Experiencia Personal | Vivir en Australia al estilo nómada
5 (100%) 5 votes

En el blog de GrowPro ya te hemos contado muchas experiencias de Growers que tomaron la decisión de vivir en Australia durante una temporada. Por ejemplo conocimos a Aina, que estuvo estudiando y trabajando en Sidney o a Cristina, que decidió vivir en Melbourne. En esta ocasión también os traemos una experiencia en Australia, pero con una diferencia importante: nuestra protagonista, Mireya, no escogió una de las ciudades de Australia típicas para vivir sino que decidió llevar una vida nómada. Te dejamos con ella para que descubras su aventura:

¡Hola! Soy Mireya, si estás leyendo esto, a lo mejor es porqué se ha despertado en ti la inquietud de salir del nido o de volver a salir de tu zona de confort para explorar nuevas fronteras, para coger aire fresco o porque a veces en la vida es un “ahora o nunca”. En mi caso fue una combinación de las tres y de algunas cosas más, y aunque me asusté al principio es lo mejor que he hecho en mi vida.

¿Cómo surgió la idea de vivir en Australia?

Estaba en mi último año de grado en Turismo en Barcelona y sabía que en pocos meses me vería abriendo una puerta que daba a un mundo entero… Eso da un poco de miedo pero a pesar de todo yo estaba contando los días. Siempre había soñado con viajar, ir lejos  y descubrir cosas nuevas, así que por fin llegaba el momento para volverse un poco loco y hacer todas esas cosas pero, ¿qué hacer?

Mi mejor amiga de la Universidad estaba manos a la obra preparando su gran aventura Australiana ya que se iba a
Brisbane en Agosto y ahí re reuniría con su pareja. Al final, entre dudas, risas y copas, decidí unirme al plan y, ¿por
qué no? irme a la otra parte del mundo sonaba a una gran aventura!

El plan era ir a Brisbane, trabajar en la ciudad y viajar al máximo por tierras Australianas, además de viajar a Nueva Zelanda. Por cierto, si tu idea también es viajar, no te pierdas estos dos artículos:

Nos ponemos en marcha. Visado y vuelo

Vivir en Australia al estilo nomada

Como tengo doble nacionalidad española y alemana pude conseguir la Working Holiday Visa, una de las visas para Australia a las que pueden optar algunos países como Alemania. A este visado en concreto no puede optar ningún país de Sudamérica ni tampoco España, la alternativa a este visado para algunos países de Sudamérica y España es la Work And Holiday Visa. ¡Se parecen en nombre pero no son lo mismo!

Busqué entre las mejores ofertas de vuelo de Skyscanner, y en Septiembre de 2014 salió mi vuelo rumbo a Brisbane. Aunque estaba triste por despedirme de mis amigos y familiares, tenía la sensación de que aquello iba a ser el viaje más especial de mi vida, y así fue.

Mi llegada a Australia y el cambio de planes

Vivir y viajar por australia

Llegué a Brisbane a primera hora de la mañana después de 23 horas de vuelo pero con muchas ganas de ver a mi amiga y a su novio italiano que aun no había conocido. Fue un encuentro muy emotivo pero también era momento de hablar de muchas cosas…

Mi amiga y su novio llevaban un mes en Brisbane con la Working Holiday Visa y estaban trabajando en un par de restaurantes y aunque trabajar en Australia era relativamente fácil, la vida que tenían no era lo que estaban buscando. Cierto es que la vida en Brisbane es increíble, pero nosotros queríamos viajar, ver el país, descubrir lugares nuevos conduciendo largas horas en coche y, en fin, hacer una vida un poco más nómada.

Así fue cómo ellos decidieron irse de la ciudad y mudarse a Lismore (a un par de horas de Brisbane) para vivir con una familia Australiana que conocían y empezar a trabajar en una granja de arándanos. Yo me quedé en Brisbane para pensar bien si eso es lo que quería hacer o si prefería quedarme a probar suerte en la ciudad.

Una semana más tarde, ya estaba en un tren con mis maletas de camino a Lismore. Yo quería estar con mis amigos y vivir historias nómadas con ellos, además una vida de granjera no se vive todos los días, la aventura estaba asegurada.

Nuestro año en Australia: de aventura en aventura

Experiencia nomada en Australia

¡Ir a Lismore es lo mejor que podríamos haber hecho! Mis amigos vivían con una familia Australiana y yo vivía en otra casa en el pueblo, con un hombre Australiano y una chica japonesa. La vida ahí era genial y, aunque el trabajo era muy aburrido, nos reíamos mucho y podíamos ahorrar para viajar.

Durante ese año conocimos a mucha gente de todo el mundo, conducimos muchas horas por largas carreteras, pero sobre todo ¡aprendimos a sobrevivir! Estuvimos en Lismore en la granja de arándanos, luego fuimos a una granja en un lugar inhóspito llamado Tabulam a encargarnos del mantenimiento de las plantas de arándanos, luego a un pueblo llamado Young (a 4 horas de Sydney) a hacer cherry picking y luego a otro pueblo llamado Stanthorpe a trabajar en una procesadora de fresas y frambuesas.

Este tipo de trabajo temporal nos permitió trabajar, ahorrar y viajar por Australia, Bali y Nueva Zelanda, era perfecto para nosotros y aunque fue muy duro en algunos momentos, también fue una experiencia que nos unió muchísimo, nos permitió ver el país, conocer bien la cultura australiana, lugares más rurales y el ritmo de vida fuera de la ciudad. Me enamoré de cada uno de los días que estuve ahí, del amplio cielo australiano, el océano, la naturaleza… pero todo lo bueno llega a su fin.

Hasta pronto Australia | Tu turno

Experiencia personal en Australia Nomada

Quedaban pocos meses para volver a Barcelona y aunque el novio de mi amiga, que a día de hoy considero mi hermano, tuvo que volver un poco antes que nosotras, mi amiga y yo decidimos quedarnos y acabar de exprimir la experiencia en Australia.

Decidimos hacer un último viaje a Whitsunday Islands para ver la Gran Barrera del Coral y Whitehaven Beach. Volamos de Brisbane a Airlie Beach, un pequeño y adorable pueblo costero desde donde saldría el barco que nos llevaría a ver una de las grandes maravillas del mundo. Fue una gran forma de acabar nuestra aventura en las antípodas, una semana llena de risas, recuerdos, nuevas sensaciones, nostalgia… Australia nos había hecho más fuertes, más valientes y más soñadoras y felices que nunca.

Lo mejor que me llevé de esta aventura son las imágenes que tengo hoy guardadas en mis recuerdos, las bromas que nadie entiende y, sobre todo, las dos grandes personas con las que puede compartir esta gran experiencia, porqué solo ellos entienden lo que representó para nosotros estar tan lejos de casa y vivir cada día como si fuera el último. Me di cuenta que en un viaje no sólo es importante el destino sino las personas con las que has podido compartir algo tan especial.

Cuando tú hagas este viaje lo harás completamente tuyo, será único y podrás elegir con quién compartirlo, te llevarás recuerdos que te resultarán casi imposibles de contar pero que te harán reír solo por la calle cuando pienses en ellos, tendrás algo que no tiene precio y será para siempre y ese es el mejor viaje de todos. Por este motivo mi recomendación es que te lances a la aventura, ¡será la experiencia de tu vida! Además, gracias a GrowPro lanzarse es mucho más fácil. Puedes comenzar estudiando inglés y trabajando en una ciudad como Sidney si te sientes más cómodo y una vez allí decidir el destino de tu aventura.

Guías Work and Holiday Visa Australia
Consulta nuestras guías para estar al 100% informado sobre la Work and Holiday visa.

AUSTRALIA  

Estudia inglés en Sídney

desde

3980 $AUD