Qué ver en Darwin | 10 Lugares imprescindibles
5 con 2 votos

Si estás pensando en estudiar o vivir en Australia, sin duda estarás en la etapa de buscar cuál será la ciudad que mejor se adapte a tus gustos, estilo de vida y objetivos. Es por esto que en GrowPro  hemos querido preparar artículos sobre las ciudades. En esta oportunidad hablaremos de una de las ciudades de la zona norte del país. Hablaremos de su historia y datos curiosos atracciones. Descubre qué ver en Darwin junto a nosotros.

¿Te animas? Pues vámonos!

Algo de historia de Darwin

Es la capital y la ciudad más poblada del Territorio Norte de Australia, siendo una parte muy destacada del país desde sus inicios hasta nuestros tiempos. Darwin se ha tenido que reinventar constantemente. Esto debido a que durante la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad fue duramente bombardeada por los japoneses, convirtiendo a Darwin en el objetivo más bombardeado de todo Australia.

Además de esto, Darwin tuvo que volver a ponerse de pie cuando en 1974 el huracán Tracy arrasó con todo lo que encontró a su paso, dejando a la ciudad completamente destruida. Pero de toda adversidad viene una oportunidad y hoy en día Darwin es una de las más avanzadas del país y en este artículo te mostraremos todos los lugares que debes visitar. ¡Descubre qué ver en Darwin!

Qué ver en Darwin | 10 Lugares imprescindibles

Ya con la información sobre la mesa, vamos a comenzar con nuestra selección de los mejores lugares que esta ciudad tiene para ofrecerte, si decides irte a vivir a Australia durante una temporada. Aventura, naturaleza e historia son parte de los atractivos de esta increíble ciudad:

1. Cataratas Wangi

que ver en Darwin

Estas imponentes cataratas, se localizan a unos ochenta kilómetros de la ciudad de Darwin y son uno de los mayores reclamos del Parque Litchfield del que luego hablaremos más detenidamente. Además de poder fotografiar estas grandes cataratas, podrás bañarte en las piscinas naturales que se forman a sus pies. El agua siempre está en una temperatura perfecta para darte un buen chapuzón ya que durante todo el año les está dando el sol, por lo que podrás disfrutar de un reparador baño con unas vistas maravillosas en plena naturaleza.

2. Pudakul

que ver en Darwin

Gracias a estos maravillosos tours, podrás descubrir la vida de los aborígenes de la zona que todavía la habitan. Con la experiencia interactiva que ofrecen, podrás desde cocinar su comida hasta fabricar las armas que utilizan. Esta es la mejor manera para ver en profundidad como vivía esta tribu y tendrás una experiencia increíble con el resto de tus compañeros de expedición.

3. Territory Wildlife Park

que ver en Darwin

Es el lugar propicio para ver la fauna autóctona más variada a tan solo 45 minutos en coche de Darwin. Además de poder disfrutar de todos los animales típicos, podrás recorrer todas las atracciones del parque con un tren que es el medio de locomoción perfecto para esta aventura. Uno de los espectáculos más destacados e importantes de este parque, es el que ofrecen las aves.

4. Parque Nacional Kakadu

que ver en Darwin

Si bien es cierto que está más alejado de Darwin que el resto de destino, a tres horas en coche, podemos considerar que este parque es visitado por la mayoría de gente que se aloja en este localidad australiana. Cabe destacar, que Kadaku es patrimonio de la humanidad. La fauna y flora es arrebatadora, podrás ver desde enormes cocodrilos hasta los más preciosos nenúfares. Tu experiencia puede ser más completa, si navegas por los inmensos humedales o practicas senderismo por todas las rutas que te ofrece este fabuloso parque cercano a Darwin.

5. Pantanos del río Mary

que ver en Darwin

Muy cerca de Darwin, en un punto llamado Corroboree, comienza la ruta por el río Mary. Una ruta que te mostrará lo mejor de este país y en la que te adentrarás en lo más profundo de la zona de Darwin. Este recorrido es tan auténtico, que en algunas zonas podrás tener muy de cerca a los cocodrilos. No en vano, verás la mayor concentración de estos animales en agua salada. Si deseas permanecer más tiempo en esta zona pantanosa, hay algunos resorts muy recomendables para hospedarte en los que se te permitirá hacer más actividades siempre relacionadas con la zona en la que te encuentras. Sin duda alguna, una algo inolvidable que ver en Darwin.

6. Museo Militar

que ver en Darwin

La historia es una parte muy importante de nuestro presente y sin duda alguna, entre estos lugares que ver en Darwin siempre tiene hueco. Como ya hemos comentado antes, esta ciudad australiana estuvo directamente relacionada con la Segunda Guerra Mundial y prueba de ello lo encontrarás en el Museo Militar de Darwin. Su atracción más atractiva, es poder ser testigo de la recreación del bombardeo que tuvo lugar en la ciudad en el año 1942. Si eres un amante de la historia militar, debes visitar este museo de manera casi obligatoria.

7. Playa Mindil

que ver en Darwin

Otro lugar mágico que ver en Darwin, es la playa Mindil y máxime si tienes la oportunidad de ver uno de sus atardeceres. Si este aliciente de la naturaleza no fuera poco, también podrás disfrutar de un fabuloso mercadillo con piezas autóctonas y aderezado con varios puestos de comida local que harán que te chupes los dedos mientras disfrutas de una amena tarde.

8. Puerto de Darwin

que ver en Darwin

Un enclave icónico en esta ciudad australiana, el puerto de Darwin también es uno de esos lugares con mucho encanto y que ha sido importante durante toda la existencia de esta localidad. Clave para poner a Darwin en el mapa en todas las épocas, ya que el puerto servía para conectar esta ciudad con todo el mundo. Podrás realizar numerosas excursiones y conocer a algunos de los animales más representativos de la ciudad, como son las tortugas gigantes.

9. Parque Nacional Litchfield

que ver en Darwin

Como ya sabrás, en Australia abundan los parques naturales y el de Litchfield está a la vanguardia de todos ellos. Su espesa vegetación y serpenteantes senderos, harán que vivas una gran aventura dentro de sus límites. Es el paraíso para todo senderista y amante de la naturaleza ya que una vez estés adentrado en Litchfield podrás ver grandes montículos de termitas y otras especies de animales que no son tan conocidas pero igualmente sorprendentes.

10. Manglar de Darwin

que ver en Darwin

Otro lugar que ver en Darwin, que sacará nuestro lado más aventurero. Adentrarse en este maravilloso manglar, es sumergirse en la naturaleza más salvaje y bella. Esta excursión engloba todo tipo de terrenos, tanto pantanosos como colinas montañosas y sabanas. Los monitores suelen entregar herramientas para que disfrutes en todo su esplendor de especies tan extrañas en el mundo como los drongos y otras especies de pájaros que únicamente habitan en estos lugares.

Como habrás podido comprobar, la ciudad de Darwin y sus alrededores te cautivarán de sobremanera. Nada más llegar, te darás cuenta que es una localidad de contrastes y maravillas. Desde GrowPro nos ofrecemos a ayudarte a planificar tu visita para que puedas disfrutar de ella a todos los niveles posibles. Anímate y escríbenos, porque te garantizamos que será la aventura de tu vida.

>>Si tienes más dudas sobre las ciudades o dónde vivir en Australia, no te preocupes. Descárgate nuestra guía gratuita donde encontrarás toda la información necesaria para que tomes la decisión de la mejor manera<<

👇👇👇👇

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia