Mireia Orts, ganadora de la beca en Australia!

Piensas que Australia va a ser todo tranquilidad, relajación, no hacer nada… pero no es del todo cierto. Hay tanto que ver y tanto que hacer que después de un mes aquí aún no me había dado tiempo a parar, pensar, recapacitar sobre todo lo que estoy viviendo. ¡Ni de escribir mi diario!

Llevaba mucho tiempo queriéndome marchar a algún país durante unos meses para vivir una experiencia diferente. Mi ciudad se me hizo pequeña y aunque me encante, siempre va a estar ahí. ¡Era el momento de empezar una nueva aventura!

Todo empezó cuando focalicé Australia como destino. La verdad es que nunca había vivido una experiencia internacional fuera de Europa. Así que, empezando por aquí… ¡irme a Australia me parecía un gran reto!

Tenía claro que este sería el destino, pero no estaba segura de quien sería mi acompañante. Irme sola no me llamaba la atención, quería compartir toda mi experiencia con alguien. Al cabo de poco conocí a un chico, Edu (ahora EL chico) que también quería vivir la experiencia.

banner estudiar australia mobile

Serendipity: hallazgos afortunados por accidente

Poco después por casualidad, me topé con la agencia Growpro Experience.

Fue entonces cuando, a partir de sus publicaciones, me enteré de la Beca “La experiencia de tu vida” que regalaba justo lo que yo tenía pensado hacer (avión ida y vuelta, alojamiento, clases de inglés y de surf). Incluso me encajaba perfectamente por fechas, ya que tenía pensado irme entre enero y marzo, justo como ofertaba la beca.

Cuando lo vi, pensé: ¡tienes que ir a por todas, es tu oportunidad! y así fue…

Para mi sorpresa ¡Había ganado! Ver mi nombre debajo de “ya tenemos ganadora de la beca” fue una sensación increíble, tanto que no pude contener las lágrimas ¡ni poder parar de gritar y saltar de alegría por casa! Era Navidad y pensé que me estaba tocando la mejor de las loterías.

Una vez superadas las 24 horas volando, sentir el sofocante calor australiano y ver el ‘Welcome to Sydney’ en el aeropuerto, sentí que realmente estaba viviendo un sueño, del que no quería despertar.

Empieza la aventura

Nos alojamos en Coogee, donde teníamos la playa justo delante. ¡Qué gustazo poder estar en la playa tomando el sol en febrero! ¡Qué bonito es todo! Hay muchas green areas (como dicen aquí) y muchísimas playas. No hay momentos para aburrirse, en pocas palabras, había llegado al paraíso.

Llegamos unos días antes de que empezara las clases de inglés, así que aprovechamos para visitar Sydney. Vimos la emblemática Opera House, Harbour Bridge, el centro, Hyde Park y las playas de la costa (Maroubra, Clovelly, Bronte, Tamarama y Bondi).

No worries mate

Lo bueno que tiene Australia es que conoces a gente de todo el mundo, millones de nacionalidades distintas con historias diferentes que contar. Es algo que todo el mundo debería de experimentar ya que te ayuda a abrir la mente y eliminar prejuicios.

Las clases eran bastante dinámicas, con gente de todo el mundo. Me pareció muy enriquecedor hablar con ellos, conocer sus historias y experiencias de vida y compartir con ellos las mías. Ha sido una muy buena manera de mejorar mi inglés. Conecté mucho con una chica llamada Patricia, de Formentera, muy alocada y “despelucada” como diría ella. Al estar tan lejos de casa tus amigos pasan a ser parte de tu familia.

No olvidemos las famosas barbacoas australianas! No hay mejor forma de conocer a gente que tomándote una buena cerveza mientras ves el atardecer.

Por lo que veis, no todo era ir a clase. La perfecta conjugación es un poco de todo! Esa es la verdadera ecuación de la felicidad!

Surfear en Manly el domingo, ir a la paella de GrowPro, fiesta fullmoon… cierro los ojos y aún no me creo que esté aquí.

Próxima parada

Para despedirnos de Sydney, Edu y yo quisimos visitar algún que otro lugar que teníamos en mente antes de empezar la segunda parte del viaje. Alquilamos un kayak y remamos hasta llegar a Shark Island. Es una isla muy pequeña, en la que sólo estábamos nosotros y una pareja más, tuvimos suerte y vimos su pedida de mano en directo ¡muy romántica!

Ahora estamos en el avión dirección Cairns (el nord-este), donde alquilaremos una van (furgoneta) para recorrernos toda la East coast hasta Melbourne (el sur).

¡El viaje continua! De momento está superando mis expectativas, pero creo que lo mejor aún está por llegar…

Mireia Orts
estudiar en australia

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience
Somos GrowPro Experience, una plataforma de apoyo integral para todas aquellas personas que desean vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. ¡Pon rumbo a tu vida, nosotros te ayudamos a conseguirlo!
Related Posts
Showing 2 comments
  • Matias Felipe Domínguez Toledo

    Hola mi nombre es Matias Domínguez soy de Chile y estoy comenzando a crecer en el surfing y tomarlo como.una forma de vida y mi sueño simpre ha sido ir a Australia, que según yo es el lugar perfecto para impregnarse de la mística del surf y crecer en esta área ,además el sueño de conocer el continente más antiguo del mundo y crecer como ser humano e.intercambiar cultura.
    Por tanto es que sería cumplir un sueño estar allá a través de la beca, es en esta parte donde pido su orientación y ayuda.
    Desde ya muchísimas gracias por su ayuda y comprensión. Gracias.

  • Olivia

    Hola Matias! Tienes toda la razón, Australia es un lugar único donde poder impregnarse de el estilo de vida surfero. Estaremos encantados de ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través de el formulario y contactaremos contigo! https://www.growproexperience.com/contactar/