Vota este post

Una de las mejores partes de visitar un nuevo país es conocer todos y cada uno de los lugares que lo hacen famoso y si estás viviendo en Australia, seguramente has querido dar un viaje por todas las ciudades de este país. El territorio australiano tiene una gran variedad de paisajes urbanos y naturales que son capaces de robar el aliento y la ciudad costera de Noosa posee algunos de los mejores. ¡No puedes perderte los lugares qué ver en Noosa!

Las playas de arena blanca y aguas cristalinas, que son un oasis de paz y tranquilidad, y las calles llenas de vida y de fiesta son una pequeña parte de los atractivos de esta ciudad y que hacen sea un destino que merece la pena conocer, así que no pienses solo en estudiar y trabajar, sino también en entregarte al ocio en este “paraíso de los surfistas” durante las vacaciones.

Si tu espíritu de aventura te dice que debes conocer Noosa, no dejes de darle un vistazo a esta lista con los 15 lugares que ver en tu próxima visita y que harán que tu viaje sea inolvidable. No esperes más y anímate a venir con GrowPro Experience y descubre los atractivos que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Noosa | 15 lugares imprescindibles

1. Calle Hastings

Que ver en Noosa Calle Hasting

Ubicada a la orilla de la playa, la Calle Hastings es uno de los destinos que ver en Noosa lleno de lujo y diversión. Ubicada en el corazón de Noosa Heads, esta calle cuenta con cómodos alojamientos, cafés, elegantes restaurantes y tiendas de diseñador, todo esto acompañado de una vista increíble de la playa.

La Calle Hastings es muy conocida por su vida nocturna y es que los clubes que se encuentran en los hoteles y resorts ponen la música a todo volumen y encienden las luces para ofrecerles a los visitantes una noche llena de diversión.

2. Noosa River Holiday Park

Que ver en Noosa River Holiday Park

Si eres de esas personas que le gusta acampar, este espacio es uno de los destinos que ver en Noosa que mejor se adapta a tus gustos. Ubicado muy cerca del Río Noosa, esta zona es conocida por ser el espacio ideal para las personas que viajan en casas rodantes o que desean pasar la noche bajo las estrellas.

Con una vista única a la playa, este camping ofrece todas las comodidades que los viajeros puedan necesitar: lavandería, WIFI, espacios para cocinar, áreas de juegos para niños y muchos más espacios, todo esto junto una playa increíble en donde darse un chapuzón a las primeras horas del día. Además, al estar muy cerca del centro de la ciudad, se puede dar un paseo para recorrer las tiendas y los restaurantes.

Aunque pueda parecer una simple zona de camping, Noosa River Holiday Park tiene mucho más que ofrecer, así que no dejes de darle una oportunidad.

3. Sunshine Beach

Que ver en Noosa Sunshine Beach

Este suburbio ubicado a cinco minutos del centro es otro de los destinos que ver en Noosa imprescindibles. Conocida hace mucho tiempo como la Playa Dorada, Sunshine Beach es un destino con paisajes increíbles que atrae a cientos de visitantes que buscan pasar el día bajo el sol nadando en las aguas cristalinas o montando las altas olas que llegan a la costa en sus tablas de surf.

Además de una playa sacada de una película, en Sunshine Beach se pueden encontrar cafés, restaurantes, bares, tiendas y boutiques y cómodas áreas para realizar picnics para descansar el resto del día.

4. Jardín Botánico de Noosa

Que ver en Noosa Jardin Botanico

Ubicado a 32 minutos del centro, se encuentra el Jardín Botánico de Noosa, que es otro destino que ver en Noosa y un lugar ideal para desconectarse del mundo. Con ocho hectáreas, el espacio donde está construido el jardín era una granja, y ha evolucionado hasta convertirse en espacio natural de gran importancia dentro de la ciudad.

El jardín está adornado con increíbles plantas exóticas nativas de Australia y es el hogar de unas 94 especies de aves y de una variada fauna. Los espacios del parque son ideales para dar una caminata, disfrutar de la vista del Lago Macdonald o hacer un picnic; además, cuenta con anfiteatro de estilo griego en donde se realizan espectáculos de baile y de música; y obras de teatro.

5. Galería Regional de Noosa

Que ver en Noosa Galeria Regional

Este pequeño espacio dedicado al arte es otro de los destinos que ver en Noosa. Ubicado a 11 minutos del centro, esta galería de arte pública es la mayor galería de Noosa y una de las más importantes de Sunshine Coast.

El objetivo principal de este espacio es apoyar el arte local y nacional, e impulsar el turismo cultural de la región; por esa razón, la galería presenta un programa de exhibiciones que cambia cada año y se compone de exposiciones de artistas locales, nacionales y en algunas ocasiones, de artistas internacionales; así que si quieres empaparte del más fino arte de Australia, este es el lugar indicado.

6. Fairy Pools

Que ver en Noosa Fairy pools

Ubicadas a 45 minutos del centro de la ciudad, estas piscinas naturales son uno de los atractivos que ver en Noosa que atrae a muchas personas y es que sus aguas cristalinas son sencillamente irresistibles. Conformadas por dos hoyos creados por la actividad volcánica del Parque Nacional Noosa, Fairy Pools es el sitio ideal para pasar un día divertido bajo el sol.

Sus impresionantes aguas no son el único atractivo de Fairy Pools y es que en el fondo, se pueden encontrar hermosos arrecifes de coral, así que si visitas este lugar, no dejes tu máscara de buceo para que te sumerjas bajo el agua y te deleites con la vista.

7. Sección Coolola del Parque Nacional Gran Arenosa

Que ver en Noosa Parque Nacional Gran Arenosa

Ubicado entre entre Noosa y Rainbow Beach, este espacio natural perteneciente al Parque Nacional Gran Arenosa es un destino imprescindible que ver cuando se visita Noosa. Rodeada de playas increíbles e imponentes esculturas de arena de colores; bosques llenos de árboles muy altos y una flora salvaje única, este lugar es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza.

En la sección Coolola, las actividades entretenidas están a la orden del día. Hay senderos de caminatas y de escalada; tours en botes y en canoas por el Río Noosa; zonas de pesca, paseos para avistar ballenas y paseos en vehículos 4×4; además, hay zonas de camping para pasar la noche dentro del parque y disfrutar de un paisaje completamente nuevo cuando el sol se esconde.

8. Zoológico de Australia

Que ver en Noosa Zoo

Ubicado a una hora de la ciudad, este zoológico es un destino imperdible que ver en Noosa. Inaugurado en el año 1970, este zoológico es el hogar de más 1200 animales provenientes de todas partes del mundo y es conocido como “el hogar del Cazador de Cocodrilos”. ¿Sabes por qué? Es porque su fundador fue Steve Irwin, el célebre protagonista del programa El Cazador de Cocodrilos.

Dentro del parque se pueden ver jirafas, tigres, koalas, pandas rojos, canguros, una increíble variedad de aves y muchas otras especies, pero no cabe duda de que los habitantes más populares del parque son los reptiles; el zoológico se ha vuelto muy popular por los espectáculos con reptiles en el Crocoseum, que asombran a los visitantes y hacen que la visita al parque sea memorable.

9. Big Pineapple

Que ver en Noosa Big pineapple

Esta piña gigante de 16 metros de altura es uno de los atractivos que ver en Noosa más populares e icónicos del estado. Abierta al público en el año 1971, esta estructura con forma de piña está dividida en dos pisos: en el primero, se exhiben piezas de arte; y en el segundo piso, se encuentra un mirador de donde se puede observar todo el paisaje de Sunshine Coast.

Esta particular construcción se encuentra dentro del complejo Big Pineapple, que les ofrece a los visitantes un paseo en tren, un recorrido por una plantación de piñas y restaurantes; y actualmente, se están diseñando nuevas atracciones turísticas para garantizar que la visita a este lugar sea única.

10. Aqua Park Coolum

Que ver en Noosa Aqua Park Coolum

A 27 minutos del centro de la ciudad, se puede encontrar este increíble parque acuático. Toboganes, almohadillas de bamboleo, trampolines, paredes de escalada y vigas de equilibrio son solo algunos de los objetos que conforman a esta divertida pista flotante. 

Además de la zona de juegos, el parque ofrece tiendas de campaña al aire libre para descansar y volver a la acción o áreas para tomar un poco de sol y obtener un bronceado que cause envidia.

11. SEA LIFE Sunshine Coast Aquarium

Que ver en Noosa Sea Life Sunshine Coast Aquarium

Este impresionante centro de la vida marina es otro de los destinos que ver en Noosa. Inaugurado en el año 1989, el SEA LIFE se ha convertido en un popular destino turístico de la ciudad y en un centro de rehabilitación para animales marinos.

El acuario cuenta con más de 11 exhibiciones en donde es posible ver especies provenientes de todo el mundo; leones marinos australianos, cocodrilos, tiburones y cangrejos son solo algunos de los animales que ocupan las vitrinas del parque, que fueron diseñadas para emular el fondo de los mares australianos y la impresionante Gran Barrera de Coral. Además, el acuario ofrece espectáculos en vivo con focas y otros animales marinos; y charlas educativas sobre la vida salvaje marina y cómo preservarla.

12. Playa Teewa

Playa Teewa

Este paradisiaco destino es otro de los lugares que merece la pena ver en Noosa. Ubicado en la costa norte de la ciudad, esta playa, ubicada en el Parque Nacional Great Sandy, se ha convertido en un popular destino turístico.

La playa cuenta con amplias zonas de esparcimiento en donde los visitantes pueden realizar picnics y disfrutar del paisaje salvaje de la zona después de haberse zambullido en sus aguas; además, esta playa es conocida por ser una excelente zona de pesca. Otro de los atractivos de la zona son las Teewah Coloured Sands, que son unas montañas de arena coloreadas por la combinación de minerales que le confieren al paisaje un aspecto único.

13. Noosa Farmers Market

Farmers Market

Este mercado local es otro destino imprescindible que ver en Noosa. Considerado como uno de los mercados más importantes de la ciudad y de la Costa Sunshine, el Noosa Farmers Market se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más conocidos de Noosa y por ende, en un lugar muy visitado.

Productos locales llenan de colores y olores las numerosas tiendas del mercado brindándoles a los visitantes una experiencia de compras inigualable. Además, hay una amplia oferta gastronómica y es que en Noosa Farmers Market se puede encontrar todo tipo de comida: frita, asada, recién horneada y de muchas maneras más; los habitantes de la ciudad dicen que los mejores desayunos de Noosa se sirven en este lugar y por si fuera poco, acompañados de música y entretenimiento en vivo.

14. Dolphin Point Lookout

Dolphin Point Lookout

Este mirador ubicado en el Parque Nacional Noosa es otro destino que merece la pena ver en Noosa. Desde este punto dentro del parque, es posible ver a una gran cantidad de delfines nadando y saltando en las aguas azules; de ahí, que sea uno de los lugares más visitados dentro del parque. Además, visitar este lugar es ideal para deleitarse con el paisaje natural del parque, que fue catalogado como la octava Maravilla Natural del Mundo.

15. Góndolas de Noosa

Gondolas

Sentirse como en Venecia estando en Noosa sí es posible y es que los paseos privados por el rio Noosa en góndola son una popular actividad que hacer. Los paseos se realizan en cómodas y espaciosas góndolas desde donde es posible deleitarse con el paisaje de la ciudad y la vasta naturaleza que la enmarca. Además, la empresa también ofrece eventos, como bodas o fiestas, a bordo de las góndolas y algunos paquetes incluyen almuerzos o cenas durante el paseo.

Qué ver en otras ciudades de Australia

¿Australia es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país tiene para ofrecer. Si Noosa está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que este exótico destino tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Australia.

El ambiente relajado y las maravillosas playas que rodean la ciudad, han hecho que Noosa se vuelva en un destino imprescindible dentro de Australia para los viajeros del mundo; por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y empezar a conocerla. No olvides que hay muchas más ciudades que descubrir y ya que en GrowPro Experience te ofrecemos increíbles experiencias en Australia, estamos seguros de que esta será la aventura de tu vida. ¡No esperes más!