Mejor época para viajar a Australia | Ventajas e inconvenientes
4.7 con 15 votos

La verdad es que viajar a Australia para estudiar, trabajar o incluso vivir una temporada apetece en cualquier época del año. Sin embargo, es cierto que la mejor época para viajar a Australia depende de varios factores que inciden en que al final tengas menor o mayor éxito en este país. Obviamente dependerá de tus objetivos en el país.

De todos modos, aquí en GrowPro Experience nos pusimos a la tarea de entregarte toda la información que puedes necesitar para comenzar a buscar tus vuelos a lo que muchos llaman el paraíso.

¿Nos acompañas? 🛫

Mejor época para viajar a Australia: un montón de factores

Antes de comenzar a distinguir las épocas del año, querríamos hacer una pequeña aclaración, de esas que seguro sabes pero nunca está de más recordar: Australia se encuentra en el hemisferio Sur

Esto significa que las épocas del año son contrarias a lo que ocurre en el hemisferio norte. Dicho de otra manera, cuando en europa es verano, allá es invierno y viceversa.  Ahora bien, si vienes desde Sudamérica estarás completamente alineado con las estaciones.

De todos modos, anota!

  • Invierno en Australia: 1 de junio – 31 de agosto
  • Primavera en Australia: 1 septiembre – 30 noviembre
  • Verano en Australia: 1 diciembre – 28 febrero
  • Otoño en Australia: 1 marzo – 31 mayo

En general el clima en Australia se mantiene maravilloso durante todo el año, pero lo que si varía son las temporadas de turistas y por ende, las ofertas laborales.

Encuentra el mejor vuelo para ti
¿Estás en Madrid o Barcelona y ya tienes todo listo para partir a Australia? Pues no te pierdas esta oportunidad única de GrowPro Experience y podrás ahorrarte hasta 100 euros gracias a nuestra Área Grower.

Viajar a Australia en invierno

mejor época para viajar a Australia

Si tu opción es iniciar tu aventura en Australia durante los meses de invierno debes tener en cuenta que el panorama será algo distinto que si lo hace en verano. Alguna de las principales razones:

Ventajas

Inconvenientes

Hay menos turistas, esto te permitirá conocer y recorrer las principales atracciones mucho más relajado y sin aglomeraciones.Los días son más cortos y más fríos, aunque como siempre, todo va a depender de la ciudad a la que aterrices, ya que no es lo mismo irse a Cairns que a Melbourne.
Ciertos eventos únicamente existen en invierno, o son más recomendables, como por ejemplo el avistamiento de ballenas que se desarrolla entre los meses de mayo y noviembre.Menos turista = menos demanda en los lugares abocados al turismo y por ende, menos ofertas laborales disponibles.
En el estado de Queensland y en general la parte norte del país, el clima coincide con  la estación seca y con poca humedad, algo que agradecerás enormemente.El clima te es menos agradable que en verano y se te hará menos amigable tu llegada al país.
Consecuencia del punto anterior, algunas zonas de Australia serían más recomendables visitar en invierno: Daintree Forest, La Gran Barrera de Coral, Darwin, Broome, o el Parque Nacional Karinjini.

Viajar a Australia en primavera

mejor época para viajar a Australia

La mejor época para viajar a Australia posiblemente empiece en plena primavera, quizás alrededor del mes de octubre. Ya verás que casi todo son ventajas. Te contamos lo bueno y lo malo de viajar en esta época del año al país de los canguros.

 

VentajasInconvenientes
Coincide con la mitad de la estación seca en el estado de Queensland. Sin duda la mejor época para viajar a esta zona y disfrutar de un clima poco húmedo.En algunas zonas de Australia, como por ejemplo en New South Gales o Victoria, las temperaturas todavía siguen siendo algo bajas especialmente a ciertas horas. Incluso te puedes topar con una que otra lluvia que arruine tus planes.
En la zona tropical, cuenta con unos cielos claros y azules y por lo general muy soleados.Aunque la oferta de empleo empieza a desatascarse, en algunas ciudades no tan grandes como son Sidney o Melbourne probablemente todavía sea algo complicado conseguir trabajo.
En la zona tropical, te econtrarás con unos cielos claros, azules y por lo general muy soleados
La oferta turística comienza a crecer, por lo que los establecimientos posiblemente empiecen a plantearse la necesidad de contratar a personal, aunque sea de forma temporal, para echarles una mano.
El avistamiento de ballenas aún puedes aprovecharlo en esta estación del año, hasta el mes de noviembre, y te aseguramos que es algo único que no deberías perderte.
 Se celebra la Melbourne Cup, en noviembre.
Es la época del año perfecta para alucinar con los festivales de flores en Canberra o en Kangaroo Island, o el Festival de flores salvajes en Tasmania.
Si quieres practicar surf, kayak o piragüismo, es la mejor época. Además, los surfistas se quitan sus neoprenos

Viajar a Australia en Verano

mejor época para viajar a Australia

El verano en Australia puede sonar de lo más apetecible y en muchas zonas del país realmente lo es, pero ojo con la parte tropical y norte de Australia. Veamos por qué sí y por qué no puede ser el verano la mejor época para viajar a Australia.

