si debes manejar y grabarte a fuego, si quieres viajar con tu mascota.

  • Microchip ISO 11.784 ‚Äď 11.785.
  • Vacuna antirr√°bica puesta entre 30 d√≠as y un m√°ximo de 12 meses antes del viaje.
  • Vacuna s√©xtuple.
  • Certificado de salud expedido por un veterinario oficial.
  • Certificado de desparasitaciones externas e internas.
  • Completar el ‚ÄėVeterinary Health Certificate‚Äô.
  • Tests en los que se descartan brucelosis, ehrlichia, leishmaniosis y leptospirosis.
  • Certificado de SENASA.

Adem√°s deber√° someterse a dos test de sangre. Como propietario, tendremos que asumir una serie de gastos derivados de las muchas gestiones que se llevan a cabo. Cada prueba a la que se somete al animal tiene un precio al que hay que a√Īadir el pago por el ‚Äėpackaging‚Äô y los costes del laboratorio. En total, el coste del traslado ronda los 2.000 d√≥lares australianos, eso sin contar los gastos del viaje en avi√≥n y los posteriores traslados.

10 días de cuarentena

viajar-con-mascotas-cuarentena

Algo que suele sorprender a aquellos que quieren viajar con sus mascotas a Australia es que los animales deben pasar una cuarentena que suele ser de unos 10 días antes de entrar en el país. Es obligatorio reservarla presentando el AQIS-Australia, un organismo que expide también el permiso de importación.

 

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia