Qué ver en Alice Springs | 15 Lugares imprescindibles
5 con 1 voto[s]

Si estás pensando en estudiar en Australia y trabajar allí durante una temporada, seguro que también te quedará tiempo (y dinero) para hacer diferentes viajes que te permitan descubrir esta fantástico país. En otros artículos hemos hablado en líneas generales de los mejores lugares que ver en Australia pero en esta ocasión queremos profundizar en una de las ciudades más sorprendentes: vamos a descubrir qué ver en Alice Springs.

Uno de los mayores atractivos de este país son sus paisajes y sus inmensos espacios abiertos y Alice Springs es el mejor ejemplo de esto; sus impresionantes desiertos de color rojizo y las áreas naturales donde los deportes de aventura están a la orden del día, son solo algunas de las que no te puedes perder en este lugar; y que hacen que este destino sea imperdible.

Es posible que Alice Springs está un poquito lejos de la ciudad en la que te encuentras. Y es que a pesar de que las principales ciudades de Australia se encuentran en la costa (especialmente en la costa Este), Alice Springs está justo en el centro de Australia, en la región del Territorio Norte. En cualquier caso, no te preocupes, utiliza un buen buscador de ofertas de vuelo, consigue tu billete y no pierdas la oportunidad. Si eres amante de la naturaleza y buscas un lugar donde desconectarte de la vida ajetreada de la ciudad, Alice Springs es el lugar ideal para ti; además, ten en cuenta que estarás relativamente cerca del Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa, y desde esta ciudad hay multitud de tours para visitarlo.

No esperes más y anímate a venir a Australia con GrowPro Experience y descubre los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Alice Springs | 15 Lugares imprescindibles

1. Parque Desierto Alice Springs

Que ver en Alice Springs Parque Desierto

Este parque ubicado en el desierto es uno de los destinos que ver en Alice Springs más impresionantes gracias a su belleza natural. Inaugurado en el año 1997, este espacio se ha convertido en un centro de conservación de la naturaleza y de la fauna del desierto de Australia a través de programas de investigación y de educación pública.

El parque está dividido en siete secciones en donde pueden verse plantas y animales nativos de los entornos desérticos del centro de Australia, entre los que cabe destacar a los canguros, los emúes y otros interesantes mamíferos y reptiles; también se ofrecen clases de técnicas y de supervivencia y que son dictadas por personas que pertenecen a la tribu Arrernte que ha vivido en esta zona por generaciones.

2. Anzac Hill

Que ver en Alice Springs Anzac hill

Este mirador es uno de los destinos que ver en Alice Springs más visitados gracias a las increíbles vistas que les ofrece a los visitantes. Desde este punto, se tiene una vista panorámica de toda la ciudad y del paisaje que rodea Alice Springs; aunque este mirador ofrece una experiencia única a cualquier hora del día,  el mejor momento para visitar Anzac Hill es por las noches cuando el cielo adquiere una magnífica gama de colores gracias a la puesta del sol.

En este territorio, también es posible encontrar el Anzac Hill Memorial, que es un monumento construido en el año 1934 en honor a los soldados que participaron en la Primera Guerra Mundial y que hoy en día se ha vuelto un tributo a los soldados que han dado sus vidas en las guerras por la defensa de Australia.

3. Centro de Reptiles de Alice Springs

Que ver en Alice Springs Centro de Reptiles

Este centro de vida animal es uno de los lugares que ver en Alice Springs y que atrae la atención de todos los visitantes que llegan a la ciudad. Inaugurado en el año 2000, el Centro de Reptiles de Alice Springs se ha convertido en un centro de educación ambiental y en el hogar de más de 100 de reptiles raros y, muchas veces, casi imposibles de encontrar en la naturaleza.

Con espacios especialmente diseñados para emular el entorno natural de cada especie, este centro alberga la colección de reptiles más grande de Australia Central. Entre las exhibiciones más conocidas se encuentran la cueva de los lagartos Gecko, el túnel subterráneo donde se puede ver un cocodrilo de agua salada y el espectáculo de las lagartijas con cuello de volante.

4. Vuelo panorámico alrededor de Alice Springs

Que ver en Alice Springs Vuelo Panoramico

No cabe duda que desde el cielo, la vista es única y que el paisaje que ver en Alice Springs se disfruta mejor desde lo alto. Por esta razón, hay compañías que ofrecen viajes en avión y en helicóptero, que apenas duran media hora o todo un día, para observar los colores vibrantes y el paisaje salvaje que solo Australia tiene para ofrecer.

5. Vuelo en globo aerostático sobre Alice Springs

Que ver en Alice Springs Vuelo en Globo aerostatico

Si eres amante de las alturas y siempre has querido dar un paseo en globo aerostático, Alice Springs es el lugar ideal para hacerlo. Si visitas la ciudad, podrás ver la ciudad como lo hacen las aves.

El viaje se realiza desde el amanecer y dura aproximadamente cuatro horas; desde lo alto, se tiene una vista panorámica de los paisajes de Alice Springs y de la vida salvaje; y es que durante el recorrido podrás ver a los canguros corriendo sin cesar o aprender un poco más sobre la impresionante flora de este territorio de Australia.

6. Paseos en camello por las cercanías de Alice Springs

Que ver en Alice Springs Paseo en camello

Antes de la industrialización, el principal medio de transporte de los habitantes de esta zona de Australia eran los camellos y hoy en día, es una actividad que los visitantes de Alice Springs pueden realizar. A 15 minutos del centro, se encuentra Pyndan Camel Tracks, un operador turístico que ofrece paseos en camello por las zonas adyacentes de Alice Springs.

Los paseos pueden durar desde unas pocas horas o todo un día, así que si quieres disfrutar del paisaje natural de esta región, no pierdas esta oportunidad. Las puestas de sol son increíbles en Alice Springs y a bordo de un camello, se disfrutan más.

7. Reserva Histórica de la Estación de Telégrafos de Alice Springs

Que ver en Alice Spring Reserva Historica de la Estacion de Telegrafos

Esta reserva es un vestigio de la historia de la ciudad y un destino que ver en Alice Springs en cualquier visita. Inaugurada en el año 1871, esta estación es una huella del primer asentimiento europeo que hubo en la zona y marca el punto de nacimiento de la ciudad.

Muchos edificios de la estación han sido restaurados y abiertos al público que desean conocer la historia de cómo se enviaban mensajes a través de Australia en la época de la colonización; además, hay áreas verdes para realizar picnics y darse un chapuzón; y senderos para caminar o dar un paseo en bicicleta.

8. Parque Nacional Finke Gorge

Parque Nacional Finke Gorge

Este impresionante parque es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y un destino que ver en Alice Springs imprescindible en cualquier visita. Con unos 46.000 kilómetros cuadrados, este parque está lleno de paisajes desérticos, acantilados y pozos de agua que invitan a darse un chapuzón; además, se ha hecho muy famoso por ser el hogar del río Finke, que se estima es el más antiguo del mundo y del conocido Palm Valley, un valle poblado de palmeras de repollo rojo, que es una especie única en el mundo.

El parque también es una zona de gran interés histórico por ser un territorio de tradición aborigen y por albergar vestigios de los primeros asentamientos europeos que se dieron en la zona.

Entre las principales actividades que se pueden realizar dentro del parque se encuentran zonas de camping equipadas con duchas y parrillas de gas; senderos para realizar caminatas y recorridos en camionetas 4×4.

9. Jardín Botánico Olive Pink

Que ver en Alice Springs Jardin Botanico Olive Pink

Este jardín es uno de los espacios que ver en Alice Springs más visitados de la ciudad gracias a su impresionante belleza natural. Inaugurado en el año 1985, este espacio verde de 16 hectáreas de extensión se especializa en el cultivo y en el cuidado de plantas de las zonas áridas de Australia.

El parque está divido en tres zonas: el sistema de dunas de arena, el Bosque Mulga y el área con flora de las zonas áridas del país; estas exhibiciones conforman una colección de especies 100 % australianas. Además de senderos para caminatas, el jardín cuenta con un centro para visitantes, oficinas y un café; y es el hogar del Annie Meyer Hill, un lugar sagrado para la tribu Arrernte.

10. Parque Nacional Mcdonell Oeste

Mcdonell Oeste

Ubicado al oeste de la ciudad, esta reserva es un destino imprescindible que ver en Alice Springs. Declarado parque nacional en el año 1992, este monumento a la naturaleza tiene una extensión de aproximadamente 2600 hectáreas y por ser el hogar de otros puntos de interés, durante el recorrido se pueden visitar la cadena de montañas Ormiston Pound, la garganta Glen Helen, y el Monte Sonder.

Si eres amante de la naturaleza, este es el sitio indicado para convivir con ella. No hay duda de que el Parque Nacional Mcdonell Oeste es un oasis de paz y tranquilidad.

11. Sendero Larapinta

Sendero Larapinta

Este sendero es otro destino que ver en Alice Springs y un lugar ideal para los amantes de las caminatas en medio de la naturaleza. Con 223 kilómetros, el sendero Larapinta va desde Alice Springs hasta el Monte Sounder, que es una de las montañas más altas de la región. Esta zona es una zona sagrada para la tribu Arrernte y muchos de los sitios sagrados están abiertos a los visitantes que desean conocer su historia. Además, a lo largo de todo el sendero es posible encontrar zonas para acampar y refrescantes pozos de agua en donde refugiarse del calor durante el verano.

12. Galería de Arte Yubu Napa

Que ver en Alice Springs Galeria de Arte Yubu Napa

Esta galería de arte es otro destino que merece la pena ver en Alice Springs. La Galería de Arte Yubu Napa es un espacio dedicado a difundir y exponer el arte de los artistas aborígenes que viven dentro de la ciudad y a brindarles a los visitantes la oportunidad de interactuar con los artistas mientras están creando sus obras de arte para conocer la historia detrás de cada una de estas piezas. Además de las obras creadas por los artistas locales, la galería expone una amplia colección de arte tradicional y contemporáneo de Australia Central.

13. Museo Central de Aviación australiana

Que ver en Alice Springs Museo Central de aviacion australiana

Este museo dedicado a la aviación es otro popular destino que ver en Alice Springs. Inaugurado en el año 1977, el museo se encuentra en el edificio que sirvió como bases de operaciones de Connellan Airways y brinda un homenaje a los pioneros de la aviación en Australia Central.

La colección del museo está basada en películas, fotografías, libros, manuales, artefactos relacionados con la aviación y dispositivos usados por operadores de radio hace muchos años. Además, el museo tiene en exhibición numerosos aviones, entre los que destacan algunos aviones ambulancia y otros aviones históricos que han sido restaurados.

14. Megafauna Central

Que ver en Alice Springs Megafauna Central

Esta exhibición arqueológica es otro destino que ver en Alice Springs. Megafauna Central es un museo dedicado a la historia de la megafauna que habitó Australia Central hace más de 8.000.000 de años.

Las exhibiciones del museo muestran más de 30 huesos de la megafauna y de otros animales que habitaron la zona y que fueron encontrados en la Reserva Científica Alcoota, que han sido preservados cuidadosamente. Además, las exhibiciones cuentan con audios interpretativos, exposiciones ilustradas y réplicas a tamaño real de animales prehistóricos; y se ofrecen charlas dictadas por los paleontólogos que trabajan en el museo.

Aunque se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad, es una parada que merece la pena realizar.

15. King Canyons

King Canyons

El territorio australiano tiene una historia aborigen que data de muchos siglos y por esa razón, es posible encontrar lugares sagrados en muchas ciudades. King Canyons y el Parque Nacional Ululu-Kata Tjuta son algunos de los lugares más antiguos de Australia y zonas que fueron habitadas por tribus autóctonas de la región.

Conocer estos sitios de interés histórico y cultural del país es posible y es que realizando un recorrido a pie o en bicicleta se puede tener un vistazo de la imponente naturaleza de estos lugares y de la energía mística que encierran. Además, los visitantes pueden adquirir recuerdos de las manos de los mismos artesanos aborígenes que los fabrican.

Si quieres visitar estos lugares, puedes hacer un recorrido auto guiado o contratar una excursión en alguna agencia de viajes de la localidad y tener una visita más informativa.

Qué ver en otras ciudades de Australia

¿Australia es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país tiene para ofrecer. Si Alice Springs está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que este exótico destino tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Australia.

Sin duda Alice Springs es un lugar donde la naturaleza es la protagonista y donde los amantes de la aventura encuentran un paraíso; por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Australia. No olvides que hay muchas más ciudades que descubrir y ya que en GrowPro Experience te ofrecemos increíbles experiencias en este país, estamos seguros de que esta será la aventura de tu vida. ¡No esperes más!