Qué ver en Sunshine Coast | 10 Lugares imprescindibles
5 (100%) 3 votes

Sunshine Coast es una región costera, al este de Australia, que se compone de varias ciudades que se van uniendo y conformando toda esta región, de hecho, entre ciudad y ciudad puede haber escasos kilómetros. Sunshine queda al Norte de Brisbane, a unos 95 km. Y es que, mucho se habla de Melbourne, Sydney, BrisbanePerth, pero en este post te vamos a contar qué ver en Sunshine Coast y cómo disfrutar de este pequeño oasis de calma.

Traducido como “ciudad soleada”, esta ciudad es puro relax, donde pudiera parecer que se vive en unas vacaciones perennes. Además, en estas latitudes el clima parece de verano durante prácticamente todos los días del año. Si tu objetivo es vivir y estudiar en Australia durante una temporada no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Sunshine Coast.

Conoce Sunshine Coast

En orden subiendo desde Brisbane y formando lo que conocemos por Sunshine Coast, discurren las pequeñas ciudades costeras de Caloundra, Maroochydore, Mooloolaba, Coolum y por último Noosa. La segunda y tercera son las más grandes y conocidas, junto con Noosa que también es bastante famosa. Todas tienen algo especial. Abundan ríos, montañas, playas, y vida salvaje. Además, los lugareños son amabilísimos y no tienen problema en pararse a hablar contigo por la calle.

Qué ver en Sunshine Coast | 10 Lugares con magia

1. Montañas Glass House y Moffat Beach en Caloundra

que ver en sunshine coast

Nada más comenzar os proponemos una de las mejores montañas y una de las mejores playas que ver en Sunshine Coast. Ambas se encuentran en la subregión denominada Caloundra y tienen ambas su magia particular. Para ser exactos, Glass House Mountain lo encontramos justo antes de Caloundra, pero es parada obligatoria. Su nombre lo puso James Cook en 1770 cuando las divisó desde el océano, y es que está formada por una sucesión de picos que despuntan abruptamente que en un día claro son realmente asombrosos. Se formó al enfriarse la lava derretida en el centro de los volcanes.

Por otro lado, queríamos destacar este punto, llamado Moffat Beach. Para los surfistas es imprescindible, y si no eres surfista también te recomendamos que pares un rato aquí, porque hay un conocido punto en que las olas rompen de una manera peculiar y serás testigo de todo un espectáculo.

2. Sunshine Plaza en Maroochydore

Que ver en Sunshine Coast | Sunshine Plaza

Este centro comercial simula un barco, e incluso tiene una parte central por la que discurre agua del mar. Es el sitio favorito de mucha gente para realizar compras, o simplemente ir a relajarse en sus terrazas o a tomar algo refrescante tranquilamente. Tiene una zona interior llena de tiendas y con el supermercado Coles, y también una zona exterior de terracitas para pasear o sentarse a  tomar algo. Aquí podéis echar un vistazo si queréis a su web para ver en concreto sus tiendas o sus eventos.

3. Alexandra Headland

que ver en sunshine coast

Entre Maroochydore y Mooloolaba encontramos esta zona llamada Alexandra Headland y es una de las zonas que ver en Sunshine Coast más bonitas y relajantes. Caminar por el paseo que bordea el mar llamado Alexandra Parade os hará enamoraros de sus vistas, de sus calles, y de sus tiendecitas y cafeterías que hay una detrás de otra. Y es que lo mejor que puedes hacer en esta zona es dejarte llevar por su ambiente y disfrutar de cada segundo. Si te pica la curiosidad, aquí un poco más de información sobre la zona.

4. Sea Life Aquarium

Que ver en Sunshine Coast | Sea Life Aquarium

La fauna y la flora en Australia es uno de los diamantes más importantes que tienen y que cuidan al máximo, así que también hay sitios que ver en Sunshine Coast que rinden culto a éstos, en este caso a su fauna marítima, y es que en este acuario podrás pasar una mañana o una tarde trepidante. Podrás entrar en su Ocean Tunnel, un túnel por el cual podrás ver hasta 8 especies distintas de tiburones, rayas, tortugas y otros peces. Otra de sus zonas más aclamadas es su Sea Islandlugar en el cual podrás disfrutar de cerca viendo las focas de mar y a un león marino. Es una actividad diferente, distendida y muy divertida. Esta es su web por si quieres echar un vistazo a todas sus actividades.

5. Coolum

que ver en sunshine coast

Básicamente visitar esta pequeñísima zona es dejarte maravillar por sus playas prácticamente desiertas en las que sobretodo encontrarás surferos bailando con las olas del mar. Es un sitio en el que abundan casas residenciales y complejos hoteleros y si lo visitas encontrarás gente con el único propósito en ese momento de relajarse. Te proponemos que te acerques a sus playas y que te pares a escuchar el sonido del mar rompiendo en la orilla y en las rocas, tan sólo con algún rumor lejano de alguna ave lugareña.

6. Eumundi Markets

Que ver en Sunshine Coast | Eumundi Markets

Algo 100% australiano que ver en Sunshine Coast si estás por la zona de Noosa o llegando a ella, es ésta. Eumundi Markets son famosos en toda la “Costa Soleada”, y no es para menos. En este market hay más de mil distintos stalls para todos los gustos y sobre tantas temáticas como puedas imaginar. Pinturas, manualidades, ropa, masajes, fruta fresca, y comida, ¡mucha comida! Esto es algo que no puede faltar en un buen market australiano que se precie y casi siempre es el punto estrella. De éste, sólo hablan delicias. Además, no podía faltar música y espectáculo en directo, por lo cual suele haber siempre algún músico o banda tocando y amenizando la mañana. Abre los miércoles y los sábados, y ambos días la calidad y el ambiente es exquisito. Muchos australianos viajan de noche para llegar a primerísima hora… ¡Con eso ya lo decimos todo!

7. Hastings Street en Noosa

que ver en sunshine coast

Esta es la calle principal de Noosa por la cual discurren muchas tiendas con ropa mayoritariamente australiana y muchas también internacionales. Debemos destacar que no es una calle especialmente larga por lo que, sin detenerse demasiado en tiendas y de más, se recorre con bastante rapidez. También abundan las cafeterías y los restaurantes, a 2 minutos de la playa. Es una de las avenidas principales que ver en Sunshine Coast, específicamente en Noosa. La calle es pequeña pero suele estar atestada de gente, tenerlo en cuenta. Es tan chula que hasta tiene página web.

Por la noche esta zona tampoco tiene desperdicio, ya que los restaurantes que hay son muy acogedores y adornan los árboles de las calles con luces, por lo que se hace especialmente bonito pasearla de noche.

8. Noosa National Park

Que ver en Sunshine Coast | Noosa National Park

Solo, en pareja, o en familia, es uno de los lugares que ver en Sunshine Coast con parada obligatoria. Es una muestra de cómo los australianos saben aprovechar sus recursos naturales y los integran de maravilla en su día a día. Este parque acoge fantásticas caminatas, todas marcadas por distancia y con direcciones, que discurren cerca o bien por el borde del mar, con unas vistas que difícilmente podrás quitarte de la cabeza. Este parque nacional está en la propia zona de Noosa, no tienes que coger el coche o viajar a ningún lado para disfrutar de él. Además, si eres amante de la naturaleza y no te asustan los animales, durante el recorrido si te fijas bien podrías ver koalas (sobretodo por la tarde), delfines o incluso mantas y rayas.

9. Bribie Island

Que ver en Sunshine Coast | Bribie Island

Esta isla de la que muy pocos te hablaran, de tan sólo 148 km2, se encuentra hacia el norte, pasado Brisbane y justo antes de llegar a Caloundra. Bribie Island es un mini paraíso en el que más o menos el 80% de ella es Parque Nacional. Se suele recomendar visitar con un 4X4 para poder recorrer e inspeccionar con detalle toda la isla y descubrir calas escondidas y playas increíbles. Además, la isla ofrece múltiples actividades grupales o individuales, como por ejemplo el surf, practicar kayak, o conducir tu coche por la arena trepando por las dunas, una experiencia que a todos les encanta. Puedes acampar y pasar noche allí, siempre y cuando lo reserves con un poco de antelación. Una de las mejores cosas de esta isla es que, en la mayoría de sus playas, encontrarás canguros campando a sus anchas.

10. Fraser Island

Qué ver en Sunshine Coast | Fraser Island

Patrimonio de la Humanidad desde 1992, esta es una de las islas que ver en Sunshine Coast (o cerca de allí) que no puedes perderte, más que nada porque si te vas de Australia sin conocerla, te arrepentirás para siempre… Es la isla de arena más grande del mundo, y casi la totalidad de ella es Parque Nacional protegido. Alucina con ella entrando en su sitio web.

Casi cada día hay rutas organizadas que salen desde Harvey Bay para recorrerla de arriba a abajo con un 4X4 y os aseguramos que es algo alucinante. En su recorrido durante el tour podrás caminar por la selva, observar especies nativas como los dingos, o nadar en lagos de agua dulce, como en el Lago McKenzie.

La isla debe el nombre a Eliza Fraser, náufraga en esta isla con su marido James Fraser. Éste murió, pero ella fue rescatada tras pasarlo realmente mal, y se hizo famosa al regresar a su país Inglaterra y contar su historia. Lo cierto, no obstante, es que en esta isla habitaban ya tribus aborígenes y éstos habían bautizado a la isla con el nombre de K’gari, que significa paraíso, nombre que no te sorprenderá cuando visites la isla.

Qué ver en Australia | Por ciudades

Por último quizás te interesen nuestras recomendaciones por ciudad. Estas son las principales ciudades de Australia. Descubre todo lo que podrás encontrar en ellas:

Sin duda, la zona de Queensland es una de las mejores partes de Australia para hacer rutas espectaculares, y específicamente, la zona de Sunshine Coast tiene muchísima variedad de lugares interesantes, un montón de playas distintas, parques nacionales hermosos, zonas residenciales, y mil oportunidades para practicar deportes que posiblemente en tu país sean muy complicados de llevar a cabo. Además, cuenta con el beneficio de que la ciudad de Brisbane está muy cerca, por lo que si no puedes o no quieres irte de ruta, tienes la posibilidad de ir visitando todos estos lugares en días separados y a tu ritmo.

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia