¿Quieres trabajar en Sydney? Sigue estos consejos

Si quieres trabajar en Sydney no te culpamos. Cosmopolita, acogedora y rebosante de oportunidades profesionales, la ciudad más grande de Australia es un destino deseado por muchos. No es raro verla cada año entre las 5 mejores ciudades del mundo para vivir por su economía, su seguridad y su sistema de salud. Y tanto el deporte como la cultura son toda una forma de vida. Tampoco vamos a ocultarte que tiene también una ‘cara B’; tiene uno de los metros cuadrados más caros del mundo para vivir y la competencia para encontrar un trabajo acorde con tu formación y experiencia es muy alta. Por todo ello queremos echarte una mano y hacer que encontrar trabajo en Sidney sea lo más sencillo posible.

trabajar en sydney

Asegúrate de que reúnes todos los requisitos

Antes siquiera de emprender el viaje, asegúrate de que cumples todos los requisitos para trabajar en Australia. Para trabajos cualificados existen dos tipos de visados que te permiten acceder a empleos:

  • Skilled Nominated visa (subclass 190). Permite vivir y trabajar en Australia como residente permanente de forma indefinida. El Gobierno invita en función de las profesiones que aparecen en la Skilled Occupation List. Para acceder a ella se valora a cada candidato con un sistema de calificación por puntos.
  • Sponsor Visa o Temporary Work (Skilled) visa (subclass 457). Una empresa australiana debe ‘esponsorizar’ a un trabajador cualificado para trabajar, por un máximo de 4 años, en un empleo concreto.

New Call-to-action

 

Otras opciones para trabajar en Sídney (y el resto del país) en este caso en empleos poco cualificados, son el Work and Holiday Visa (subclass 462), para 12 meses como máximo, y el Working Holiday Visa (subclass 417), para compaginar estudios y trabajo. Para trabajar en Australia debes contar con el Tax File Number (TFN) y si, además, tienes un negocio y emites facturas, necesitarás el Australian Business Number (ABN). Además es altamente recomendable que contrates un seguro médico de viaje.

Si deseas trabajar en algún sector específico, por ejemplo el de la medicina, es aconsejable que visites Doctor Connect, la web oficial del Departamento de Salud del Gobierno de Australia, donde puedes conocer todos los requisitos que se te exigen para ello y conocer cuál es el proceso que debes seguir. Si quieres trabajar en la construcción en Australia, debes obtener la White Card, un permiso de trabajo específico. Para ello deberás superar el ‘Construction Induction Training’.

trabajar en sydney

Establece tus prioridades laborales

La capital del estado de Nueva Gales del Sur ofrece muchas posibilidades, pero cuanto antes tengas claro el tipo de trabajo que persigues, antes estarás en el camino de encontrarlo. Debes responder a unas preguntas con la mayor sinceridad posible: ¿Cuál es mi formación?, ¿Cuál es mi nivel de inglés acreditable?, ¿Tengo experiencia?, ¿Quiero un trabajo cualificado o no cualificado?, ¿Tengo ingresos para cubrir mis gastos básicas hasta que encuentre trabajo? ¿Qué es lo que más valoro de un empleo?.

Sydney es una de las ciudades más modernas del mundo, y en su downtown puedes encontrar la sede de numerosas compañías internacionales. Entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y compañías de nuevas tecnologías comparten skyline en el centro de la ciudad, pero en Sydney también hay espacio para compañías dedicadas a la investigación científica de vanguardia, a la formación y al entretenimiento.

Ten en cuenta que en una ciudad de más de 4,5 millones de habitantes el ocio y el turismo (es la ciudad más visitada de la gran isla) generan muchos puestos de trabajo. No tendrás problema en encontrar trabajos de escasa cualificación en restaurantes, cafeterías, comercios de todo tipo, empresas de transporte y buzoneo o parques de atracciones.

trabajar en sydney

Ponte manos a la obra para encontrar trabajo

Una vez tengas claro en qué quieres trabajar (o intentarlo) y estés más o menos asentado en Sídney, llega la hora de buscar el empleo que más se ajuste a tus deseos, tu formación o tu experiencia. O todo ello a la vez. Puedes recurrir a:

  • Internet. Sydney copa muchos de los empleos en Australia que verás ofertados en la red. Gumtree es, sin duda, la más popular y extensa, con la ventaja de que en ella puedes encontrar mucho más que trabajo, pero no la única. Destaca, por su sencillez, Indeed, mientras que Seek es una gran herramienta si tu meta es el trabajo cualificado. Jobsearch, la página oficial del gobierno australiano, puede ser también de gran ayuda, aunque su web es menos amigable.
  • Las agencias. Pueden ser una importante fuente de oportunidades. Recurre a ellas con independencia de que ya estés buscando empleo en Internet. Eso sí, o te sorprendas porque en muchas de ellas tengas que pagar por solicitar un empleo. Go Work About (gratuita), MLKA Recruitment, The Job Shop y Travellers at Work son cuatro de las más destacadas.

No olvides métodos que siempre funcionan, como el del buscar en los clasificados de los diarios locales o el de pasear en busca de anuncios de ‘Help wanted’ y similares. Aprovecha también la red de amigos, compañeros de vivienda y otros contactos que vayas haciendo para estar al tanto de ofertas de trabajo.

trabajar en sydney

¿En qué zona vivir para que las cuentas cuadren? 

Como ya te hemos dicho, vivir en Sídney no es, precisamente, barato. Te costará encontrar, de entrada, la casa de tus sueños, pero no te preocupes, todo el mundo ha empezado compartiendo casa con otros en su misma situación. Valora la distancia hasta el trabajo para no dejarte medio sueldo en transporte público. Por ejemplo, North es uno de los suburbs más económico, pero se encuentra lejos.

La City es la zona más cara para residir, mientras que Eastern Suburbs es muy cotizado, sobre todo en verano, por sus playas. En Inner East e Inner West puedes encontrar precios contenidos. Las ofertas de habitaciones de alquiler abundan, pero sus precios también varían mucho en función de la zona de Sídney en la que pretendas vivir. Para que te hagas una idea aproximada, la media semanal que tendrás que pagar por una habitación es de unos 500 dólares australianos.

 

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
el curriculum para trabajar en nueva zelanda