La calidad de vida en Australia, otra razón para conocerla

La calidad de vida es uno de los factores que sirven para medir la felicidad de los habitantes de una ciudad o de un país. Ya te advertimos que en Australia este baremo alcanza una de las cotas más altas del mundo. Razones no les faltan a los australianos para estar satisfechos con su estilo de vida. Desde una solidez económica que muchos envidian hasta un entorno natural único, diverso y sorprendente. La calidad de vida en Australia roza desde hace años los máximos niveles de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por muchas y buenas razones que queremos que conozcas si estás planificando visitar el país de los koalas en poco tiempo.

También te gustará conocerlas si, simplemente, estás buscando un lugar que se ajuste a lo que quieres, pero aún no tienes claro cuál es.

 

New Call-to-action

 

La economía, ‘como un tiro’

Australia ocupa el puesto 15 en la lista de los 20 más ricos del mundo, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, superando a Alemania, Austria o Canadá. El país apenas notó los efectos de la última crisis económica que tanto perjudicó a Europa y Estados Unidos. En las últimas tres décadas, los ciudadanos de la gran isla han sido testigos de un crecimientos sostenido de la economía nacional, medida en el Producto Interior Bruto (PIB) a un ritmo del 3,3%. Algo de lo que pocas naciones modernas pueden presumir.

El PIB per cápita, es decir, el producto interno bruto que correspondería equitativamente a cada ciudadano, alcanzó los 47.000 dólares. Otro dato positivo es el de la inflación, que es estable y no conoce las subidas. En esta década ha oscilado en todo momento entre el 1% y el 3%. En cuanto a la ocupación laboral, la tasa de desempleo en Australia se sitúa alrededor del 5%.

Educación

Australia cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. No en vano, la OCDE sitúa año tras año al país en la lista de las naciones más destacadas en este ámbito. La tasa de escolaridad es total y el número de estudiantes de ciclo superior muy elevado.

La educación que se promueve en Australia es inclusiva con los desfavorecidos y respetuosa con las minorías y los inmigrantes. Un sistema de becas favorece el estudio y las universidades gozan de enorme prestigio. Además existe una enorme conciencia de la importancia que tiene el sistema educativo como fuente de talento del que se nutrirá el día de mañana el sector privado.

Sanidad y esperanza de vida

El sistema público de salud es público y gratuito en Australia, algo que incide directamente en la calidad de vida en Australia. Se financia a través de la recaudación de impuestos y abarca a toda la población, incluidos los inmigrantes.

El llamado ‘Medicare’ cubre consultas médicas y un cierto número, bastante amplio, de intervenciones e ingresos hospitalarios. Su buen funcionamiento es una preocupación de los diferentes partidos políticos y la ciudadanía está muy pendiente de que la gestión del dinero recaudado para este fin sea la correcta. La esperanza de vida es de 80,5 años para los hombres y de 82,45 para las mujeres.

Seguridad

Australia es una democracia asentada en la que los poderes públicos están claramente diferenciados y donde reina la estabilidad política. En la esfera privada, presenta bajos índices de criminalidad. Es habitual que cuando se realizan encuestas en el país en las que se pregunta a los aussies cuando fue la última vez que vivieron una situación violenta, como un robo o un ataque contra su libertad sexual, manifiesten que nunca han sido testigos de ninguno.

¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Australia! 👇✈🌏🏄🐨

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
vivir en Vancouver