VentajasInconvenientes
Los turistas llegan a Australia para vivir experiencias increíbles, como tú.En la estado de Queensland es plena estación húmeda (va de noviembre a abril) por lo que prepárate para sudar.
Consecuencia de lo primero, la oferta de trabajo despunta. Es el mejor momento para que vayas con tu curriculum a bares, restaurantes, o lo que creas conveniente, y cruces los dedos para que les gustes.Además, aunque los días van a ser en su gran mayoría muy soleados, las tormentas de verano a última hora de la tarde son muy corrientes en esa zona.
El buen clima en general te acompaña, por lo que apetece mucho más salir, hacer excursiones a islas y a los alrededores, y salir con los tuyos a hacer actividades al exterior. Sin que falten las barbacoas, claro.Para visitar museos, y ciertas zonas, tendrás que armarte de paciencia ya que o encontrarás largas colas, o la zona estará algo aglomerada de gente. ¡Es verano!
Algunas playas puede que estén algo llenas, pero la temperatura del mar es ideal, especialmente para los que son más frioleros y no se meten en cualquier agua.
Por ejemplo, pasear por los acantilados de Bondi Beach en Sidney o hacer una excursión a los viñedos de Melbourne serán unos planazos.
Es la época de los campeonatos internacionales de críquet, el Grand Slam de Tenis, los festivales de música y los eventos culturales al aire libre.
Además, ¡es Navidad y Nochevieja! Y nada mejor que pasarlo en bañador en la playa o en tirantes en la montaña.

Viajar a Australia en otoño

mejor época para viajar a Australia

Aunque para muchos el otoño es una estación triste donde las flores se desvanecen y las hojas caen al suelo, puede ser una buena época para viajar a Australia, aunque te recomendamos que si quieres viajar en otoño, puede ser genial, pero trata de no hacerlo en el último mes, en mayo. Veamos por qué la mejor época para viajar a Australia puede coincidir, o no, con el otoño.

VentajasInconvenientes
Puede ser la mejor época para viajar a Australia si te gusta el calor pero no quieres asarte. Las temperaturas son de lo más agradables. Oscilan entre los 14 y los 22 ºC, en Cairns algo más, por lo que ni hace mucho calor ni hace todavía frío.En algunas zonas ya no hace temperatura para andar con tirantes y sin chaquetas, algo que debes tener en cuenta si eres de los que ama el verano y el calor.
Los turistas que venían de paso comienzan a vaciar el país, adiós a las colas infinitas para visitar tu museo o parque favorito.Con la caída de turistas en el país, también desciende progresivamente la oferta de trabajo, especialmente en las ciudades medianas como Brisbane, Darwin o Cairns.
Alucina con los árboles dorados rojizos en la zona de Orange, a unas 4 horas en coche al oeste de Sidney, y toda su cultura y eventos que esta localidad ofrece.
Al finalizar el curso te entregarán el certificado que te permitirá trabajar
También, como en todas las estaciones, hay algunos eventos y festivales de esta época, como el Gran Premio de GP en Melbourne (22 a 25 de marzo).
También en Melbourne se celebra el Festival de comida gastronómica y del vino (16 a 25 de marzo)
De abril a junio es una muy buena época si quieres experimentar la adrenalina de nadar junto a tiburones ballena.
Se celebran los Commonwealth de Gold Coast, normalmente en abril.
No te puedes perder el Vivid Sidney, en mayo, en el cual un montón de monumentos importantísimos de la ciudad se iluminan de forma radiante y espectacular.

 

Nosotros pensamos que la mejor época para viajar a Australia depende de muchos factores pero sobretodo depende de los gustos del que vaya a viajar. ¿Te gusta el frío? ¿Te gusta la montaña o la playa? ¿Odias las aglomeraciones? Según vayas respondiendo estas preguntas y muchas más, encontrarás sin duda tu lugar perfecto en Australia. No tardes mucho, ¡Australia te espera!

>>Si tienes más dudas sobre Australia, no te pierdas esta guía GRATUITA que hemos preparado para ti, con toda la información de dónde vivir, tipos de cursos, visados y mucho más<<

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia