Experiencia Personal | Estudiar, trabajar y vivir en Bondi Beach, Sidney
5 con 15 votos

¿Te gustaría vivir, trabajar y estudiar en Australia durante una temporada? Sin lugar a dudas esta puede ser una de las experiencias más fantásticas de tu vida. ¡Y no lo decimos nosotros! Lo dicen todos los growers que ya han vivido esta aventura; porque Australia es un país maravilloso con muchas cosas que ver y hacer. En este artículo te traemos la experiencia personal de Jorge Hostalet, quién dejó Barcelona para vivir en Bondi Beach (Sidney) durante 7 meses. Seguro que al leerla despejas muchas de tus dudas y te animas un poco más para vivirla tu también. ¡Os dejamos con Jorge!

¡Hola! Encantado de escribir por aquí.

Todo empezó cuando me di cuenta de que estaba terminando el curso académico y no tenía ni la más remota idea de que iba a hacer al acabar la carrera universitaria. ¡Seguro que también has tenido esa sensación alguna vez! Se abre un mundo de posibilidades ante ti, pero es complicado elegir una que realmente te apasione. En esos momentos, he de reconocer, que no me imaginaba que acabaría viviendo en Sidney.

Algunas cosas se me pasaron por la cabeza como hacer un master nada más terminar la carrera (pero no me apasionaba la idea de seguir estudiando sin hacer un break) o irme a Londres a estudiar, (pero…¿por qué no soñar un poco más alto?).

La decisión: Vivir en Bondi Beach, Sidney

Un día mi hermana, que estuvo viviendo en Brisbane durante parte de sus estudios, me mencionó la posibilidad de vivir en Australia, su experiencia había sido fantástica y seguro que también lo podía ser la mía. Al principio no me lo tomé muy en serio, pero cuanto más lo pensaba… ¡más me atraía la idea!

Como mi hermana me conoce muy bien, me propuso Sidney como mi destino ideal, más concretamente el barrio de Bondi Beach (una de las playas más míticas de Australia). ¿Por qué Sidney? Porque es una ciudad llena de vida (a mi no me va la tranquilidad), oportunidades de trabajo y con un plan brutal: academia, surf, barbacoas, fiestas, gente de todas partes del mundo… Si este es el plan que a ti te gusta, un poco más abajo te dejo el enlace a la experiencia que hice yo en GrowPro.

Le propuse el plan a uno de mis amigos que también acababa la carrera y no nos lo pensamos mucho… ¡A Sidney!

Experiencia Jorge Hostalet, Vivir en Bondy Beach

Primer paso hacia la aventura

¡Habíamos tomado la decisión! ¡estábamos convencidos! ¿Por dónde debíamos comenzar? Buscando en internet…

Comenzamos a informarnos de todos los requisitos para estudiar y trabajar en Australia y fue así como llegamos hasta la página de GrowPro Experience. Leímos algunos de los artículos más destacados, escogimos nuestra experiencia y comenzamos a hablar con nuestro Experience Manager quién nos asesoró de todo el proceso. ¡Fácil! GrowPro nos arregló el papeleo, visados, cursos y demás, estábamos listos para irnos.

Esta es la experiencia que escogimos: 

AUSTRALIA  

Estudia inglés en Sídney

desde

3980 $AUD

Mis inicios en Sidney

Llegué un 5 de Septiembre a Sidney y estaba más perdido que un pulpo en un garaje. La “exhibición” de mi nivel de inglés comenzó en el avión cuando las azafatas me hablaban en inglés y yo me quedaba con cara de tonto, sabía que esa situación se iba a repetir en mis primeros días, pero para eso había venido a estudiar inglés en el extranjero. 

Eran las 6.00 de la mañana cuando me bajé del avión. ¡Pum! Primera sorpresa…¡hacía frío! Bueno, no mucho frío, pero es que yo había llegado con chancletas y pantalón corto. Creía que la primavera en Sidney era una broma… pero no. Hubiera agradecido llevar conmigo una chaqueta y unas bambas.

Experiencia Jorge Hostalet, Bondi Beach

Salimos hacia el hostal y allí comenzó el show del “jet lag” ¡Imposible dormir! Por suerte, tras una semana, mi cuerpo se logró adaptar al nuevo horario. Fue en ese momento cuando comenzamos a buscar piso, porque, lo recomendado si viajas a Australia es alojarte durante los primeros días en un hostal y desde allí buscar un piso compartido. Encontramos casa rápido, eso sí, acabamos siendo 12 personas en la casa, la verdad es que tenía su rollito, peor, cuando la gente descuidaba la limpieza… ya no molaba tanto.

Mi amigo y yo decidimos cambiarnos de casa. Nos fuimos a un piso aún más cerca de la playa con tres chicas finlandesas y una española. ¡Aunque siempre había más gente en casa! Esto nos permitió hacer muchos amigos. 

Las clases de inglés en la academia

Experiencia Jorge Hostalet, clases de ingles en australia

¡Necesitaba ponerme con el inglés! Era uno de mis objetivos al venir a Australia. Es cierto que cuando estás en el paraíso la idea de tener que acudir a clases no parece muy atractiva pero, la verdad, en la academia era de los sitios donde mejor me lo pasaba.

