Irse a vivir a Australia | 10 razones para tomar la decisión de tu vida
5 con 8 votos

Muchos jóvenes hoy en día tienen dentro de sus proyecciones a futuro vivir una experiencia en el extranjero. Esto porque vivir en otro país es la mejor decisión de tu vida y de eso estamos más que seguros. Pero claro, hoy en día existen muchas formas de dejar tu país y alternativas de destino. Nueva Zelanda, Canadá y Australia son alguno de los preferidos y por eso hoy queremos ayudar a todos aquellos que están pensando en irse a vivir a Australia.

Para esto, en GrowPro Experience nos pusimos con nuestro equipo de Australia a seleccionar las 10 razones por las que este país es ideal para ti y tu futuro, sin duda no fue una tarea fácil ya que razones para irse a vivir Australia sobran…

1. Cambiar de aires y viajar

Esto siempre va a ser algo positivo en tu vida, es una forma de salir de tu espacio de confort, demostrarte a ti mismo que no tienes miedos y que lo que te mueve es la pasión y las muchas ganas de aventuras, y más aún cuando irse a vivir a Australia está en tu check list.

Pero claro el camino no será solo de rosas y mariposas, te garantizamos que vas a tener complicaciones, extrañarás a tu familia y amigos pero ¡venga! Tú eres fuerte, podrás con ello y harás que todo se transforme en un camino de purpurina con saltos de canguros. Al principio será algo complicado, pero te garantizamos que será lo mejor que puedas hacer.

Te has marcado unos objetivos y los vas a cumplir, quizás  ese que decías  “algún día voy a mejorar ingles” o “algún día me voy a poner con ingles”, pues… ha llegado ese día. Esta vida que es corta hay que exprimirla al máximo y que mejor forma que irte a un paraíso lleno de aventuras, clima ideal, con diversa gente y encima con un idioma que solo te puede abrir más puertas al mundo.

¡No worries and enjoy, mate!

2. Mejora tu nivel de inglés

Razones para vivir en Australia

Si aprender o mejorar tu inglés es uno de tus objetivos, pues al irse a vivir a Australia y casi sin darte cuenta, tu nivel de inglés mejorará exponencialmente. Da lo mismo si eres principiante o de los más avanzados, de seguro que al estar allí te volverás un verdadero experto.

Ten claro eso si que el acento australiano es un poco complicado, sobre todo al principio, pero una vez que les pillas el truco lo tienes todo hecho. Si entiendes a un local de aquí ya entiendes a cualquiera.

Ir al supermercado, al banco, a practicar Surf, cualquier actividad del día a día australiano te obligará a tener que comunicarte todo el tiempo en ingles y esta misma necesidad hará que todo fluya.

Cuando esto pase comprenderás mejor sus curiosidades a la hora de abreviar palabras, como: Footy = Football, Arco = Aftermoon o Cobbas = Friends, como puedes observar en todos los sitios tienen su propia forma de comunicación.

Si tu idea es mejorar tu nivel de inglés, una buena alternativa para hacerlo es tomar un curso de inglés y llegar al país con visa de estudiante. Así podrás trabajar y al mismo tiempo mejorar tu idioma.

AUSTRALIA  

Estudia inglés en Sídney

desde

3980 $AUD

 

3. Su paraíso natural

Razones para vivir en Australia

Otra de las razones para irse a vivir a Australia son sus parajes naturales. Gracias al clima diverso que tiene Australia, te encontrarás desde desiertos hasta unas playas de ensueño, pasando por montañas y junglas que te harán sentir como en el paraíso.

Algunas de las zonas que no deberías perderte son los bosques como el Bosque Tropical Gondwana o los diferentes puntos de su Gran Barrera de Coral, ambos declarados patrimonio de la humanidad por UNESCO.

Pero Australia no se queda ahí, además alberga parajes impresionantes y únicos cada uno con una riqueza natural insuperable. Un simple recorrido por los parques naturales que ofrecen la mayoría de sus ciudades bastará para que quedes hechizado por la gran diversidad animal y vegetal que ostenta este país.

Podrás disfrutar de sus animales y estar bien de cerca un Koala, un demonio de Tasmania o un canguro cuando estás dando un paseo por sus parajes.

 

4. Irse a vivir a Australia para trabajar y estudiar

Razones para vivir en Australia

No en todos los países puedes tener esta opción de estudiar y trabajar. Es por esto que irse a vivir Australia asoma como una de las mejores alternativas para los jóvenes. De esta manera podrás seguir con los estudios al tiempo que vives nuevas aventuras,  mejoras tu inglés y trabajas para costear tus gasto y ahorras para tu viajes.

En Australia para poder hacer esto, tienes la opción de pedir la visa de estudiante que tendrá la duración que tú decidas estudiar. Podrás trabajar 20 horas semanales durante tu periodo de estudio y en vacaciones o periodos de descanso 40 horas. Si quieres saber más sobre esta visa no te pierdas el artículo 5 buenas razones para pedir la visa de estudiante en Australia, donde abordamos todas sus características y requisitos.

Ahora, ten en cuenta que en Australia la educación tiene un enfoque diferente, por lo que puedes encontrar ofertas de estudios de acuerdo a tus gustos e intereses. Por ejemplo si te gusta la cocina, fórmate como chef y empieza a desarrollar tu pasión y muevete por el mundo

AUSTRALIA  

​Hazte chef en Melbourne

pago inicial

$AUD

 

Si eres de aquellos que no se ven en una oficina, no le gusta tener jefe pues no te pierdas la oportunidad de aprender de emprendimiento con los que más saben, pues Australia figura entre los mejores países del mundo para emprendedores

AUSTRALIA  

​Hazte emprendedor en ​Sidney

pago inicial

1850 $AUD

 

Además, puedes encontrar una amplia gama de opciones de los denominados cursos VET o técnicos, orientados a estudios que mezclan la práctica y la teoría. Entre ellos puedes encontrar opciones como instructor de buceo, de surf y hasta de yoga. Encuentra el que más se acomode a ti  😉

AUSTRALIA  

​Estudia con flexibilidad en Sidney

desde

2405 $AUD

Además existen otras opciones de visados para poder vivir en Australia: Temporary Graduate Visa, visado de trabajo o Sponsor, Work And Holiday Visa, Visado de Pareja o Visa de Facto… Decide ¡¡El que mejor se ajuste a tu proyecto de vida en Australia!!

¿Ya que llegamos al punto medio de nuestro listado, ya te va haciendo más sentido el irse a vivir a Australia?

 

5. Buen sistema públicoRazones para vivir en Australia

Australia tiene un buen sistema educativo, sanitario y proyecto laboral, es un claro ejemplo para muchos países.

Es un país que invierte en recursos en la educación y apoya a sus estudiantes durante su aprendizaje. La calidad del sistema australiano es sumamente alta. Ahora, ten en cuenta que para los estudiantes extranjeros el sistema educativo es privado y los precios varían mucho, es cuestión de que te informes bien y decidas cual se adapta mejor a ti.

Su sistema público de salud es gratuito, algo que influye en la calidad de vida de Australia. Se financia a través de la recaudación de impuestos y abarca a toda la población, incluidos los inmigrantes. El famoso ‘Medicare’ cubre consultas médicas y un cierto número, bastante amplio, de intervenciones e ingresos hospitalarios.

En Australia hay una baja tasa de paro solo un 5,7%, de forma general es fácil encontrar trabajo, solo tienes que tener en cuenta tu nivel de inglés. Cuanto más nivel, mejores ofertas laborales, pero hay mucha variedad de oferta y demanda y podrás ir mejorando, a raíz mejore tu idioma. Si consigues un trabajo en Australia, los sueldos son altos sobre todo si los comparas con los sueldos de los países hispanohablantes. El sueldo mínimo por hora es de $17.70, por lo que no deberías cobrar menos en ningún trabajo. La mayoría de trabajos permiten costear los gastos como la comida, alojamiento y gastos fijos.

 

6. Excelente calidad de vida 

Razones para vivir en Australia

Otra de las razones para irse a vivir Australia es que es su altísima calidad de vida, no por nada varias de sus ciudades aparecen en el ranking de las mejores del mundo para vivir. Como ya te lo decíamos la educación, salud pública, seguridad influyen en esto pero además los australianos son una sociedad abierta y multicultural, acostumbrada a integrar a extranjeros. Todo esto se traduce en que el país tiene un alto índice de felicidad.

De forma general los australianos viven muy “Happy” palabras dichas por la ONU. Las principales ciudades del país, se encuentran dentro de las 10 mejores para vivir en el mundo entero. Por ejemplo Melbourne, ha sido elegida por sexto año consecutivo, como la mejor ciudad del mundo para vivir según el Economist Intelligence Unit (EIU).

