Qué ver en Adelaida | 10 Lugares imprescindibles
5 (100%) 1 vote

Con un emplazamiento único entre las montañas y el océano, la ciudad costera de Adelaida destaca entre las ciudades de Australia por su carácter cultural, centrado especialmente en la gastronomía australiana (¡quizás es una buena oportunidad para ser chef en Australia!) . Aunque ciudades más conocidas como Sydney o Melbourne suelen acaparar más la atención de los turistas, estamos seguros de que los lugares que ver en Adelaida te robarán el corazón, especialmente si estás interesado en vivir en Australia durante una temporada, aprovechando la ocasión para estudiar y trabajar en el país de los canguros. ¡Una aventura única que han podido disfrutar muchos de nuestros growers!

Pero además de la experiencia que nos han transmitido las personas a quienes hemos enviado a estudiar y trabajar en Australia, en GrowPro también contamos con la ventaja de que buena parte de nuestro equipo ha disfrutado de vivir en Australia de forma temporal y permanente, por lo que podemos proporcionarte información de primera mano acerca de este destino. ¿Quieres comprobar cuán atractivo es el destino que te traemos hoy? ¡Entonces no pierdas detalle de los lugares que ver en Adelaida y disfruta de la experiencia de tu vida en Australia! 🙂

Qué ver en Adelaida | 10 Lugares imprescindibles

1. Plaza Victoria

Qué ver en Adelaida 1

El primero de nuestros lugares que ver en Adelaida es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. También conocida como Tarndanyangaa (cuya traducción al español es “el lugar para soñar con el canguro rojo”), es una plaza pública que se encuentra en el centro urbano y que rinde homenaje a la princesa Victoria, antiguamente heredera del trono británico, de quien puede verse una estatua en el centro de la plaza. ¡Un imprescindible por el que tendrás que pasar sí o sí!

2. Adeilade Hills

Qué ver en Adelaida 2

A tan sólo 20 minutos en coche desde el centro de la ciudad encontrarás esta zona que parece salida de un cuento y que goza de renombre internacional no sólo por su belleza sino también por la calidad de sus vinos. Una excursión de un día te permitirá disfrutar al máximo de los magníficos paisajes que ofrecen las colinas de Adelaida, así como sus históricas localidades. ¡Un lugar único en el que podrás desconectar del ámbito urbano y que te permitirá recargar energías!

3. Mercado central de Adelaida

Qué ver en Adelaida 3

El mercado central se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas que ver en Adelaida gracias a la enorme diversidad de productos agrícolas; desde fruta y verdura, hasta carne, quesos artesanales, mariscos e incluso juguetes o alfombras. Te recomendamos que destines una parte de tu tiempo a pasear tranquilamente por este mercado de ambiente vibrante y que te hagas con los productos gourmet que más se te antojen para hacer un picnic en alguno de los parques de Adelaida, como por ejemplo en el Jardín Botánico, que viene a continuación.

4. Jardín Botánico de Adelaida

Qué ver en Adelaida 4

El Jardín Botánico de Adelaida es otro de los grandes pulmones de la ciudad, un impresionante jardín que te hará olvidar de que te encuentras en un centro urbano. Con una extensión de 51 hectáreas y unas colecciones de plantas de gran diversidad (el 40% de las cuales pertenecen a la flora australiana), se trata de un legado histórico con increíbles edificios y tres invernaderos espectaculares que, desde luego, no puedes perderte en tu visita a la ciudad australiana.

5. Galería de Arte de Australia del Sur

Qué ver en Adelaida 5

Esta galería es una de las principales atracciones culturales que ver en Adelaida gracias a sus colecciones de arte aborigen y australiano, de más de 35.000 obras de gran importancia. Una buena noticia para ti es que las visitas guiadas son gratuitas siempre que se realicen entre las 11:00 y las 14:00, y adyacentes a la galería podrás encontrar el Museo de Australia del Sur y la Biblioteca del Estado de Australia del Sur, que tampoco tienen desperdicio.

6. Fábrica de chocolate Haigh’s

Qué ver en Adelaida 6

¡La sexta de nuestras propuestas sobre qué ver en Adelaida contentará a los más golosos! En la fábrica de chocolate Haigh’s podrás descubrir el proceso de elaboración de los bombones más sofisticados: desde una introducción acerca de cómo Alfred E. Haigh abrió una pequeña tienda en centro hasta una explicación de la obtención y el proceso del chocolate. Lo mejor de todo, sin embargo, es que la entrada es gratuita y la visita incluye una cata de todo tipo de chocolates y frutas recubiertas de chocolate. ¡Un paraíso terrenal!

7. Adelaide Oval

Qué ver en Adelaida 7

Considerado uno de los campos de cricket más bellos del mundo, el Adelaide Oval es un estadio también empleado para la práctica de Fútbol de reglas australianas, así como para el fútbol y el rugby de forma ocasional. Si eres un amante de los deportes, no puedes dejar de descubrir esta sede de grandes partidos internacionales. Sin embargo, también ha sido escenario de importantes cantantes, como Madonna y Paul McCartney (1993), Michael Jackson (1996), AC/DC (2010) o Rolling Stones (2013) entre otros más.

8. Zoo de Adelaida

Qué ver en Adelaida 8

La excursión al zoo de Adelaida es una de las actividades más típicas, ya que está abierto todos los días, incluidos los festivos, y es una propuesta interesante sobre todo para las familias. Se encuentra ubicado a orillas del río Torrens y alberga 1.800 especies tanto exóticas como propias de la zona, incluyendo los simpáticos pandas gigantes, que acaparan la atención del lugar. Se trata de una organización sin ánimo de lucro y la entrada para adultos ronda los 33 dólares australianos, aunque siempre pueden encontrarse ofertas y packs familiares.

9. Parque de conservación Cleland

Qué ver en Adelaida 9

Situado en las montañas de Adelaida, únicamente 12 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra el Parque de conservación Cleland. Su visita supone una manera única de acercarse a la naturaleza de la zona, interactuando con animales tan típicamente australianos como los canguros, los koalas, los wombats o los dingos. Pero no sólo eso, sino que te permitirá disfrutar también de una gran variedad de especies en peligro de extinción, como los Yellow-footed Rock Wallaby , southern Stone Curlew y Brush-tailed Bettong. ¡Una oportunidad única para los amantes de los animales!

10. Catedral de San Pedro

Qué ver en Adelaida 10

Cerca del Adelaide Oval se encuentra la última de nuestras propuestas sobre qué ver en Adelaida, una catedral anglicana que recibe el nombre de Catedral de San Pedro a causa de que la primera piedra fue colocada el día de San Pedro en 1869, aunque no fue inaugurada oficialmente hasta 1904. Mide 60 metros de largo y su nave central 9 metros de ancho, incluyendo un enorme rosetón en su fachada que representa la historia de la Biblia y Australia Meridional. Además, a modo de curiosidad, podemos contarte que en su interior se encuentran los restos del científico, matemático, estadístico, biólogo evolutivo y genetista inglés Ronald Fisher.

Qué ver en otras ciudades de Australia

Si además de visitar Adelaida, en tu visita a Australia, tienes planeado conocer otras ciudades, no puedes perderte nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas, así como nuestro artículo “Qué ver en Australia | Lugares imprescindibles

Esperamos que hayas disfrutado de los lugares imprescindibles que ver en Adelaida y que te resulte de utilidad a la hora de exprimir al máximo tu experiencia en esta ciudad. Para cualquier duda, contacta con nosotros e intentaremos resolvértela. ¡Estás más cerca de vivir la experiencia de tu vida! ¿A qué estás esperando? 🙂

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia