Islas de Australia | Seis destinos que no puedes perderte
4.6 (91.11%) 9 votes

¿Cuántas islas de Australia conoces? ¿Sabrías qué hacer en ellas? Pues bien, en este artículo te sacamos de dudas, porque vamos a repasar las islas de Australia más populares y bellas. Además de explicaros no sólo lo que podéis ver y qué actividades podéis realizar en ellas, si no dónde están localizadas en el mapa y cómo podéis llegar a ellas.

Más grandes, más pequeñas, más pobladas, más desiertas… Australia tiene islas de todo tipo, y cada una de esas peculiaridades le otorgan a la isla una personalidad distinta, con una serie de actividades específicas que poder realizar que sin duda forman parte de las 40 cosas que ver en Asutralia y que harán que trabajar, estudiar o vivir en este país, tenga un mejor sabor de boca.

Islas de Australia

Islas Whitsunday

islas de australia

El conjunto de estas islas de Australia son nada más y nada menos que 74. En su mayoría despobladas, cada una de estas idílicas islas aporta algún atractivo. Bien sea el disfrutar de la naturaleza en el más puro estado, respirar aire sin contaminación, bañarte en aguas cristalinas o practicar snorkel por la increíble Gran Barrera de Coral.

En Hamilton Island, por ejemplo, podrás sumergirte en una cultura vibrante con su ambiente turístico tan particular. Podrás realizar una excursión al parque nacional de South Molle, o pasear por la arena blanca de la playa llamada Whitehaven Island, compuesta por un 98% de silíce, que retienen el calor y le da a la arena esa textura de polvo.

¿Cómo llegar? Hay 2 aeropuertos, el de Hamilton Island y el de Proserpine, que tienen vuelos directos desde Brisbane o Cairns. Aunque quizás resulte más práctico un ferry, desde Arlie Beach hasta Hamilton Beach, o también desde Shute Harbour. Pero claro, todo variará dependiendo de tu ubicación.

Magnetic Island

islas de australia

Esta es una de las islas de Australia que quizás te suene un poco menos, pero su historia merece ser explicada. El nombre de esta isla proviene de algo que le ocurrió a James Cook, un explorador británico. Se percató de que su brújula se alteró al pasar por esa zona, algo a lo que todavía hoy en día no se ha encontrado explicación.

En esta isla podrás ver muchísimos koalas en libertad absoluta, además de muchas especies más características del lugar. Esta isla tiene cuatro pueblos bastante diferenciados: Nelly Bay, Horsehoe Bay, Arcadia, y Picnic Bay.

Para llegar a esta isla, lo más recomendable es coger un ferry desde Townsville, a cuyo muelle puedes llegar en bus o tren. Sale cada hora y tarda unos 25 minutos en llegar.

¿Y qué hacer? A parte de estar permanentemente atento a la increíble naturaleza que te rodea, puedes hacer trekking por las distintas rutas habilitadas por la isla. Por ejemplo, una ruta famosa es la llamada “Hawkings Point”, ruta con un camino muy bien marcado y con vistas a Nelly y Picnic Bay. Otra ruta es la de “The Forts” donde te esperan 4 km. de subida que acaban en unas maravillosas vistas a la costa.

Stradbroke Island

islas de australia

Está cerquísima de Brisbane, y es realmente fácil ir desde allí. Sólo tienes que coger un tren y plantarte en Cleveland, y desde allí coger un ferry que te llevará al puerto de Dunwich. Hay dos opciones para realizar este viaje, el fast ferry es más rápido (25 min.) y algo más caro, mientras el ferry normal dura unos 50 min. pero es más económico.

¿Qué te espera en esta isla? Sobretodo, alucinar con la naturaleza y con las playas con arena fina y con sus mini calas encantadoras. Podrás ver wallabies, canguros y koalas en libertad, sueltos por los espacios de césped que hay en la isla.

Stradbroke se divide en dos, North Stradbroke y South Stradbroke. Estaban unidas, pero en 1985 se separaron después de una tormenta violenta que dio vida al paso conocido como Jumpinpin.

Es mucho más conocida la parte del norte, hay una ruta preciosa y facilísima de realizar, llamada George Walk y que te recomendamos hacerla sí o sí, además de visitar la playa de Main beach (22 km.) o la de Frenchman’s Beach, no tienen desperdicio.

Fraser Island

islas de australia

Es una de las islas de Australia más visitadas tanto por turistas como por los mismos australianos, y es que su belleza roza lo mágico. El nombre proviene de la palabra en aborígen de k’gari, que significa paraíso, así que sabiendo esto puedes suponer lo que vas a encontrar en ella. Aquí su web.

Como atractivos tiene el río Birrabeen y el río Boomanjin, dos de los más conocidos por su belleza. Además, el río Wanggolba es conocido especialmente por poseer una de las aguas más cristalinas, tanto es así que se distingue con muchísima claridad en fondo de arena.

El lago Mc.Kenzie tampoco te lo puedes perder. Es uno de los lugares más visitados de la isla y una de las mejores playas del mundo. La arena es silíce puro y respirarás una paz y una tranquilidad que no conocías.

En su costa está el barco llamado Maheno Shipwreck, uno de los dos barcos que naufragaron en estas cosas y que se ha convertido hoy en día en un elemento imprescindible de las costas de Fraser.

¿Cómo acceder? Hay dos opciones: Llegar desde Rainbow Beach, en Sunshine Coast, o bien desde Hervey Bay. Desde estos dos puntos hay servicios regulares de ferrys que funciona a diario.

Te recomendamos que alquiles un buen coche 4X4 y que recorras las playas y los parajes paradisíacos de esta isla sin igual. Encontrarás medusas y tortugas gigantes a su paso. Te aseguramos que valdrá la pena.

Kangaroo Island

islas de australia

Kangaroo es la tercera de las islas de Australia más grandes, y como el nombre indica, hay comunidades enteras de canguros viviendo en plena libertad, aunque no sólo encontrarás canguros. También tendrás la ocasión de ver koalas, leones marinos, pingüinos, wallabies, y un montón de especies de aves.

En su entorno natural hay cuevas y acantilados impresionantes, además de bahías preciosas y unas pintorescas rocas llamadas “Remarkable Rocks” que no te puedes perder.

Se recomienda generalmente pasar en la isla un mínimo de dos días, ya que son muchísimos puntos maravillosos que ver y conocer en tu visita a la isla. Para acceder a ella, lo más común es viajar en tren hasta Cape Jervis, a unas dos horas al sur de Adelaida, y allí tomar un ferry hasta Penneshaw, en Kangaroo Island. La duración es de unos 45 minutos.

También tienes la opción de coger un avión desde Adelaide hasta el aeropuerto de Kingscote, tardarás 30 minutos aunque el precio es el doble que ir en ferry.

Lord Howe Islands

islas de australia

De las islas de Australia, a esta la podríamos coronar como un paraíso casi perdido. Esta isla es uno de los Patrimonios de la Humanidad de Australia que protege una gran cantidad de especies endémicas. Estas islas se encuentran en medio del Pacífico, separadas por unos 600 km. de Australia, y la única manera de acceder a ellas es cogiendo un avión desde Brisbane o desde Sidney, un vuelo que tardará poco menos de 2 horas.

Sólo se permite la visita de 400 personas a la vez, no hay cobertura posible en este lugar, y la mejor manera de moverse por esta isla es en bicicleta, ya que el acceso con el coche está limitado debido a que está protegida como bosque pluvial y parque marino.

Podrás pasear por sus playas de arena blanca, practicar snorkel, o realizar una excursión a través de las palmeras que te llevará hasta el monte Gower, desde donde admirarás el terreno montañoso que se eleva alrededor.

Las dimensiones de esta isla son minúsculas, 11 km. de largo y 2,8 km. de ancho. Sólo viven 300 personas aquí durante el año, y el pueblo sólo cuenta con una calle.

Estas son sólo algunas de las islas más excepcionales e increíbles que nos regala Australia, y cada una es mágica por distintas razones. Si viajas a Australia, procura tener el hueco para visitar al menos alguna de ellas, será una experiencia que recordarás con mucho cariño el resto de tu vida, ya que no existen islas iguales a éstas. ¿Cuál visitarías primero?

 

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia