Experiencia personal | vídeos, viajes y surf en Australia
5 con 1 voto

Hola! Soy Carlos Costa, un joven aventurero de Barcelona apasionado de la fotografía que lleva ya un tiempo viajando por el mundo.

Actualmente vivo en Melbourne, donde trabajo como Sports Marketing Coordinator de la empresa GoPro, donde puedo desarrollar mi pasión por la fotografía, los vídeos, los viajes y los deportes. Combino mi trabajo con mis estudios en la universidad gracias a un visado de estudiante.

Mi vida es grabar vídeos, viajar y hacer surf

Tres de mis pasiones marcan mi estilo de vida: viajar, el surf y la videografía. En los últimos años he viajado por numerosos países de África a Asia hasta donde estoy actualmente, Oceanía: Namibia, India, Indonesia, Mongolia, Tailandia, China, Nueva Zelanda… suman muchos kilómetros acumulados de aventuras, amigos, paisajes y experiencias extraordinarias.

En mi canal de YouTube puedes ver algunos de los vídeos de mis viajes, algunos de ellos por Sudeste Asiático o Nueva Zelanda.

Mi trabajo en GoPro desde Australia

Como he comentado, actualmente vivo en Melbourne, donde trabajo como Sports Marketing Coordinator de la empresa GoPro. Me dedico a producir contenido digital para las redes sociales además de ayudar a llevar todos los partners de la región.

Me mandan cargado de GoPros a viajar por el continente, a grabar surfistas profesionales, influencers y eventos para crear videos para las redes sociales de GoPro.


Lo que me encanta de este trabajo es la gente con que trabajo, ya que realmente me tengo que meter en la vida de el personaje con el que estoy grabando, ya sea pasar 5 días de expedición en kayak en Nueva Zelanda grabando a un guía local, o ir a buscar olas con una pareja de surfistas en South Australia con su canguro de mascota!

No es cuestión de suerte: si quieres viajar, ¡atrévete y hazlo!

A los 23 años, he tenido la suerte de poder recorrer medio mundo, mientras he ido trabajando y sacándome una carrera. Mucha gente me preguntan cómo me lo he montado y me dicen que tengo mucha suerte de vivir este estilo de vida.

En mi opinión, la suerte se tiene que ir a buscar. A mi nadie me hubiera dado el trabajo y el estilo de vida que tengo ahora si no me hubiera mudado al extranjero.

Tenemos que crear oportunidades en nuestras vidas para que la suerte venga hacia nosotros, y una de las mejores formas de crear estas circunstancias es vivir un estilo de vida dinámico, estar en constante movimiento, conocer personas nuevas a diario y vivir experiencias nuevas constantemente.

Si eres joven no tienes nada que perder, de hecho, ni te puedes imaginar lo que te espera.  No tengas miedo a ponerle rumbo a tu vida, vete a crear tu propia suerte y luego vuelve a casa lleno de historias, experiencias y recuerdos que te van a acompañar toda tu vida.

Mi vida en Melbourne: fines de semana que son vacaciones

Cada viernes siento que me voy de vacaciones. Melbourne esta situado en el sur-este del continente australiano en la bahía de Philipp. Al oeste queda la Great Ocean Road a una hora, y al este te queda la península de Mornington y el parque nacional de Wilsoms Promotory.

Vayas donde vayas te puedes asegurar de buenas olas, playas solitarias y carreteras espectaculares.


Llevo viviendo en Melbourne 10 meses, donde compagino los estudios con el trabajo en GoPro, algo que es sorprendentemente fácil en Australia.

Tengo la sensación que cada fin de semana me voy de vacaciones ya que cogemos el coche y vamos a la costa.


Me siento súper afortunado de coger el coche cada finde para ir a surfear y que siempre hayan olas ya que la costa alrededor de Melbourne es de las costas mas consistentes de Australia, y siempre encontramos algún rincón para disfrutar en el océano.

Normalmente, solemos ir de camping, dormimos en la van de algún amigo o vamos con otros 30 estudiantes en un sufcamp como el que he recogido en el siguiente vídeo que organiza la universidad donde actualmente estudio.  

Los surfcamps son bastante populares en Australia, el objetivo es juntar a un grupo de estudiantes, ir a la playa, surfear y luego festear por la noche. Luego todo se repite al día siguiente.

No te extrañes de compartir olas con delfines o incluso ballenas!

No dudes en ponerte en contacto conmigo, nos vemos en Australia o en las redes sociales!

Carlos Costa

Facebook / Instagram / Canal de YouTube / Web / LinkedIn

 

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia