Qué ver en Stradbroke | 10 Lugares imprescindibles
5 (100%) 7 votes

En nuestro blog estamos creando un selecto listado de lugares que ver en Australia. Si estás pensando en vivir, trabajar y estudiar en Australia, seguro que te gustará descubrir todos estos lugares en tu tiempo libre. Hoy vamos a explorar qué ver en Stradbroke, un regalo de la naturaleza que aunque no es muy conocido a nivel turístico en Queensland, es una de las muchas joyas que brinda este estado. Además, se encuentra realmente cerca de la ciudad de Brisbane, lo que significa que puedes ir y volver en el mismo día y el gasto de dinero es mínimo.

La isla de Straddie (como la llaman los aussies) es una isla que se subdivide en Norte y Sur. Esto es porque la longitud de la misma es considerable y normalmente, cuando se va, se suele visitar o sólo la parte Norte, o sólo la parte Sur. Si vais desde Brisbane o Sunshine Coast, la parte Norte será la más accesible y es de la que vamos a hablar en este post.

Qué tiene Stradbroke

Stradbroke Island es una isla que, en una gran proporción, se la podría considerar virgen. En ella, a parte de visitar muchísimos rincones increíbles, puedes practicar una gran variedad de deportes.

Por ejemplo, si te gusta el yoga, en la playa Home Beach hacen clases gratuitas casi cada fin de semana. También puedes alquilar bicis para recorrer una buena porción de isla aquí, o puedes jugar a golf e incluso iniciarte en el arte del surf. Si el mar aún te impone demasiado también puedes practicar surf en la arena, te aseguramos que tirarte en una tabla de surf por las dunas en la arena es súper divertido. Pero lo que es un must es la práctica del scuba diving, ¡ni te lo pienses!

Qué ver en Stradbroke | 10 Lugares imprescindibles

1. Point Lookout

Qué ver en Stradbroke Island

Es el punto más al este de North Straddie, y es uno de los puntos estratégicos que ver en Stradbroke Island ya que desde allí podrías vislumbrar algunas ballenas migrando, sobretodo si es la temporada en la que migran (más o menos, de mayo a noviembre).

Este punto es un mirador espectacular en el que podrás pararte para respirar aire puro mientras admiras la inmensidad del mar y de la isla a tus espaldas. Te dejamos un pequeño vídeo de las vistas aquí.

2. North George Walk

Qué ver en Stradbroke Island

Justo por debajo de Point Lookout podrás encontrar este camino llamado George Walk. Es uno de los puntos de interés que ver en Stradbroke tan importantes y alucinantes que si no recorres este camino es casi como si no hubieras estado en Stradbroke Island.

Tiene 1,2 km por lo que es adecuada para prácticamente cualquier persona tenga la condición física que tenga. Los paisajes que verás te quitarán el aliento. Además, hay colocadas unas casetas en los puntos estratégicos de este camino y, si tienes un poco de suerte, es muy probable que consigas ver no sólo ballenas, sino delfines, peces enormes o tortugas marinas.

3. Amity Point Beach

Qué ver en Stradbroke Island

Hay una única ruta en bus y ésta conecta las 3 comunidades de la isla, que son Dunwich, Point Lookout y Amity Point Beach. Este último lugar se sitúa justo al lado opuesto de Point Lookout, en el punto más al oeste, a unos 20 minutos en bus. Amity Point es una comunidad pesquera, por lo que si eres un aficionado de la pesca, aquí se realiza pesca deportiva y es básicamente conocido por ello. Este lugar es tranquilo, y hay varias casas vacacionales y hoteles para poder descansar en la zona.

4. Blue Lake National Park

Qué ver en Stradbroke | Blue Lake National Park

Recorriendo esta ruta suave de 5,7 km suaves, por camino marcado de arena llano, serás testigo de uno de los mejores paisajes que ver en Stradbroke Island. Además de los paisajes y de ver un lago cristalino y precioso a mitad del paseo, con mucha probabilidad podrás avistar Kookaburras, Pigeon Crested o Emerald Dove, dos tipos de pájaros que abundan por aquella zona. En cuanto a flora, alucinarás con la variedad que esconde este parque, podrás ver banksia, eucalipto, black sheoak wallum, orquídeas blancas, entre otras… Con toda la belleza que puedes conocer en un paseo tan agradable, sería una locura dejarlo escapar.