Y ¡Atención! la esperanza de vida de los australianos es de 80,5 años para los hombres y de 82,45 para las mujeres, de seguro que algo tendrá que ver la felicidad de la población.

Otra de las razones que ayuda a que siga esta calidad de vida, es la perspectiva profesional / laboral en Australia,  ya que hay poca tasa de desempleo y además el sueldo mínimo es de $17.70 por hora.

 

7. El clima

Razones para vivir en Australia

Esta es sin duda una de las mejores razones para irse a vivir a Australia. En esta país los veranos son largos y los inviernos cortos y encima, con mucho sol. Eso sí, dependerá mucho de la ciudad donde vivas, Australia es muy grande.

Además, aquí se cuenta con unos cielos increíbles, de esos que te permitirán ver noches estrelladas, amaneceres y atardeceres que te dejarán boquiabierto todos los días.

En todo el país existen más de cinco variantes climáticas diferentes, por eso su diversidad natural. En la parte tropical y norte de Australia es donde podrás gozar de algunos días de excursiones por bosques o visitas a playas o cascadas en las que te olvidarás de que es invierno.

Recuerda que Melbourne tiene inviernos fríos y cuanto más al norte vayas, más tropical será el clima.

 

8. Los hobbies son parte de la vida

Razones para vivir en Australia

En Australia podrás encontrar, infinitas formas con las que disfrutar de tú tiempo libre. Casi todas relacionadas a la actividad física como es practicar submarinismo, Kitesurf, futbol Australiano o Cricket pero uno de los Hobbies/ deportes indispensables es el surf, y es que el clima es ideal para vivir puertas afueras

No puedes pasar por Australia sin disfrutar alguno de sus 10 deportes, ya que sin duda estarás rodeado de ellos durante todos tus días en el país.

Uno de los deportes más populares del país es el surf. Y cómo no si las costas australianas tienen 36.000 kilómetros de longitud en aproximadamente. Ni con tres años visitando cada día una playa sería suficiente para ver todas las que tiene el país.

 

9. Descubrir otras culturas 

historia de australia

En este país vas a conocer a infinitas personas de diferentes lugares con las mismas ganas y entusiasmo que tú, ya que Australia tiene mucha mezcla de culturas y de gente de todo el mundo que decidieron irse a vivir a Australia.

Además de empaparte de otras culturas que vienen de fuera, también conocerás bien, la forma de vida de los australianos, como acogen de forma familiar a las personas que llegan. Ellos tienen una forma curiosa de llamar a todo el mundo “mate” es como llamarte compi. Como van caminando por la calle descalzos  y su tremenda amabilidad, son personas abiertas y sociables. De forma general tienen un carácter relajado, no les gusta el estrés.

Y no nos podemos olvidar de su cultura gastronómica, de sus peculiares carnes de canguro, cocodrilo o emú que te puedes encontrar en los supermercados que sin duda deberías probar.

Por último, no debemos olvidarnos de la riqueza que es conocer su cultura aborigen, hoy en día existen 400 pueblos aborígenes australianos, cada uno con rasgos culturales diferentes, se les diferencia por el nombre de su idioma o por la palabra que ellos se autodenominan.

 

10. Mejora tu futuro laboral

irsea-vivir-a-australia

Irsea a vivir a Australia, un país situado en las antípodas (al otro lado del charco), tiene que tener sus ventajas a la hora de buscar futuros empleos. Si después de tu experiencia te planteas regresar a tu país natal y dejar nuestra querida Australia, tendrás más posibilidades de encontrar trabajo que otros candidatos.

Mejorará tu curriculum y será una forma de mostrar a tus futuros jefes, que eres una persona sin miedos, sin problemas a la hora de tomar decisiones valientes, que no le importa salir de su zona de confort, así como gestionar situaciones desconocidas y obvio, con un nivel de inglés excelente. Australia es un plus notable para conseguir un buen trabajo en el futuro, donde tú decidas.

Bueno, así llegamos al final de nuestra selección. Esperamos te haya servido y que ya empieces a hacer tu maleta para Australia. Si es así, pues aquí te esperamos.

>>Descubre dónde vivir, qué ciudad es mejor para ti, tipos de visados y mucho más en nuestra guía gratuita. No te la Pierdas<<

👇👇👇👇

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia