Requisitos para viajar a Australia desde Colombia

Viajar a Australia es una realidad cada vez más habitual entre los colombianos, que ven la oportunidad de conocer un país incomparable en el mundo en cuanto a lugares naturales, formación académica y oportunidades de trabajo. También ayuda a ello que los australianos ofrezcan una hospitalidad que ya se ha hecho famosa en el mundo. Ya sea para recorrer como un turista la isla más grande del planeta o para matricularse en alguno de sus prestigiosos centros y mejorar así el curriculum, el país de los canguros y los koalas es un acierto asegurado. También si lo que se busca es trabajar en un empleo poco cualificado para compaginarlo con otras actividades o en uno en el que se valore la formación. Pero, ¿cuáles son los requisitos para viajar a Australia desde Colombia?

 

New Call-to-action

 

Obligaciones económicas

Si viajas a Australia debes estar preparado para demostrar que tienes la solvencia económica suficiente. La administración australiana establece que si solicitas una visa, tus ingresos económicos deben ser tales que puedas mantenerte durante el tiempo que dure tu estancia. Además de ellos, deberás acreditar que cuentas con el billete de vuelta a Colombia o, en su defecto, que tienes fondos suficientes para adquirirlo. No te preocupes, porque no tendrás que ir con el dinero en el bolsillo, sino que se admiten varias formas de demostrar que tienes dinero; una tarjeta de crédito, un extracto de cuenta bancaria o un documento de tu entidad bancaria será suficiente. O bien una combinación de varias de estas cosas.

 

Student Visa o Visado de estudiante

Es obligatorio que cuentes con un seguro médico que te cubra durante toda la estancia y que aportes pruebas médicas de que tienes buen estado de salud. Se debe demostrar solvencia económica (19.830 AUD$ para una estancia de un año por alumno). También, que puedes asumir el coste del billete de avión de vuelta. En función del curso que se vaya a realizar, en ocasiones se pide una demostración del nivel de inglés mediante un test o la presentación de un certificado oficial y la evidencia de que se ha realizado el pago equivalente a 2 terms (2 trimestres aproximadamente de dicho curso).

Lo necesitarás para estudiar en Australia más de un trimestre y con él podrás compaginar estudios con trabajo (solo 40 horas cada dos semanas, salvo en época de vacaciones, que se puede trabajar a jornada completa)

 

Visitor Visa o Visado de turista

Con él podrás permanecer en Australia hasta 12 meses como máximo, 3 de ellos estudiando. Se pide desde fuera del país y no permite trabajar. Los colombianos pueden aplicar a la Visitor Visa (subclass 600). Tiene un coste entre 135 y 340 dólares australianos. La mayoría de sus solicitantes son estudiantes que quieren hacer turismo por Australia después de que acabe el curso. No se trata de una aplicación sencilla, puesto que el Gobierno australiano te realizará numerosas preguntas para asegurarse de que tu verdadero propósito es hacer turismo en el país. Si no presentas fondos, estarás expuesto a que te denieguen este visado, ya que la Administración australiana quiere evitar que entren en el país personas que trabajen de manera ilegal.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro

Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!

Related Posts
alberta canada trabajo