5. Cylinder Beach

Qué ver en Stradbroke | Cylinder Beach

Queremos destacar esta playa, que se encuentra en la localidad de Point Lookout, por ser una playa de arenca blanca y agua limpísima rodeada de rocas. Es una de las playas más tranquilas que ver en Stradbroke ya que es básicamente una playa familiar. No destaca por sus olas ni por surferos ni por ser un lugar donde practicar deportes acuáticos, como la mayoría de las demás. Es una playa para pasar un rato de relax con los tuyos y poder bañarte en una agua cristalina y calmada. Además, esta playa cuenta con un parque con una zona de picnic y un parque para niños.

Es curioso cómo al final ha sido conocida como “la playa del cilindro”. Se trajeron cilindros de acetileno a esta playa destinados a utilizarse en el mirador del faro, y se almacenaron en un cobertizo en esa playa. Todavía hoy se pueden ver estos cilindros en los extremos de esta playa.

6. Historical Museum

Qué ver en Stradbroke Island

Tal y como reza su página web: ¿Quiénes son los quandamooka? ¿Hubo realmente un hombre muerto en “la playa del hombre muerto” (Dead Beach)? Si queréis conocer estas respuestas y muchas más, tenéis parada obligatoria en este museo, situado en Dunwich. El recinto es pequeño y muy sencillo, nada de grandes tecnologías. Sin embargo, es un lugar excelente para tratar de entender de dónde viene su cultura, y acercarte un poco más a la gente de la isla y a su historia. El conocimiento abre la mente y el espíritu 😉

7. Dunwich Cemetery

Que ver en Stradbroke | Dunwich Cemetery

Dunwich es algo que ver en Stradbroke Island que realmente te hará preguntarte por un segundo en qué siglo estás. Este lugar es como un pueblecito pintoresco, muy pequeño, y que básicamente tiene tiendecitas en sus calles y pequeñas cafeterías muy cosy, pero nada de ningún gran centro comercial.

Este lugar, Dunwich Cemetery, es especial por el hecho de que se cree que el primer entierro se produjo en el año 1847, lo que lo situaría en uno de los primeros cementerios de Queensland. Además, aquí yacen los muertos que se llevó el Tifus en 1850, siendo aproximadamente unas 1800 fosas.

8. Myora Springs Conservation Area

Qué ver en Stradbroke Island

Dentro de la localidad de Dunwich, esta es una de las bellezas naturales que ver en Stradbroke Island que te harán apreciar realmente el valor que esta isla medio desconocida y prácticamente virgen alberga. Myora Springs no es un parque muy conocido ya que está algo alejado de los lugares donde habitan los isleños. Una vez llegas a la East Coast Road tienes a penas 3 km antes de encontrar esta area de conservación. Lo que te recomendamos hacer es dejarte llevar y concentrarte sobretodo en las vistas, en los olores y en los sonidos que esta selva te ofrece. Easy.

9. Straddie Markets

Podemos recomendarte varios sitios de interés y de belleza formidables para que visites, sin embargo, algo que ver en Stradbroke clave y que es típico tanto en esta isla como en cualquier lugar de Australia, ¡son sus markets! Y como no podía ser de otra forma, Straddie cuenta con el suyo propio y no te lo puedes perder. Situado en Point Lookout, te estarán esperando cada segundo sábado del mes de 8 am a 12 midday, aunque esto siempre está sujeto a variaciones dependiendo del clima. Unos 30 markets de gran calidad se juntan ese día del mes para lucir y vender sus obras de arte, artesanías, manualidades, ropas, y comida exquisita.9.

10. Salt Water Murris Art Gallery

Qué ver en Stradbroke Island

Saliendo un poco de la naturaleza, esta galería de arte es un lugar de interés cultural precioso por dentro en el cual podrás indagar y descubrir más cosas sobre los aborígenes a través de sus obras artísticas que se exponen en esta luminosa galería. En realidad, si tienes ocasión de ir y llegues delante de su puerta, por un momento pensarás que es una casita australiana. Pero al entrar entenderás el por qué de su belleza artística. De hecho, si quieres ir leyendo un poco lo que contiene y su aspecto tanto interior como exterior, puedes entrar directamente en su web.

Qué ver en otras ciudades de Australia

Si además de visitar Stradbroke, en tu visita a Australia, tienes planeado conocer otras ciudades, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas, así como nuestro artículo “Qué ver en Australia | Lugares imprescindibles

Aunque sea una isla pequeña y parezca de posibilidades limitadas, siempre hay cosas increíbles que descubrir y lugares que conocer que ni siquiera imaginábamos. Lo que tratamos con este post es acercaros a una isla que muy pocos deciden visitar y que bien tiene su peso en oro. Además de todos los planes que os hemos comentado, no queríamos finalizar el post sin hablar del Island Vibe Festival, ¡y es que esta isla tiene incluso un festival propio! Podéis ver su web aquí y alucinar con el buen rollo que desprenden en su vídeo.