Lejos de ser la típica academia de idiomas que te puedes encontrar en en tú país de origen, las clases eran mucho más dinámicas y divertidas. El objetivo era claramente que venir a clases no fuera un suplicio y la verdad es que no lo fue. Mejoré muchísimo mi nivel de inglés, obvio… todo lo que aprendía en clase, lo ponía en práctica en mi día a día. Además mi profesor era el que organizaba las fiestas y claro… ¡me llevaba genial con él!

Las clases de Surf, ¡viviendo al máximo la aventura!

Todos los que viajamos con GrowPro a Australia (comúnmente conocidos como Growers), esperamos un día con muchas ganas: el Surfcamp. GrowPro organiza una salida a la playa con curso de Surf para que muchos de nosotros podamos dar los primeros pasos en este deporte y sobre todo…conocer gente. Aquí te dejo un vídeo de un Surfcamp de unos compañeros para que te hagas una idea.

La verdad es que fue brutal, ¡vaya liada! Aún recuerdo ir a buscar las ramas de los árboles para el fuego con unas copas de más. Ahí es cuando comienzas a hacer amistad con la que puedo decir que fue mi familia en Australia.

Experiencia Jorge Hostalet, Australia

Especial mención a todos los chicos malos de Bondi y a todo Oakley Road. jajaja

Primeros trabajos en Australia

El gobierno de Australia publica cada año un listado de las profesiones más demandadas, normalmente se trata de trabajos cualificados con unos sueldos muy altos, pero… complicados de acceder si tu plan es estudiar y disfrutar de Australia de una manera más desenfadada. En cualquier caso, hay muchos trabajos habituales para estudiantes a lo que es fácil acceder si tienes ganas de trabajar.

Mi primer trabajo lo encontré gracias a mi amigo Sergi que conocí en un evento de GrowPro. Después de 2 o 3 semanas en Sidney me dijo que en el restaurante en el que trabajaba buscaban un dishwasher, (alguien para fregar los platos). Me propuso ir un día para probar y así lo hice.

Es posible que no fuera el mejor trabajo del mundo, pero, para ir arrancando e ir ganando algo de dinero me iba genial. ¡Hay que estar abierto a todo tipo de oportunidades!

Experiencia Jorge Hostalet, primer trabajo en australia

Al cabo de un mes decidí cambiar de trabajo, me apetecía probar algo diferente. Le compré a un italiano una moto por 1.000$, no era la mejor moto del mundo pero por lo menos hacía su función. Con ella comencé a trabajar de repartidor de comida para Deliveroo. La verdad es que si te lo montas bien, se gana bastante dinero. Iba loco por conseguir los Bonus del fin de semana; lloviendo, tronando, me daba igual…¡había que echarse al barro!

Además de esto, también trabajé de camarero tanto en eventos como en festivales. Debo decir que los festivales eran una pasada, el ambiente era realmente bueno.

Experiencia Jorge Hostalet, trabajo de camarero

Vivir en Bondi Beach: playa, surf y barbacoas al aire libre

A pesar de trabajar y estudiar la verdad es que tenía de bastante tiempo libre y Bondi Beach era el lugar ideal para aprovecharlo. Bondi Beach se podría resumir como “el lugar donde todo el mundo quiere vivir”. ¿Qué mejor plan se te ocurre que ir a la playa, hacer una barbacoa frente al mar y acaba en la terraza de un beach club para rematar la tarde? Y después… siempre hay planes improvisados en casa de alguien, que son los que más molan. Este es un vídeo de nuestro día a día.

Bondi Beach es un barrio que rodea a la playa con el mismo nombre. Es una playa ideal si te gusta el surf y eres de los que no tienen ni idea, como yo. ¡Puedes surfear con la espumita! jejeje Aunque cuidado, también hay días en los que sólo surfean los valientes y los más pros.

Además se trata de una zona en la que hay mucho trabajo, muchas cafeterías, muchos restaurantes y un centro comercial muy completo. Un consejo que siempre doy es que la actitud es lo más importante para encontrar trabajo, los australianos lo valoran muchísimo.

Experiencia Jorge Hostalet, sidney bondi beach

Mi despedida, tu turno

Ya sabes… todo lo bueno se acaba y las despedidas son la peor parte de estas experiencias. Para mi ha sido una de las épocas más valiosas de mi vida, una autentica aventura. Pero aunque se haya acabado, la familia es la familia y siempre estará ahí. Así que Sidney no te voy a olvidar nunca. ¡Volveré!

“Sólo te arrepentirás de las cosas que no hagas”

Si estás leyendo esta experiencia es posible que estés en la misma situación en la que yo estaba: dudando sobre si dar el salto o no. Yo sólo te puedo recomendar una cosa: ¡Hazlo! Es una oportunidad única que sólo vas a poder disfrutar de joven, será un recuerdo que te acompañará el resto de tu vida. Y además de ser una gran aventura a nivel personal también tiene muchos beneficios en otros ámbitos de nuestras vidas.

  • Te ayuda a mejorar tu inglés.
  • Te hace abrirte a nuevas posibilidades y enfrentarte a nuevos retos.
  • Te permite hacer contactos que te abrirán muchas puertas nuevas.
  • Te da una experiencia en el extranjero que muchas empresas valoran.
  • Te permite conocer una parte del mundo que de otra manera sería difícil de explorar.

Así que, si no piensas en grande, nunca harás cosas grandes. ¡Vamos, vamos, vamos!

Escríbeme un mail a [email protected]
O nos vemos por Instagram @jorgehostalet7

AUSTRALIA  

​Estudia con flexibilidad en Sidney

desde

2405 $AUD