Qué ver en Melbourne | 10 Lugares imprescindibles
4.8 (95%) 20 votes

Si quieres descubrir qué ver en Melbourne, primeramente deberás conocer que se trata de una de las principales ciudades de Australia, sin duda alguna la más europeizada de todas ellas. La alta calidad de vida de la que gozan sus habitantes la ha convertido en la mejor ciudad del mundo para vivir durante varios años consecutivos, lo que explica también su gran ambiente multicultural. Aunque cuenta con una historia reciente, es imposible aburrirse paseando por sus calles, que además de mostrar el contraste entre la arquitectura victoriana y la contemporánea, son un vivo reflejo de la importancia de la música y el arte urbano.

Melbourne es definitivamente uno de los lugares imprescindibles que ver en Australia, por lo que aunque la ciudad esté dotada de una amplia red de tranvías gratuita que puede llevarte rápidamente de un extremo a otro, te recomendamos que te desplaces andando y descubras sus mágicos rincones por ti mismo. Además, cabe destacar que Melbourne se encuentra en un emplazamiento extraordinario, cercano a la famosa costa Great Ocean Road, por lo que enamorarte de esta ciudad australiana es inevitable: vivir en Australia, aunque sea una temporada, te permitirá disfrutar de todas sus maravillas sin prisas. 🙂 A continuación, te ofrecemos un pequeño aperitivo con esta selección de lugares que ver en Melbourne. ¡No te los pierdas!

Qué ver en Melbourne: 10 lugares indispensables de la ciudad australiana

1. Botanical Garden: un respiro en el centro de la ciudad

Que ver en Melbourne 1

Ante la pregunta sobre qué ver en Melbourne, el Botanical Garden se encuentra siempre entre las primeras opciones, puesto que refleja a la perfección la integración de la naturaleza en el ámbito urbano y garantiza una mejor calidad de vida en la ciudad australiana. Se trata de un parque muy bien cuidado, de gran extensión y con una amplia variedad de plantas y árboles, por lo que resulta el lugar ideal para relajarse. Dispone de zonas para ir en bici, un precioso lago donde ir en barca y zonas verdes donde disfrutar de un buen picnic, por lo que si acudes en fin de semana probablemente encuentres un gran número de familias disfrutando de su ambiente relajado. Además, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de acudir una noche de verano a las sesiones de cine que allí se organizan.

2. La playa de St Kilda y sus pingüinos mini

Que ver en Melbourne 2

St Kilda es un pueblo independiente de Melbourne, pero se encuentra totalmente conectado e integrado en la ciudad. Pasear por esta playa es un plan habitual para las mañanas de domingo, así como pasear, correr o simplemente disfrutar de una buena lectura frente al mar. Sin embargo, la verdadera atracción turística no radica en la playa en sí misma, sino en los pingüinos que acuden allí al caer el sol del día, que además forman parte de la raza más pequeña (de tan solo 40 centímetros), los llamados fairy penguins. Desde luego, ¡lo más adorable y enternecedor que ver en Melbourne!

3. Flinders Street Station, cerca de la Federation Square

Que ver en Melbourne 3

Federation Square es la plaza más icónica que ver en Melbourne por suponer el principal centro cultural de la ciudad. Allí se reúnen museos y galerías (como la National Gallery of Victoria, el Ian Potter Centre o el National Design Centre), así como restaurantes, cafés y bares, aunque también encontrarás una entidad que te resultará de gran utilidad: la oficina de información turística. No obstante, si algún edificio cercano a la plaza llama especialmente la atención es la Flinders Street Station, la terminal central de ferrocarriles. Fechado de 1910, se trata de un edificio muy fotogénico cuya arquitectura contrasta con la geometría de la Federation Square.

4. State Library Victoria, la mayor biblioteca en Melbourne

Que ver en Melbourne 4

Inaugurada en 1856, la State Library Victoria es la mayor biblioteca dentro de Melbourne, con más de 2 millones de libros en su interior. Con una fachada neoclásica impresionante y una sala de lectura octogonal coronada por una bóveda central espectacular, la arquitectura del edificio bien merece una visita. Además, resulta un buen sitio para trabajar y sacar provecho del wifi gratuito que ofrece, así como para tomarse algún que otro descanso tomándose un café en la cafetería que alberga en su interior. También te resultará interesante consultar su calendario de actividades (exhibiciones, conferencias, talleres…) o conocer sus exhibiciones permanentes, donde se expone una muestra de varios objetos clave para Victoria.

5. Luna Park, para pasártelo en grande

Que ver en Melbourne 5

El hecho de que incluyamos el Luna Park en nuestro listado sobre qué ver en Melbourne se deriva de que, más que un parque de atracciones, se ha convertido en toda una institución cultural y atractivo turístico. Situado en el barrio de St. Kilda y operativo desde 1912, destaca por el brillo de sus luces y la excitación que despiertan sus atracciones. Allí tendrás la oportunidad de subir al Great Scenic Railway (entre otras muchas atracciones), la montaña rusa que lleva más tiempo en funcionamiento de manera interrumpida en todo el planeta y que te ofrecerá unas vistas de la bahía de Port Phillip únicas.

6. ACMI (Australian Centre for the Moving Image)

Que ver en Melbourne 6

Si eres un amante del cine y las tecnologías digitales, disfrutarás especialmente de tu visita al Australian Centre for the Moving Image, ya que se trata de un museo exclusivamente dedicado a a exposición del arte audiovisual. Alí podrás disfrutar de la Screen Worlds: The Story of Film, una exposición interactiva que permite descubrir el desarrollo de las formas de la imagen en movimiento en el país; podrás desde jugar a videojuegos clásicos hasta probar las últimas innovaciones. Además, debes tener en cuenta que en la planta inferior del edificio se organizan exposiciones gratuitas que merecen mucho la pena. Sin lugar a dudas, el ACMI es uno de los lugares imprescindibles que ver en Melbourne.

7. Queen Victoria Market: comida de todos los rincones

Que ver en Melbourne 7

Fechado de 1878, el Queen Victoria Market es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, así como uno de los principales motivos de orgullo de los australianos. Si bien es cierto que viniendo de otros rincones de Europa no resulta una visita sorpresiva, te permitirá entrar en contacto con la esencia del país y, por qué no, podrás aprovechar para comer allí. Lo difícil será la elección, ya que se encuentra repleta de comida exótica que abarca desde la cocina asiática hasta la española o la británica (los fish and chips australianos, no obstante, son menos aceitosos). Además, podrás comprar recuerdos a precios asequibles y tomar smoothies muy apetitosos.

8. Las vistas desde el Shrine of Remembrance

Que ver en Melbourne 8

El Santuario de la Memoria (Shrine of Remembrance) es un monumento de estilo clásico construido en homenaje a todos aquellos australianos que participaron en la Primera Guerra Mundial, por ello puede leerse grabada la siguiente frase: “Nadie tiene mayor amor al hombre”. Cercano a los Jardines Botánicos de la ciudad, es precisamente en este lugar donde se celebra el Día ANZAC (25 de abril) y el Día del Recuerdo (11 de noviembre), dos de las mayores celebraciones australianas. Además, una de las vistas más emblemáticas que ver en Melbourne es precisamente la que ofrece el santuario.

9. Fitzroy y Chapel Street, los barrios de moda

Que ver en Melbourne 9

Tanto Fitzroy como Chapel Street son dos de los barrios de moda de Melbourne. El primero de ellos es especialmente bohemio y hipster: allí encontrarás outlets de grandes marcas, mercadillos callejeros con originales carteles elaborados a mano y tiendas locales realmente particulares, así como algunos jardines tan bonitos como el de la fotografía de arriba. Por otro lado, Chapel Street se caracteriza por ser un barrio frecuentado por gente joven a la última moda, que disfruta tanto de los típicos brunch de la zona como de los mercados al aire libre y del arte callejero. Ambos son barrios especiales y únicos que ver en Melbourne.

10. El estado de Victoria merece una visita

Que ver en Melbourne 10

Llegamos al último de los lugares imprescindibles que ver en Melbourne, y también al más amplio: el estado de Victoria. A tan solo una hora en coche de la ciudad australiana, el estado de Victoria alberga auténticos tesoros de la naturaleza, parques nacionales como el Wilsons Promontory National Park o el Grampians National Park. Además, te encontrarás a un tiro de piedra de Tasmania, a 40 minutos de poder conducir la Great Ocean Road, una de las mejores y más bonitas rutas que pueden recorrerse en todo el planeta.

Qué ver en otras ciudades de Australia

Si además de visitar Melbourne, en tu visita a Australia, tienes planeado conocer otras ciudades, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas, así como nuestro artículo “Qué ver en Australia | Lugares imprescindibles

Esperamos haberte resuelto qué ver en Melbourne y que tengas en cuenta la información brindada cuando visites esta magnífica ciudad australiana. Mientras tanto, te animamos a compartir con nosotros todas tus impresiones. ¿Has visitado o vivido en Australia y quieres compartir aspectos del día a día que no se pueden pasar por alto? ¿Tienes pensado ir a vivir a Australia? Estamos deseando leerte. 🙂

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia