Experiencia personal | Mi aventura por Australia
5 (100%) 2 votes

Hace poco más de un año, justo recién acabada la carrera y con la perspectiva de estudiar un máster después, decidí que era el momento de tomarme un año de descanso, coger la maleta y empezar a descubrir mundo. Y qué mejor sitio para comenzar que Australia.

Un año sabático en Australia

Así que me puse en contacto con GrowPro Experience, donde Lidón me atendió estupendamente y me explicó distintas formas para poder irme (y quién me ayudó durante todo mi viaje en cualquier problema que iba surgiendo).

Finalmente conseguí un visado para pasar un año trabajando y viajando la Work and Holiday Visa y para Australia que me fui. Decidí no estarme quieto en una sola ciudad y aprovechar para vivir en varios lugares y conocer mejor el país. También aproveché para apuntarme, cuando me venía bien, a academias de inglés para seguir mejorando en gramática y vocabulario que siempre viene bien.

Primera parada: Brisbane

Empecé mi aventura viviendo dos meses en Brisbane, ciudad maravillosa para vivir aunque no sea tan famosa como Sydney o Melbourne. Un clima maravilloso de verano todo el año, un centro de la ciudad pequeño que facilita mucho adaptarse, ambiente muy australiano…

Los únicos contras que le vi fueron que hay algo menos de trabajo que en las dos grandes ciudades (aunque si buscas en Australia siempre se encuentra) y que no tiene mar. Eso sí, muy cerca tiene varias de las mejores playas de todo Australia para relajarse o surfear, como Noosa, Gold Coast o el sitio favorito de casi todo el mundo, Byron Bay, imprescindible pasar por allí si se va a Australia.

Melbourne: mi ciudad favorita en Australia

Después me mudé para Melbourne, en mi opinión la mejor ciudad para vivir de todo Australia. Es una ciudad encantadora, con actividades que hacer al aire libre todos los fines de semana, festivales, eventos deportivos (Formula 1, Open AUS de tenis), conciertos, mil bares y discotecas, los famosos rooftop, parques preciosos, el tranvía para moverte por el centro,…

Es una de las ciudades con más vida que he visto nunca, donde es imposible aburrirte, además de haber mucho trabajo, tener playa, etc. Lo único malo es el clima en invierno (un poco frío y lluvioso ). Aún así, es perfecta.

Y después vino Sydney…

Tras casi 6 meses en Melbourne, decidí cambiarme a Sydney. Y qué decir de Sydney: buen clima todo el año, playas maravillosas, y al ser una ciudad muy grande, muchísimo trabajo y siempre hay actividades o cosas que hacer (festival de luces Vivid Festival, pasear por la Opera House…). Para los que van buscando una ciudad grande donde vivir, además de playa y surf todo el año, Sydney es perfecta.

Ya de vuelta en España, me doy cuenta que esta aventura ha significado una de las mejores decisiones de mi vida: haber visitado gran parte de un país tan maravilloso como Australia, conocer mejor sus formas de vida y costumbres, aprender lo que es vivir solo en el otro lado del mundo, valerte por ti mismo, madurar, aprender inglés, ver canguros, koalas, ballenas y delfines, conocer gente de todos, y digo todos, los rincones del mundo,…

El primer paso es siempre el más difícil

Lo más difícil de toda la aventura es decidirse a dar el primer paso y atreverse a irse para allá, pero después de conocer allí a muchísima gente distinta, no he conocido a nadie que se arrepintiera de haberlo hecho.

Viajar abre la mente de una manera que nada más lo hace.

 

Guías Work and Holiday Visa Australia
Consulta nuestras guías para estar al 100% informado sobre la Work and Holiday visa, tanto si ya la tienes como si no.

AUSTRALIA  

​Welcome Pack

Work and Holiday Visa

¿Te han aprobado ya el visado? Reserva tu plaza GRATIS