Las mejores rutas por Australia | Las más espectaculares
4.9 (97.14%) 28 votes

Australia es un país enorme, lleno de vegetación, montañas, playas, de cascadas, de bosques, etc. Variedad que entrega escenarios y paisajes al gusto del consumidor y por supuesto, una serie de actividades que se pueden realizar para conocer el país de una manera diferente. Es por eso que en GrowPro Experience hemos preparado una selección de las mejores rutas por Australia.

Un recorrido por los circuitos que te permitirán visitar gran parte del territorio australiano y donde podrás ver de cerca parte de las atracciones imperdibles y que hemos incorporado en nuestra entrada Qué ver en Australia cuando decidas vivir o estudiar en este país.

Para esto, hemos dividido los tipos de rutas en 5 tipos distintos. El primero será una ruta de senderismo, el segundo un impresionante roadtrip, el tercero una relajada ruta por Tasmania, la cuarta una ruta motera y la quinta una ruta de altos vuelos. ¿Todo listo? ¡Vamos a por ello!

Las mejores rutas por Australia | Las más espectaculares

Ruta Bibbulmun

Las mejores rutas por australia

Esta ruta es una de las mejores rutas por Australia para los amantes de la naturaleza y a todo aquel que le encante poder recorrer caminos, senderos, y estar en constante contacto con la más variopinta naturaleza.

Esta ruta se encuentra al suroeste de Australia, donde se encuentra un sendero de 1.000 km. que se extiende desde Kalamunda hasta la ciudad histórica de Albany. En esta increíble ruta encontrarás parques naturales, bosques y costas, a la vez que podrás observar una gran biodiversidad, con toda clase de aves, canguros, emúes y serpientes.

Además, Bibbulmun está dividida en 9 secciones, algo que resulta perfecto para recorrer estas distintas secciones en excursiones de un sólo día.

Ten en cuenta que las mejores estaciones del año para realizar esta ruta son en otoño (abril a mayo), en invierno (junio a agosto), y en primavera (septiembre y octubre). De noviembre a marzo os recomendamos no ir ya que el calor sofocante del verano no os dejará disfrutar de esto al 100%.

Roadtrip por Darwin

Las mejores rutas por australia

Esta es toda una ruta por carretera para realizar con una buena autocaravana o en un 4×4, esta vez por el norte de Australia. Sin duda, es una de las mejores rutas por Australia que puedes hacer si deseas una inmersion por toda la parte norte del país, muy especialmente Darwin.

¿Qué es lo más recomendable de esta ruta? Sin duda, lo mejor es recorrer Katherine Gorge y los parques nacionales de Litchfield y Kakadu, este último que forma parte de los 19 patrimonios de la humanidad en Australia. A lo sumo, resulta un roadtrip divertido y espectacular por sus salvajes paisajes tan característicos del norte.

Esta ruta es algo circular, ya que tanto el punto de partida como el de llegada es Darwin. Aproximadamente son unos 1.200 km. por lo que la duración aproximada del roadtrip sería cerca de una semana. Sin duda, la mejor época del año para realizar esta ruta es de junio a octubre, que coincide con la temporada seca en Australia.

Ruta de Tasmania

Las mejores rutas por australia

Tasmania posiblemente sea uno de los rincones del planeta más fascinantes del mundo. Una de las mejores rutas por Australia es precisamente esta en Tasmania, que aunque es una isla forma parte del paraíso australiano.

Esta isla combina un paisaje salvaje y exuberante con una cultura avanzada y una calidad de vida estupenda. Su naturaleza virgen es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. De hecho, Tasmania es el lugar donde se respira el aire más puro de todo el planeta.

A lo largo de tu ruta podrás conocer animales tan diversos como los ornitorrincos, koalas, equidnas, wombats, pingüinos, wallabies, y el rey de la isla, el demonio de Tasmania.

La ruta que os proponemos dura aproximadamente dos semanas, y recorre: Hobart, Queenstown, Cradle Mountain, Launceston, St. Helens, Port Arthur, y regresar a Hobart. Te aconsejamos hacer la ruta completa, que sin duda llenará tu memoria de paisajes inolvidables.

Ruta motera Los Alpes Australianos

Las mejores rutas por australia

Esta es una de las mejores rutas por Australia para los enamorados de las motos y te alucina tomar curvas en ella. Los Alpes Australianos no te van a decepcionar, ya que pasarás justo por al lado de la montaña más alta de todo el continente, el Mount Kosciuszko con una altura de 2.228 metros, a través de una sinuosa carretera.

Esta ruta además, es el centro australiano de los deportes, ya que las Montañas Nevadas son ideales para practicar esquí en invierno y deportes de aventura de todo tipo en verano.

También existe la llamada Australian Alps Walking Track, una ruta de unos 650 km que puedes recorrer a pie mientras que alucinas con las vistas de la cadena montañosa y los distintos paisajes que ofrece el lugar. Esta ruta se aconseja recorrerla de noviembre a abril, cuando los días son más largos y el clima más calido.

Ruta Illawarra Fly

Las mejores rutas por australia

Aunque la presentábamos arriba como una ruta de altos vuelos, no es que necesitemos ir en helicóptero ni nada por el estilo. La llamamos así porque este lugar posee una pasarela de medio kilómetro que está suspendida en el aire a unos 35 metros por sobre las cimas de los árboles del bosque templado húmedo.

Para seguir subiendo en las alturas, podemos culminar esta ruta ascendiendo a una torre en forma de espiral a unos 50 metros del suelo del bosque, desde donde podréis disfrutar de unas vistas alucinantes del Escarpe de Illawarra con el contraste del brillo del mar justo por detrás de los bosques. Lugar que se encuentra a 710 metros de altitud respecto el nivel del mar.

Más que una ruta os parecerá toda una aventura para recorrer con calma y disfrutando de cada detalle. Lógicamente, tienes la posibilidad de realizar tours guiados donde te ofrecerán distintos planes, todos ellos sugerentes e intrépidos.

Estas nos han parecido cinco de las mejores rutas por Australia que se pueden realizar de una forma sencilla y de una duración equilibrada, como mucho de 2 semanas. Hemos recopilado rutas para todos los gustos, para moteros, senderistas y montañeros, deportistas o gente tranquila que quiera admirar la naturaleza que la rodea. ¿Con cuál os quedáis?

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia